Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Huawei presentó HarmonyOS


Huawei presentó oficialmente su nuevo sistema HarmonyOS : sistema operativo open source multiplataforma basado en micro-núcleo podrá ejecutar apps de Android . El propio CEO de Huawei ha querido recalcar que la plataforma será compatible con aplicaciones HTML5, Linux e incluso Android, puesto que el kernel de HarmonyOS es Linux. Es decir, todo este tipo de aplicaciones podrán ejecutarse en HarmonyOS "sin ningún problema" y además, el compilador APK utilizado para el desarrollo de aplicaciones HarmonyOS también admitirá en un futuro Kotlin, Java, JavaScript, C y C++.



Durante la apertura de su conferencia para desarrolladores Huawei Developer Conference 2019, HDC 2019, Huawei ha desvelado su propio sistema operativo. HarmonyOS sigue sonando como una especie de "plan-B", ya que han asegurado que piensan seguir apostando por Android en sus dispositivos móviles.  Harmony no es un sistema operativo creado para competir con Android, y la razón para esto es sencilla: Huawei no quiere abandonar el barco de Android.

El bloqueo temporal del gobierno estadounidense a Huawei sirvió como una llamada de atención: el fabricante chino confirmó que necesitaba un "plan B", para dejar de depender de Android y otros productos y servicios provenientes de EEUU. HarmonyOs se lanzará inicialmente en China antes de expandirse a nivel mundial



HarmonyOS: un sistema operativo preparado para funcionar en smartphones, ordenadores o automóvilesEn 2020 se espera que llegue a algunos ordenadores y también a wearables (relojes y pulseras de salud inteligentes). En la hoja de ruta también aparece 2021 como el año en el que planean que esté implementado en altavoces inteligentes y en 2022 en gafas de realidad aumentada.  El primer dispositivo con HarmonyOS será un televisor de Honor.

El kernel de HarmonyOS está basado en Linux y ontará TEE (Trusted Execution Environment)

HarmonyOS ha sido descrito durante las últimas semanas como un fork de Android. Sus orígenes reales no están del todo claros, aunque desde Huawei se ha señalado que es un sistema operativo de código abierto basado en Linux, diseñado para sistemas que precisan latencias muy reducidas y ejecución segura de aplicaciones en entornos conectados. Como tal, cuenta con un entorno de ejecución segura y funciones de red avanzadas.

Las infografías presentadas por Huawei muestran las posibilidades de HarmonyOS como sistema operativo para toda clase de dispositivos, abarcando teléfonos móviles, wearables, ordenadores y automóviles, para lo cual se desarrollarán diversos microkernels.




  • HarmonyOS está basado en un microkernel

El sistema operativo HarmonyOS está basado en una estructura de microkernel, esto hace que sea mucho más versátil ya que no se utiliza un kernel universal para todos los dispositivos, sino núcleos más pequeños centrados en diferentes áreas del sistema operativo. En principio, se consigue un núcleo más compacto y capaz de ejecutarse en plataformas variadas de forma óptima.

 HarmonyOS cuenta con un motor de latencia que establece la prioridad de ejecución de cada tarea, de este modo consiguen que el rendimiento del IPC sea más eficiente y mejore el rendimiento en el dispositivo.

Del kernel al microkernel


Si hay un pilar indiscutible de cualquier sistema operativo, ese es el núcleo o kernel del sistema. El kernel gestiona la comunicación entre el hardware y el software, permitiendo que el propio sistema operativo y las aplicaciones puedan hacer uso del procesador, memoria, sistema de almacenamiento, gráficos, sonido y demás componentes disponibles en el dispositivo que está gobernado por ese sistema operativo.



El núcleo del sistema es uno de los primeros componentes del sistema operativo que se almacenan o cargan en la memoria principal durante el proceso de arranque, y permanece activo hasta que el ordenador deja de estar funcionando.


En comparación con el kernel, un microkernel es mucho más compacto, y se centra en ofrecer únicamente las funciones básicas para todo tipo de dispositivos. La ventaja fundamental del microkernel es esa portabilidad y esa capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos

Google ya mencionó en su plataforma análoga, Fuchsia, el microkernel sería Zircon -antes conocido como Magenta-, un componente que además integra algunos servicios del espacio de usuario, controladores y la implementación de las librerías de C (libC) necesarios para el arranque, para comunicarse con el hardware y para cargar procesos en el espacio de usuario y ejecutarlos.

El microkernel en sí proporciona llamadas de sistema para gestionar los procesos, los hilos de ejecución, la memoria virtual, la comunicación entre procesos (IPC), la espera entre cambios de estado de un objeto y los mecanismos de bloqueo (futexes)

Entre otras cosas mejora según Huawei la comunicación entre procesos de forma notable. El IPC de HarmonyOS era 3 veces el de QNX, un sistema operativo de tiempo real muy conocido en su segmento de mercado, y 5 veces el de Fuchsia, indicaban en una de las diapositivas de la presentación.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_huawei-anuncia-harmonyos-su-propio-sistema-operativo-movil-y-para-el-internet-de-las-cosas_41047
https://www.genbeta.com/actualidad/llega-harmonyos-sistema-operativo-open-source-huawei-basado-kernel-linux
https://www.xataka.com/servicios/harmonyos-nuevo-sistema-operativo-huawei-preparado-para-funcionar-smartphones-ordenadores-coches
https://www.xataka.com/moviles/que-microkernel-que-huawei-usa-harmonyos-google-fuchsia

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.