Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Usar Telegram cómo nube personal ilimitada


Ya hace algún tiempo Google ha cambiado las condiciones de almacenamiento gratuito en aplicaciones como Google Fotos, por lo que nos hemos visto obligados a buscar alternativas sin coste para guardar todos nuestros archivos. Aunque su uso tiene sus pros y sus contras. A continuación, te contamos cómo aprovechar la capacidad de almacenamiento ilimitado y gratuito en Telegram. Máximo ficheros 2GB de tamaño. La única pega es que no puedes organizar las cosas en carpetas como sí puedes en Dropbox o Drive



¿Telegram es una aplicación de almacenamiento en la nube?

Si bien Telegram es muy útil no pretende sustituir a soluciones informáticas como Drive o Dropbox para guardar archivos. Se puede utilizar para almacenar archivos, pero no funciona de la misma forma ya que no tiene un sistema de carpetas.

Lo que hace Telegram atractiva para guardar archivos es su capacidad prácticamente ilimitada de guardar información en la aplicación. Puedes guardar archivos de un límite de hasta 1,5 GB y acceder a ellos solo accediendo a tu cuenta. Esto no tiene un costo adicional y es una buena alternativa para aplicarla en momentos puntuales.

Usar Telegram como nube frecuente

Si vas a utilizar las bondades del almacenamiento de Telegram con mucha frecuencia es mejor que mantengan tus archivos organizados. Para realizar esto lo mejor es crear canales y grupos para encontrar todo con mayor facilidad.

Utiliza los canales y los grupos para guardar los distintos archivos por categorías. Si eres el tipo de personas que le gusta coleccionar imágenes, puedes crear un canal o grupo para cada clasificación y accedas de forma rápida a tus archivos cuando lo necesites.

Convierte Telegram en tu nube personal

Aunque no es una de las principales funciones para la que fue creada la aplicación, sí nos resulta de mucha utilidad para almacenar y acceder sin coste a nuestros archivos. No podemos administrarlos ni organizarlos a nuestro gusto por lo que realmente no se trata de un servicio de almacenamiento como Amazon Drive, Dropbox o Google Drive, y no es como tal un servicio de alternativo a estos. Más bien es una solución puntual y personal para conservar nuestros archivos.

Es algo muy habitual entre los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea crear grupos en los que el único contacto es uno mismo. Esta conversaciones se suelen usar para crear lista de la compra, crear recordatorios o incluso enviarlos a nosotros mismo archivos para tenerlos más a mano. Y ahora también puedes usarlos para preservar los archivos de forma gratuita.   

En la app tienes un chat contigo mismo, que es la nube personal. Ahí te puedes enviar cualquier cosa y tenerla guardada en Internet, lo que la convierte en la mejor nube que puedes tener.

Si aún no dispones de un perfil un chat contigo mismo, lo primero será crear uno y a continuación seguir los pasos para enviar los archivos:

  • Para crear un canal en el que el único usuario sea uno mismo, abre Telegram y pulsa sobre el icono del lápiz en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • O en su defecto en la esquina superior derecha si se trata de la versión para iOS.
  • A continuación, entre las opciones disponibles, selecciona “Nuevo Canal”
  • Asigna un nombre y descripción al mismo, para identificarlo entre el resto. Y pulsa sobre la flecha para continuar.
  • Antes de terminar el proceso, debes elegir si quieres que el contenido del chat sea público o privado.
  • Pulsa sobre la flecha en la parte inferior de la pantalla para continuar sin añadir ningún contacto. Una vez elegida la opción deseada, habrá terminado el proceso de creación del canal.
  • A partir de este momento puedes comenzar a almacenar contenido. Para ello, pulsa sobre el icono del clip situado en la barra de mensaje con el fin de adjuntar el archivo. Escoge la foto, vídeo, documento que quieras almacenar. y pulsa enviar.

Para poder gestionar y encontrarlos más tarde de una forma más sencilla, puedes asignarles una etiqueta o hashtags con los que los clasificaremos. Para hacerlo, antes de enviarlo escribe en la barra de texto # y la categoría a la quieres que pertenezca. Además de esto puedes usar la opción “fijar” mensaje, con esto conseguimos que estos estén siempre visibles.

Pulsando sobre esta opción conseguimos que estos se queden anclados en la parte superior de la pantalla con lo que siempre están a nuestra disposición sin necesidad de realizar una búsqueda. Con la opción “desfijar” estos dejarán de estas destacados, aunque no desaparecerán del chat. Recuerda que, aunque a priori el almacenamiento es ilimitado, si encontramos una limitación en el tamaño de los archivos que queremos enviar y este no puede superar los 2GB

Para guardar las cosas en la nube es mejor hacer uso de las etiquetas (alias hashtags). Imagina que subes una película que para nada he descargado por Torrent para poder verla este fin de semana, por ejemplo, Star Wars.  Mandarte un mensaje a mí mismo con el hashtag #StarWars, y luego me envío, en ese chat conmigo mismo, el archivo de la película. Como seguramente siga subiendo más cosas durante la semana, ese mensaje se irá subiendo y subiendo en el chat, hasta desaparecer. Ahora entenderéis el hashtag.  Cuando llega el momento en que quiero buscar y descargar la película, solo tengo que usar el buscador y teclear “#StarWars”. De esa forma, Telegram me muestra el mensaje que escribí cuando subí la película, y puedo localizarla de forma rápida y descargarla. Es como mandarse el archivo por WeTransfer pero sin la caducidad de 7 días.

Para las fotos puedes hacer exactamente lo mismo. Uso unos hashtags como estos: #Fotos_Madrid_290317, #Fotos_Quedada_250217… y luego lo subes en un archivo comprimido con todas las imágenes/vídeos que quieres guardar. Es un poco más tedioso que con las películas, sin duda, pero cumple su objetivo, sobre todo si eres organizado y constante con el método

Fuentes:
https://medium.com/el-blog-de-jose-garcia/almacenamiento-ilimitado-nube-gratis-telegram-5dad60eefb6d


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.