Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los mejores bots de Telegram


 ¿Qué son los bots de Telegram? Básicamente y explicado rápido y mal, son un chat con un robot que estará diseñado para realizar una tarea. Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería hoy en día. En uno de los aspecto en los que destaca es en los bots, mucho más desarrollados y con más variedad que en la competencia,

Usar los bots en Telegram es fácil, aunque antes de interactuar con la mayoría de ellos primero necesitas iniciarlos. Esto es tan fácil como entrar en el perfil de dicho bot y pulsar el botón Iniciar. Puedes ir a estos perfiles desde un enlace directo como el que usaremos en este artículo o usando el buscador.

A mediados de agosto, Telegram lanzó una «nueva» función: la posibilidad de hacer videollamadas. Lo he puesto entre comillas porque es algo que ya podíamos hacer hasta con WhatsApp, pero Telegram pretende mejorarlo y hacerlo más seguro. Por desgracia, en países como España WhatsApp es la app de mensajería más usada, aunque no es la mejor ni se acerca a serlo. Por ejemplo, no tiene los bots de Telegram, y es algo más útil de lo que podíamos pensar antes de empezar a usarlos.

Hay que hablar de una posibilidad: la de que un bot sea «inline». Esto significará que podremos usarlo dentro de chats usando su arroba, siempre y cuando tengamos un chat privado abierto con él. Algo que también me parece importante explicar es que a veces los bots se caen, o incluso dejan de funcionar.

Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la aplicación de mensajería. No necesitas instalarlos ni hacer nada diferente para poder utilizarlos, ya que se integran de manera que se utilizan como si fueran una persona real con la que interactúas

En Telegram hay básicamente dos tipos de bots: aquellos que debes usar interactuando con ellos en un chat privado o con comandos y aquellos que funcionan directamente mientras escribes, llamados también inline bots. Muchos bots, como @calcubot, soportan los dos modos. La forma de interactuar con ellos es ligeramente distinta:

  • Bots normales: deberás interactuar con ellos mediante mensajes privados o, si están en un grupo, mediante comandos en el chat. En este caso, envías tu consulta como si fuera un mensaje normal. En el ejemplo de @calcubot, abres un chat privado con el bot y le mandas 2+2, a lo que el bot te responderá que es 4.

  • Bots inline: en este caso debes mencionarlos mientras escribes, añadiendo a continuación la consulta. Recibes entonces el resultado o una sugerencia, que no se envía al chat hasta que tú lo elijas. Por ejemplo, en un chat privado con otra persona, escribes @calcubot 2 + 2 y se te muestra 4 en una ventana. Si quieres, lo puedes añadir al chat.


MalScanBot, análisis de malware desde Telegram

MalScanBot es una herramienta muy útil ya que nos permite analizar archivos, APKs y URLs que le enviemos en búsqueda de amenazas tanto desde la versión para móvil como para la versión de escritorio. El bot usa los motores de Virustotal, Clamav, Opswat, Koodous para APKs.

Una vez iniciemos el bot, nos aparecerá una presentación por parte del bot y una pequeña explicación junto con unos consejos para usarlo. El único paso necesario, previo a la utilización del mismo, es registrarnos usando el comando /register y ya podremos usar todas la funciones del bot.

A partir de ese momento, podemos cargar los archivos, APKs y URLs que queramos investigar. Cuando carguemos un archivo de forma directa, este remitirá el archivo a ClamAv, ofreciéndonos de vuelta la suma hash del archivo (en sha256) y coincidencia de reglas Yara si procede.

Comandos de MalScanBot

Los comandos que se pueden usar en este bot son los siguientes:

  • /register
  • /unregister
  • /feedback
  • /lastfile [<sha256>]
  • /myuploads
  • /vt (report|fullreport|submit) [<sha256>]
  • /nslookup
  • /whois
  • /malshare (report|getfile|search) [<sha256>|–term=]
  • /opswat (report|fullreport|submit) [<sha256>]
  • /yarascan [<sha256>]
  • /wget
  • /filetype [<sha256>]
  • /apkinfo [<sha256>]
  • /intezer (report|submit) [<sha256>]
  • /virusbaysearch [<sha256>|–term=]
  • /koodous (report|submit|analyze)
  • /clamav (scan|report) [<sha256>]
  • /coinblockerlist [<sha256>]
  • /iris (search|submit) [<sha256>]
  • /help
  • /start
  • /version

URL Uploader

Uno de los bots más populares de Telegram es URL Uploader, que hace algo tan sencillo como descargar cosas por ti (siempre y cuando ocupen menos de 500 MB). Es decir, si quieres mandar un archivo de 200 MB de Internet a un amigo, en vez de subirlo a Telegram, en vez de descargarlo y subirlo a Telegram, puedes hacer que este bot lo descargue enviándole el enlace.

Feed Reader Bot

Usar Telegram como un lector de RSS con Feed Reader Bot, que te permite suscribirte a páginas web y recibir cada nueva publicación directamente en Telegram.


IFTTT

El bot de IFTTT (@IFTTT) servirá para conectar nuestro Telegram con el servicio If This Then That. Si no lo conocéis, es «si esto, pues aquello», lo que significa que cuando en un servicio hagamos «algo», otro servicio hará «otra cosa» de manera automática. Por ejemplo, cuando le envíes una foto al bot, éste lo subirá a una red social, como Twitter.

Mi Tracking

¿Aficionado a las compras? Telegram es todo lo necesario para hacer seguimientos de paquetes gracias este bot. Compatible con básicamente cualquier servicio de mensajería conocido y por conocer, te mantendrá informado de dónde está tu paquete sin salir de Telegram. Mi Tracking (@MiTrackingBot) lo ha creado un desarrollador español. Si habéis usado servicios como Parcel sabréis a lo que me refiero: nosotros le añadimos un código de seguimiento y el bot se encargará de revisar automáticamente si ha habido movimientos. Si es así, nos avisará con un mensaje. A diferencia de Parcel y otros servicios, el uso de este bot es gratuito, por lo que merece la pena.

Mis Series

Es imposible llevar el seguimiento mental de todas las series que nos interesan y cuándo lanzan nuevos episodios, y ahí es donde entra Mis Series. Le dices qué series ves y te avisa cuando haya nuevos episodios: así de fácil.

Lyrics

Si estás chateando con alguien y no os ponéis de acuerdo de qué dicen exactamente las letras de una canción, no necesitas cambiar de app para comprobarlo. Con el bot Lyrics puedes obtener letras de canciones directamente en el chat.

Alert Bot

Alertbot es un bot para Telegram muy sencillo que te permite crear recordatorios en cuestión de segundos. Básicamente, debes decirle qué quieres que te recuerde y dentro de cuánto tiempo, y llegado el momento te mandará un mensaje con el recordatorio.

Gmail Bot

Como podréis adivinar, este bot (@GmailBot) sirve para gestionar nuestras cuentas de Gmail desde Telegram. Es especialmente interesante para usarlo con cuentas secundarias, aunque esto no es una regla escrita. Gmail Bot nos ofrece muchas funciones y podríamos usarlo perfectamente con nuestra cuenta principal, pero eso ya es decisión de cada uno.

Twitter Video Downloader

Para bajar un video de Twitter, una opción es hacerlo desde servicios como tubeninja.net, pero si tenemos Telegram, podemos usar este bot (@TwitterDownloaderBot). Es especialmente útil en dispositivos móviles, porque podemos usar la hoja de compartir para enviarle un enlace al bot y éste nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo en diferentes calidades. Una vez lo tiene listo, simplemente nos envía el vídeo al mismo chat y podremos descargarlo como cualquier otro vídeo.

Twitter Screenshot Bot

Twitter Screenshot Bot (@TwitterScreenshotBot) es un bot sencillo que hará capturas de pantalla de los tweets que le enviemos. Sí, hacer una captura es algo muy sencillo, pero lo bueno de este bot es que también nos servirá de carpeta o de ubicación de almacenamiento de todas nuestras capturas de Twitter. Además, podemos hacer que estén en modo claro u oscuro.

F1 Info

Este bot nos informará sobre noticias de F1, pero personalmente no es el motivo por el que lo uso. F1 Info (@F1InfoBot) es tu mejor amigo si quieres enterarte de sesiones de entrenamiento o cuándo va a empezar una carrera de F1, algo que hará una hora antes y minutos antes del inicio de la sesión. Tiene más opciones, pero así es cómo lo he dejado yo.

Yandex Translate

Este (@YTranslateBot) es un bot que nos sirve para traducir textos. Google también tiene uno, pero falla más, algo que contrasta con las versiones web. Sólo tenemos que configurar a qué idioma traducirá y enviarle cualquier texto para que lo traduzca al instante. Lógicamente, lo mejor es reenviarle mensajes de usuarios que hablen en otro idioma.

Text To Speech Bot

Text To Speech Bot (@TextTSBot) es un bot que pasará a voz cualquier texto que le enviemos. Podemos configurarle 4 voces distintas y nos leerá lo que sea que le enviemos.Con Text To Speech Bot puedes crear clips de voz que digan lo que quieras, usando tecnologías de texto a voz con voces de calidad en múltiples idiomas, incluyendo el español. Básicamente, le dices qué decir y acto seguido recibes el audio.

HearForYou

Lo contrario que el bot anterior, HearForYou (@HearForYou_Bot) pasará a texto cualquier audio que le enviemos, siempre y cuando se pueda entender. Esto viene especialmente bien por la noche, o sencillamente si estamos escuchando música y no nos apetece parar para escuchar un mensaje de audio. Lo bueno es que le podemos enviar audios de WhatsApp y también los trascribirá.

Voicy

Voicy viene a ser exactamente lo contrario: convierte notas de voz en texto. Es especialmente útil si hay gente que no para de enviarte notas de voz y en ese momento no las quieres escuchar pero sí saber qué dicen.


Spotify Bot, FlacStoreBot y VKM Bot

Estos tres los pongo en el mismo apartado porque sirven para lo mismo: para descargar música. Cada uno usa sus propias fuentes, como pueden ser Spotify, Deezer y más, pero nos permiten descargar canciones o incluso discos completos. Los bots son @spotify_to_mp3_bot, @FlacStoreBot y @vkm_bot, y recomiendo que los probéis los tres para ver cuál os gusta más.

Mirroring Bot

Este es un sencillo bot para proteger nuestra privacidad. En ocasiones, al reenviar un mensaje sale el nombre de quién ha escrito el mensaje original. Esto se evita si antes se lo reenviamos a un bot tan sencillo como este, ya que al reenviar el mensaje saldrá el nombre de este bot (@mirroring_bot) y no el del usuario original.

Cloud Convert Bot

En Linux podemos convertir archivos a otros formatos desde el terminal de manera rápida y «sencilla», siempre y cuando recordemos los comandos. Pero CloudConvert puede hacerlo por nosotros desde su página web, o también podemos usar uno de los bots de Telegram con el que atajaremos. Cloud Convert Bot (@cloud_convert_bot) funciona con ciertos límites si no le añadimos una clave con su API, algo totalmente recomendable.

Stickers

Este (@Stickers) es uno de los bots de Telegram oficiales más usados. Si le enviemos una imagen, aunque no sea compatible, nos irá diciendo qué tenemos que hacer para que lo sea. Ya os adelanto que tenemos que crear un paquete, ponerle un nombre y publicarlo y ya luego ir enviando imágenes que tienen que estar en formato PNG y con la parte más grande de 512px. Merece mucho la pena y tener stickers creados por uno mismo mejora mucho la experiencia de Telegram.

Imgur Bot

Bots de Telegram más sencillos que este hay pocos. Cuando queremos compartir imágenes en foros, por ejemplo, podemos usar las herramientas del mismo, pero en ocasiones merece la pena subir las imágenes a Imgur. Este bot (@imgurbot_bot) nos devolverá un enlace a Imgur de cualquier imagen que le enviemos.

Wikipedia Search

Este es un bot inline que nos permitirá consultar la wikipedia dentro de cualquier chat, incluido el del bot. Solo tenemos que poner su nombre (@wiki) y una búsqueda para que nos muestra las opciones a elegir. Si elegimos una, la enviará al grupo.

Yandex Image Search

Otro bot inline con el que podremos buscar imágenes en Yandex Imágenes para compartirlas en cualquier chat. Su nombre es muy fácil de recordar porque es foto en inglés (@pic).

Fake Mail y Drop Mail

Estos dos bots también los pongo juntos porque sirven para lo mismo, pero cada uno funciona de una manera. Son para conseguir correos temporales, lo que nos puede servir para registrarnos en webs o para lo que imaginemos. Sus usuarios son @fakemailbot y @DropmailBot.

RAE Bot

Como el de la Wikipedia, el bot de la RAE (@raebot) es un bot inline al que le podremos pedir definiciones.

FancyChars

FancyChars (@FancyCharsBot) no es uno de los bot de Telegram que nos vaya a salvar la vida, pero nos sirve para decorar nuestros textos. 𝕻𝖔𝖉𝖗𝖊𝖒𝖔𝖘 𝖈𝖗𝖊𝖆𝖗 𝖙𝖊𝖝𝖙𝖔𝖘 𝖈𝖔𝖒𝖔 𝖊𝖘𝖙𝖊.

TikTok Downloader

Como el descargador de vídeos de Twitter, este (@TiktokDl_Robot) nos servirá para descargar vídeos de TikTok.

YouTube Bot

Otro bot inline (@youtube) en el que podremos realizar búsquedas, pero en este caso de vídeos de YouTube. También le echa un vistazo a nuestras suscripciones.

Convert.io Bot

Convert.io es uno de los pocos bots para descargar vídeos de YouTube que sigue funcionando hoy en día. Su uso es muy sencillo, pues sólo necesitas escribir mp3 o mp4 y el enlace del vídeo. Si escribes mp4 se descargará como vídeo, mientras que si escribes mp3, se descargará como audio.


Image To Text (OCR)

Con este bot (@imageToText_bot) podremos convertir cualquier imagen que contenga texto a texto, lo que se conoce como OCR. Por ejemplo, si nos envían una imagen con texto en ruso, podemos enviársela a este bot y enviarle a Yandex.Translate el texto obtenido.

PDF Bot

Si alguna vez necesitas hacer un pequeño reajuste en un archivo PDF y sólo tienes un móvil con Telegram a mano, una buena alternativa es usar PDF Bot. Con este bot puedes unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto y fotos de documentos PDF.

MP3 Tools

De igual modo, si en algún momento necesitas hacer algún ajuste en un archivo MP3, tienes todo lo necesario en Telegram con la ayuda de este bot. Entre las opciones disponibles están recortar MP3, cambiar el bitrate, editar las etiquetas ID3 o reenviar como mensaje de voz.


Dr.Web

Este es un bot con el que podremos buscar virus en los archivos. Merece la pena usarlo cuando tengamos dudas, no vaya a ser que os pase como le pasó al hermano de un servidor cuando, desde la seguridad de Linux, le bajé un programa para grabar CDs que estaba infectado y, bueno, tuvo problemas. Su uso es muy sencillo: le enviamos un archivo al chat del bot (@DrWebBot) y nos dirá si está infectado o no.

CodeScan – QR & Barcode Reader/Generator

Con este bot (@CodeScanBot) podremos leer o generar códigos QR. Lo único que tenemos que hacer es enviarle un código QR o un texto para que haga su magia.

Bots inline de Telegram



Estos son algunos de los más útiles y curiosos bots inline de Telegram hoy en día:

  • @smokey_bot. Le dices una ciudad y te dice la calidad del aire en ese momento.

  • @zoombot. Te permite iniciar y gestionar llamadas de Zoom directamente en Telegram.

  • @memingbot. Puedes crear memes fácil y rápidamente, integrando el texto que le pongas.

  • @gamebot. Una buena colección de minijuegos que puedes disfrutar directamente en Telegram.

  • @wiki. Puedes consultar la Wikipedia y enviar a un chat artículos de esta enciclipedia.

  • @imdb. Buscas una película o serie en IMDB y envia al chat información sobre ella.

  • @Youtube. Te permite buscar fácilmente vídeos en YouTube y adjuntarlos a un chat o grupo.

  • @like. Crea textos que incluyen botones de me gusta y no me gusta. Otras personas pueden usar estos botones para votar en lo que has escrito.

  • @bing. Busca imágenes en Bing y adjunta al chat la que elijas.

  • @gif. Busca GIF animados en Tenor para adjuntar a un chat.

  • @raebot. Busca definiciones en el diccionario de la Real Academia Española y te permite adjuntarlas a un chat o grupo.

  • Ban|Hammer: Un bot de moderación que puedes invitar a un grupo que tengas creado con varias personas, y permitir que sea él quien te ayude a mantener el orden. Permite establecer límites, prohibir contenido, crear filtros de palabras, crear mensajes de bienvenida y más. Enlace: @xxdamage2bot.

  • VoteBot: Otro bot perfecto para grupos, que permite organizar votaciones. Primero creas el título de la votación, y luego las opciones. Después, irá registrando las respuestas. Enlace: @Vote.

  • TriviaBot: Un bot perfecto para grupos, ya que organiza una partida de preguntas y respuestas al estilo de Trivial Pursuit, sobre temas diversos. Lo malo es que está en inglés, pero promete diversión y guarda estadísticas de los participantes. Enlace: @triviabot.
  • HangBot: Y terminamos con otro juego, ya que este bot organiza partidas del ahorcado. Tienes que averiguar la palabra proponiendo letras antes de que se te acaben las vidas. Enlace: @HangBot.
  • Caperubeta: Este bot ofrece la posibilidad de jugar por texto a un juego del estilo de Los hombres lobo de Castronegro. En este caso, su uso es más complejo, por lo que tendrás que leer bien sus instrucciones o acudir al grupo de apoyo para aprender a exprimirlo. Enlace: @Caperubetabot.

Mejores canales Telegram Seguridad Informática


Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/los-mejores-bots-de-telegram-que-te-ayudaran-a-usar-la-app-para-algo-mas-que-para-enviar-mensajes.html

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/25-bots-telegram-recomendados-para-sacar-todo-partido-a-app


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.