Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adolescente publica en Twitter desde su frigorífico inteligente


Aparentemente su madre le confiscó el teléfono, pero esta joven adolescente, de 15 años, llamada Dorothy dice que consiguió seguir publicando tweets gracias a su frigorífico inteligente. La historia real o no, se convirtió en viral y hasta la cuenta oficial de LG y Twitter publicaron un tweet apoyando a la joven (a que su madre le devolviera los dispositivos electrónicos) con el hashtag #FreeDorothy. Independientemente de la veracidad de la historia podemos sacar varias conclusiones: la primera es la dependencia de los jóvenes de las nuevas tecnologías y la segunda la cantidad de aparatos (inseguridad) que se conectan a Internet, los llamados aparatos de "internet de las cosas", internet of things. Pero ¿es posible publicar un Tweet desde una nevera?





Una adolescente de 15 años llamada "Dorothy" cuando su madre le confiscó su smartphone. Esta fan de Ariana Grande empezó a buscar dispositivos por casa para poder seguir comunicándose con sus seguidores en Twitter.


Después de haber utilizado su Nintendo 3DS y su Wii U, para pode seguir publicando mensajes debido a la confiscación del teléfono de su madre,  Dorothy publicó un tweet en el que aseguraba haber tenido que recurrir a "hablar con su nevera" para saltarse el castigo impuesto por su madre.





El tweet del refrigerador se volvió viral y Twitter y LG intervinieron y se unieron a las llamadas para que Dorothy regresara a Internet, tuiteando "#FreeDorothy". Finalmente la joven Dorothy, Kentucky, ha borrado su imagen de perfil pero cuenta ya con https://twitter.com/thankunext327 casi 40k (40.000) seguidores en Twitter.



Según publican varios medios , es muy sencillo publicar un tuit haciéndolo pasar por como si fuera enviado desde otro dispositivo, en este caso desde un frigorífico de LG. Un portavoz de LG confirmó al citado medio que ninguno de sus frigoríficos cuenta con aplicación de Twitter, y en el caso de haber sido enviadas desde un navegador, aparecerían como enviados de la web.   


¿Es posible twittear desde una nevera?


Un portavoz de LG confirmó  que ninguno de sus refrigeradores inteligentes tiene instalada una aplicación de Twitter. Hay un navegador web en algunos modelos, desde el cual podrías tuitear hipotéticamente, pero como estás usando un navegador web, cualquier tweet se hubiera publicado desde la web. Es posible tuitear desde un refrigerador inteligente LG a través de su navegador web. Sin embargo, eso generaría automáticamente la fuente "Twitter Web Client".

Investigadores revisaron los tweets para The Guardian y dijo que los metadatos para los tweets Wii U y Nintendo de Dorothy mostraban que los tweets eran legítimos. Dijo que otros habían usado los dispositivos para publicar en Twitter en el pasado. Pero el tweet del refrigerador, probablemente no vino del refrigerador. así que el tweet de desde la nevera  fue creado manualmente.


Dorothy pudo hacer que pareciera que tuiteó desde el refrigerador porque las aplicaciones personalizadas pueden renombrarse en Twitter para que los tweets parezcan enviados desde diferentes dispositivos.  Es muy probable que Dorothy usara una cuenta de desarrollador (Twitter for developers) para cambiar el nombre de la fuente (source) como "LG Smart Refrigerator".


LG Smart ThinQ


Smart ThinQ es una aplicación basada en el nuevo concepto IoT (Internet of Things o Internet de las cosas). El enfoque que se busca es ofrecer una interconexión digital de todos los electrodomésticos y objetos cotidianos de nuestro hogar, de forma que podamos gestionarlos desde Internet.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.