Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible Tails 4.0 , la distro Linux basada en Tor


Ya está disponible Tails 4.0 la nueva versión de la distribución Linux pensada para el anonimato y que por primera vez se basa en Debian 10 Buster. Más importante aún es que el lanzamiento soluciona múltiples problemas de seguridad, por lo que recomiendan actualizar tan pronto como sea posible. El equipo detrás de Tails explica que esta versión añade más cambios al sistema que ninguna otra versión anterior, esto incluye tanto nuevas versiones del software que se viene por defecto, como mejoras importantes en la usabilidad y el rendimiento. Tails 4.1 está programado para el 3 de diciembre.






¿Qué es? Una distribución enfocada en ofrecer el mayor nivel de privacidad al conectarse a Internet, razón por la cual está diseñada para funcionar desde un USB, no para ser instalada en disco.


Si quieres usar Tails, ya puedes descarga la imagen USB para usar en un pendrive, o puedes descargar el archivo ISO para usar en DVDs o máquinas virtuales.


Un Tails más pequeño, 20% más rápido y que consume menos memoria


Tor es el navegador que viene junto a este sistema operativo y que está especialmente diseñado para el anonimato y la seguridad en la red. Trae por tanto todas las novedades de este navegador, como es el cambio de los bordes para que las páginas que visitemos no sepan qué navegador estamos utilizando.El navegador Tor que fue cambiado a la versión 9.0 y detiene los sitios web que te identifican basado en el tamaño de las ventanas del navegador usando una técnica llamada letterboxing.



KeePassX por KeePassXC, que trae mejoras frente a la opción anterior. Como sabemos KeePassXC es un gestor de contraseñas de código abierto que nos permite utilizar claves completamente seguras y complejas. Cuenta con cifrado AES y es compatible también con navegadores como Chrome o Firefox. KeePassXC que ha reemplazado a KeePassX, OnionShare ha sido actualizado a 1.3.2 con mejoras de usabilidad.



La herramienta de limpieza de metadatos, MAT, ha sido actualizada a 0.8.0 y pierde su interfaz gráfica y ahora aparece en el menú contextual, Electrum ha sido actualizado a 3.3.8 y funciona de nuevo en Tails, Enigmail ha sido actualizado para mitigar el flooding de certificados OpenPGP, y Audacity, GIMP, Inkscape, LibreOffice, git y Tor también han recibido actualizaciones.


Tails 4.0 trae también actualizaciones de software en aplicaciones como las siguientes:
  • GIMP 2.10.8
  • LibreOffice 6.1.5
  • Audacity 2.2.2
  • Inkscape 0.92.4
  • Git 2.20.1


Otro cambio es “Tails Greeter”. Con esta actualización, se han eliminado los idiomas que tienen muy poca relevancia, se ha simplificado la lista de diseños de teclado, las opciones elegidas en la configuración de formatos de idioma se aplican ahora (no lo eran antes) y, finalmente, ahora es posible abrir páginas de ayuda en otros idiomas además del inglés, cuando estén disponibles.
Lo último que vale la pena mencionar sobre esta actualización se refiere a las mejoras de rendimiento y usabilidad. Tails 4.0 comienza un 20% más rápido, requiere 250MB menos de RAM, añade soporte para dispositivos Thunderbolt, el teclado en pantalla es más fácil de usar, y ahora se soporta la conexión USB desde el iPhone.


Otras mejoras incluyen soporte para la conexión USB desde el iPhone, la capacidad de mostrar la contraseña del almacenamiento persistente cuando se crea uno, soporte para usar los marcadores por defecto del navegador Tor, y nuevas páginas de documentación para borrar de forma segura un dispositivo y realizar copias de seguridad de los volúmenes persistentes. El lanzador de Inicio, la aplicación Scribus y las cuentas predeterminadas en Pidgin fueron eliminadas de Tails 4.0.


Fuentes:
https://maslinux.es/lanzado-oficialmente-tails-4-0/
https://www.redeszone.net/noticias/lanzamientos/tails-4-0-disponible/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.