Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telegram entrega en broma las llaves de cifrado al Gobierno Ruso


El gobierno del Kremlin quería obligar a la compañía a entregarles las llaves de cifrado por cuestiones de seguridad nacional. Con ellas en su mano, el gobierno ruso y el servicio secreto podría acceder a todas las conversaciones que se den a través de esta plataforma, algo a lo que la compañía se negó categóricamente.





El ente regulador de las comunicaciones en Rusia dio un plazo de 15 días a Telegram para que entregase al Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) las keys (claves) de cifrado. En caso de que la aplicación de mensajería no lo haga, las autoridades rusas amenazan con bloquear el servicio.

Pável Dúrov, fundador de Telegram, se ha tomado con humor el asunto y ha enviado una carta al FSB en el que entrega las keys (claves o llaves en inglés).

El creador de Telegram envía las ‘keys’ (claves/llaves) de cifrado al servicio de seguridad nacional ruso


Ante la amenaza de bloquear los servidores de la aplicación por parte del gobierno de Vladimir Putin, la gente de Telegram, con Pavel Durov y el abogado Pavel Chikov a la cabeza, han demostrado no tener miedo alguno y un gran sentido del hunor. Han respondido ante la “petición” de entregar las claves con una carta bastante curiosa. Y es que sí, les han entregado las keys.



Tal y como podéis ver en la imagen de más arriba, la carta dirigida al servicio secreto iba acompañado de un juego de llaves “de la plataforma Telegram”. La palabra keys en inglés significa claves (de seguridad), pero también llaves, de ahí el juego de palabras y el troleo realizado por Telegram al mismísimo servicio de inteligencia ruso.


Por si te lo estabas preguntando, la carta contiene el siguiente mensaje:

Querido Alexander Vasílievich, 

Cumpliendo con los requisitos de la Ley Federal del 6 de julio de 2016 N9 374-FZ “Sobre las enmiendas a la Ley Federal Contra el terrorismo” y la Ley Federal del 27 de julio de 2017, “Sobre la información, las TIC y la seguridad”. Le envío las llaves (2 unidades) de la plataforma Telegram. 

Con mis mejores deseos.

Rusia empieza a bloquear Telegram

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de Rusia ha notificado este lunes a los operadores de telecomunicaciones sobre la restricción de acceso al servicio de mensajería Telegram, según el sitio web del organismo.

Fnalmente el servicio de Telegram ha sido bloqueado en Rusia por su continua negatividad a entregar las llaves del cifrado que utiliza en su servicio de mensajería instantánea a las autoridades rusas para intervenir contra posibles actos de terrorismo.

El fundador y actual CEO de Telegram — Pavel Durov — ha informado que están intentando evitar esta prohibición, pero lamentablemente no pueden garantizar que todos los usuarios tengan acceso sin el uso de una VPN.

"Roskomnadzor recibió la decisión del tribunal de Taganski [en Moscú] de bloquear en el territorio ruso los servicios de Telegram. Esta información fue enviada el lunes 16 de abril a los operadores", indicó Roskomnadzor en un comunicado.

El viernes, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia por haberse negado a entregar a los servicios especiales rusos (FSB) las claves de cifrado para acceder a los mensajes de sus usuarios.

Rusia bloquea millones de IP usadas por Telegram y solicita a Google y Apple que la eliminen de sus tiendas

Telegram comenzó a utilizar AWS de Amazon para eludir la censura rusa.  Y Rusia ha decidido bloquear millones de direcciones IP de  Amazon y Google para bloquearlo.

Roskomnadzor, el organismo de control de telecomunicaciones de Rusia, prohibió hoy más de 1,8 millones de direcciones IP pertenecientes a Amazon y a la infraestructura en la nube de Google. Los siguientes bloques de IP se han notificado como prohibidos en Rusia a nivel de ISP. Los rangos de IP representan 1.835.008 direcciones IP.

Fuentes:
https://www.mibrujula.com/pavel-durov-telegram-entrega-keys-cifrado-servicio-federal-seguridad-ruso/
https://andro4all.com/2018/04/trolleo-telegram-gobierno-ruso
https://www.malgusto.com/creador-telegram-envia-keys-claves-llaves-cifrado-servicio-seguridad-nacional-ruso/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.