Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Actualización de software provoca que un coche quede parado más de una hora


Un coche eléctrico de NIO quedó parado durante más de una  hora en en una de las avenidas más importantes de Pekin, llamada Chang'an Avenue, debido a que el conducotr del vehículo decidió aprovechar el momento para hacer una actualización el software del automóvil y algo salió mal. Durante una hora el automóvil quedó inmovilizado en una de las avenidas más concurridas de la capital china.






Los ocupantes del NIO parado en Pekín no tuvieron más remedio que quedarse atrapados en el coche mientras el automóvil trataba de actualizarse. Ni siquiera pudieron bajar las ventanillas del coche para hablar con los policías y agentes de tráfico.


El conductor "accidentalmente" realizó una serie de acciones que iniciaron la actualización del software. La actualización requiere de cinco pasos y dos confirmaciones por separado para iniciarse. Según indicó un representante de NIO a The Verge, antes de que los usuarios comiencen a actualizar el software, reciben un aviso claro que explica que los usuarios deben estacionar su coche durante la actualización y que se cerrarán las funciones relevantes del automóvil.

De algún modo u otro la actualización se inició y ahí se quedó el coche durante más de una hora, en una avenida en la que ni siquiera se permiten taxis vacíos para no congestionar la vía. La compañía ha pedido disculpas por los posibles problemas de tráfico que causaron.



Más allá de la anécdota de quedarse parados una hora, el incidente demuestra cómo de dependiente se vuelve el coche eléctrico de su software. NIO ha prometido optimizar las actualizaciones para evitar situaciones similares. A pesar de que el conductor debe confirmar con usuario y contraseña la actualización, quizás el coche debería no iniciarla por defecto si no se encuentra por ejemplo en una estación de carga.

Por otra parte, el hecho de que una actualización no permita abrir las puertas o ni siquiera las ventanillas levanta sospechas en cuanto a la seguridad del vehículo. ¿Cómo pueden abandonar el coche los pasajeros ante una situación de emergencia si el vehículo no permite abrir las puertas? 

Fuentes:
https://www.xataka.com/vehiculos/coche-electrico-nio-se-queda-parado-hora-pleno-atasco-actualizacion-software
https://omicrono.elespanol.com/2019/02/parado-porque-el-coche-se-esta-actualizando/


1 comentarios :

Gonzaluskax dijo...

Lo lógico es que se actualice cuando este parado el coche no que la actualización pare el coche, esos de NIO que son la versión cutre china de Tesla ????

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.