Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Firefox avisa cuando entras a una web que haya sido hackeada




Ahora, Mozilla Firefox se actualiza con una importante novedad: te avisará cuando entres en una web que haya sido hackeada. El navegador nos avisará cuando visitemos una web que tenga una brecha de seguridad o que en su defecto esté o haya sido hackeada anteriormente








De acuerdo a la información facilitada en su blog oficial, Firefox Monitor, la utilidad que nos avisa por correo electrónico en caso de que nos roben la contraseña o nuestra seguridad esté comprometida, también incluye ahora esta importante función. Sabremos cuándo estamos accediendo a un portal hackeado.

La idea es que esta característica se implemente en las próximas actualizaciones de forma global, aunque ya hay muchos usuarios que la están disfrutando desde hoy mismo (la versión está llegando de manera escalonada, es decir, poco a poco entre todos). Como novedad, ahora Firefox Monitor no necesita enviar un correo electrónico para dar a conocer que existe una brecha de seguridad o problema, sino que, al entrar en la página web, Mozilla Firefox mostrará un cartelito con información.


El mensaje te dirá, por ejemplo, cuántos usuarios fueron comprometidos por dicha página web al entrar en la misma. De igual manera, Firefox despliega una opción para que Firefox Monitor compruebe todos los detalles de la plataforma.



En esta notificación podremos o bien ignorar la advertencia o revisar si la vulnerabilidad te compromete. Nos advierte del número de cuentas que han sido comprometidas en esta página web y la fecha en la que se produjo tal brecha de seguridad. Obviamente cuantas más cuentas hayan sido puestas en peligro en el sitio más deberemos desconfiar, y por lo tanto lo ideal será que dejemos el sitio.


Mozilla hará uso del listado de sitios web comprometidos “Have I Been Pwned” (HIBP) para detectar estos sitios. Los usuarios, como decimos, podrán usar Firefox Monitor para ver si su correo electrónico por ejemplo está en peligro. No esperéis que os salga demasiado esta notificación; Firefox la lanzará una vez por cada sitio web comprometido y te avisará si el sitio ha sido hackeado en los últimos 12 meses. Es de esperar que esta función aterrice tarde o temprano en los navegadores Firefox actuales debido al carácter tan útil de esta función.


Para potenciar esta función, utilizamos una lista de sitios violados provistos por nuestro socio, Have I Been Pwned (HIBP). Ni HIBP ni Mozilla pueden confirmar que un usuario haya cambiado su contraseña después de una violación, o si ha reutilizado una contraseña violada en otro lugar. Por lo tanto, no sabemos si un usuario individual todavía está en riesgo y no puede activar alertas específicas del usuario.

Para nuestro lanzamiento inicial, hemos desarrollado una metodología simple y directa:

  • Si el usuario nunca ha visto una alerta de violación, Firefox muestra una alerta cuando visita cualquier sitio violado agregado a HIBP en los últimos 12 meses.
  • Después de que el usuario haya visto su primera alerta, Firefox solo muestra una alerta cuando visita un sitio violado agregado a HIBP en los últimos 2 meses.

Creemos que esta política de 12 meses y 2 meses son plazos razonables para alertar a los usuarios sobre los riesgos de reutilización de contraseña y de contraseña sin cambios. Un período de tiempo de alerta más prolongado nos ayudaría a asegurar que incluso más usuarios conozcan el riesgo de reutilización de la contraseña. Sin embargo, no queremos alarmar a los usuarios ni crear ruido al activar alertas para sitios que desde hace mucho tiempo han tomado medidas importantes para proteger a sus usuarios. Ese ruido podría disminuir el valor y la facilidad de uso de una característica de seguridad importante.


Firefox Monitor detecta amenazas a tus cuentas en línea.

Tu informe detallado de Firefox Monitor muestra si la información de tus cuentas en línea ha sido filtrada o robada. También te avisaremos si tus cuentas aparecen en nuevas filtraciones de sitios web.


Contraseñas más robustas = Mejor protección

Tu información privada es tan segura como lo son tus contraseñas.

Tus contraseñas protegen algo más que tus cuentas. Protegen cada aspecto de tu información personal que hay en ellas. Los piratas informáticos se basan en los malos hábitos de la gente, como usar la misma contraseña para todo o usar contraseñas sencillas (1234, ¿te suena?) así que si han podido piratear una cuenta, pueden hacerlo con muchas. Aquí te mostramos cómo proteger mejor tus cuentas.

Usa una contraseña diferente para cada cuenta

Utilizar la misma contraseña en todas partes deja abierta la puerta a la usurpación de identidad. Cualquiera con esa contraseña puede acceder a todas tus cuentas.

Crea contraseñas seguras y difíciles de adivinar

Los piratas informáticos usan miles de contraseñas comunes para intentar adivinar la tuya. Cuanto más larga y aleatoria sea tu contraseña, más difícil será de adivinar.

Trata las preguntas de seguridad como si fueran contraseñas adicionales

Los sitios web no comprueban que tus contraseñas sean adecuadas, solo que coincidan cada vez. Crea contraseñas largas, aleatorias y guárdalas en un lugar seguro.

Obtén ayuda para recordar tus contraseñas

Los administradores de contraseñas como 1Password, LastPass, Dashlane y Bitwarden generan contraseñas robustas y únicas. También las almacenan de forma segura y las introducen por ti en los sitios web.

Añade seguridad adicional con la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores requiere información adicional (como un código de un solo uso enviado por SMS) para acceder a tu cuenta. Incluso si alguien tiene tu contraseña, no podrá acceder.

Regístrate para recibir alertas de Firefox Monitor

Las filtraciones de datos de sitios web están en aumento. Tan pronto como una nueva infracción se añada a nuestra base de datos, Firefox Monitor te envía una alerta para que puedas tomar medidas y proteger tu cuenta.

Fuentes:
https://omicrono.elespanol.com/2018/11/mozilla-firefox-te-avisara-si-la-pagina-que-visitas-esta-hackeada/
https://www.softonic.com/articulos/firefox-te-avisara-cuando-entres-en-una-web-hackeada


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.