Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Alternativas correo Gmail basadas en la privacidad


Uno de los proveedores alternativos de correo electrónico más conocidos es ProtonMail que debutó en 2014 después de las filtraciones de Edward Snowden. La empresa tiene su sede en Suiza y se enorgullece de declarar que nadie puede leer sus correos electrónicos, ni siquiera ProtonMail. Esto se debe a que ProtonMail ofrece un cifrado sólido de extremo a extremo para el correo electrónico e incluso almacena todos los mensajes y archivos adjuntos en un formato cifrado mientras se encuentran en los servidores de la empresa.



Alternativas 


Un inconveniente de ProtonMail es que, si bien los correos electrónicos están cifrados de extremo a extremo, las líneas de asunto no lo están, por lo que, en teoría, se podría obtener acceso a las líneas de asunto de su correo electrónico, pero no al mensaje en sí. Aún así, obtiene más privacidad con ProtonMail que con Gmail. Cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta gratuita, pero está limitada a un valor relativamente bajo de 500 MB de correos electrónicos. Los planes pagos comienzan en $ 5 al mes por 5 GB y van hasta $ 30 al mes por un plan de 20 GB.

Y sí, a nadie le gusta pagar por una cuenta de correo electrónico cuando empresas como Yahoo y Google las ofrecen gratis. (Gmail ofrece hasta 15 GB de espacio gratis, con la opción de pagar más; Yahoo Mail te ofrece un sorprendente 1 TB gratis). Pero esas cuentas solo son gratuitas porque las paga con su privacidad y (dado que cuentan con publicidad) atención. El modelo de negocio de ProtonMail, como muchos otros en este artículo, se basa en cobrar a las personas por el acceso al correo electrónico, por lo que no necesita ganar dinero con sus datos. 

ProtonMail

Características

  • Autenticación de dos factores.
  • Enviar mensajes protegidos por contraseña a cualquier persona
  • Importar listas de contactos CSV
  • No se puede cambiar la firma predeterminada en cuentas gratuitas
  • Habilidades de búsqueda limitadas
  • 150 mensajes por día


ProtonMail es un proveedor de correo electrónico cifrado, de código abierto y gratuito con sede en Suiza. Funciona desde cualquier computadora a través del sitio web de ProtonMail y también a través de aplicaciones móviles de Android e iOS.

La característica más importante cuando se habla de cualquier servicio de correo electrónico cifrado es si otras personas pueden acceder o no a sus mensajes, y la respuesta es un rotundo no cuando se trata de ProtonMail, ya que cuenta con cifrado de extremo a extremo.

Nadie puede descifrar los mensajes de ProtonMail sin su contraseña única, ni siquiera los empleados de ProtonMail, su ISP, su ISP o el gobierno.

ProtonMail es tan seguro que no puedes recuperar sus correos electrónicos si olvidas tu contraseña. El descifrado ocurre cuando inicia sesión, lo que significa que el servicio no tiene un medio para descifrar correos electrónicos sin su contraseña o una cuenta de recuperación en el archivo.

ProtonMail tampoco conserva la información de su dirección IP. Con un servicio de correo electrónico sin registro como ProtonMail, los correos electrónicos no te pueden rastrear.

La versión gratuita de ProtonMail admite 500 MB de almacenamiento de correo electrónico y limita el uso a 150 mensajes por día.

Adquiera el servicio Plus o Visionary para obtener más almacenamiento de correo electrónico, alias de correo electrónico, soporte prioritario, etiquetas, opciones de filtrado personalizado, la capacidad de respuesta automática, protección VPN incorporada y la capacidad de enviar más correos electrónicos cada día. Un plan profesional también está disponible para organizaciones. 

Alternativas de ProtonMail para la seguridad de su correo electrónico

ProtonMail es un servicio de correo electrónico extremadamente seguro, pero no atrae a todos los usuarios, así que aquí hay algunas alternativas.

Aunque ProtonMail es el mayor proveedor de correo electrónico seguro del mercado, algunos usuarios pueden encontrar sus funciones poco atractivas, a pesar de su capacidad para garantizar una seguridad de datos extrema.

En la actualidad, existen varias plataformas de correo electrónico que compiten con ProtonMail que ofrecen una seguridad igual de buena, si no mejor, para su correo electrónico. Aquí hay algunas alternativas de ProtonMail que puede consultar y comprender cómo protegen sus datos en línea.

Opciones gratuitas

Tutanota

  • Alemania

Características generales

  • Aplicaciones para iOS y Android
  • Incluye 1 GB de espacio de almacenamiento
  • Proyecto código abierto
  • Soporta filtrado de spam
  • Las direcciones de alias solo están disponibles para cuentas de pago
  • No es compatible con IMAP
  • No se pueden importar contactos de forma masiva

Tutanota es similar a ProtonMail en su diseño y nivel de seguridad. Todos los correos electrónicos de Tutanota se cifran desde el remitente hasta el receptor y se descifran en el dispositivo. Nadie más puede acceder a la clave de cifrado privada.

Esta cuenta de correo electrónico es todo lo que se necesita para intercambiar correos electrónicos seguros con otros usuarios de Tutanota. Para correo electrónico encriptado fuera del sistema, especifique una contraseña para que el destinatario la use cuando vea el mensaje en un navegador. Esa interfaz también les permite responder de forma segura.

La interfaz web es fácil de usar; sin embargo, no hay función de búsqueda, por lo que es imposible buscar correos electrónicos anteriores.

Tutanota usa AES y RSA para el cifrado de correo electrónico. Los servidores están ubicados en Alemania, lo que significa que se aplican las regulaciones alemanas.

Las cuentas gratuitas pueden crear una cuenta de correo electrónico utilizando un dominio de Tutanota, mientras que los planes pagos pueden crear dominios personalizados. Los dominios de Tutanota son: @ tutanota.com, @ tutanota.de, @ tutamail.com y @ tuta.io.

Varias funciones de este servicio solo están disponibles en planes pagos. Por ejemplo, la edición Premium le permite comprar hasta 5 alias, mientras que el plan Teams expande el almacenamiento a 10 GB.

Si está buscando más privacidad de correo electrónico de la que ofrece ProtonMail, Tutanota es una gran solución. La empresa tiene su sede en Alemania y está dirigida por un grupo de entusiastas de la privacidad. De hecho, Tutanota valora tanto la privacidad que incluso puede registrarse para obtener una cuenta sin entregar su número de teléfono para su verificación.

Al igual que ProtonMail, su correo electrónico de Tutanota está cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera la empresa puede leerlo. Sin embargo, Tutanota va un paso más allá y también cifra automáticamente el asunto de los correos electrónicos. Otra ventaja: Tutanota también ofrece una aplicación de calendario cifrada gratuita, lo que significa que puede reemplazar Google Calendar.

Lo malo de Tutanota es que su correo electrónico no se puede utilizar con clientes de correo electrónico de terceros como Outlook o Apple's Mail. Eso es porque Tutanota usa encriptación patentada. Si bien eso significa que puede ofrecer una privacidad absoluta, también significa que sus correos electrónicos no pueden ser leídos por clientes que dependen de los protocolos estándar de la industria. Tutanota, sin embargo, ofrece aplicaciones propias para Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

Tutanota, altamente promocionada como una de las mejores alternativas centradas en la privacidad a ProtonMail, brinda a los usuarios de iOS y Android una forma cifrada de administrar su correo electrónico.

Cifra todos sus datos, por lo que los fisgones no pueden usarlos con fines comerciales. La plataforma afirma que incluso los administradores no pueden descifrar ni leer sus datos.

Es gratis utilizar el plan de correo electrónico seguro básico. No es necesario que proporcione un número de teléfono o información personal para registrarse en una cuenta.

Tutanota ofrece un servicio de correo electrónico gratuito con 1 GB de almacenamiento, con planes de 10 GB que cuestan € 24 (alrededor de $ 27) y planes de 100 GB que cuestan € 120 (alrededor de $ 132) al año. 

Además, Tutanota ofrece un calendario y un servicio de contactos totalmente encriptados. Para los principiantes que buscan obtener más información sobre la privacidad en línea, esta plataforma es un excelente lugar para comenzar.

Disroot



Disroot ofrece servicios en línea basados ​​en la libertad, la privacidad, la federación y la descentralización. Para ello, eliminan el seguimiento, los anuncios, la creación de perfiles y la extracción de datos de su cuenta.

En lugar de depender de inversiones o corporaciones para respaldar su trabajo, Disroot realiza donaciones y apoyo comunitario. Tienen una variedad de servicios, como correos electrónicos, hojas de cálculo, nube y foros, para proteger sus datos.

La aplicación de Android está disponible en su sitio y tiene todos los servicios que ofrecen. Dependiendo del servicio que necesite, es posible que ni siquiera tenga que registrarse.

Posteo

  • Alemania


Posteo es un servicio de correo electrónico de gestión independiente en Berlín, Alemania, donde las leyes de protección de datos son más estrictas que en otros países. Su servicio viene con hasta 2 GB de almacenamiento, pero puede actualizar hasta 20 GB.

Posteo funciona con todos los teléfonos inteligentes, tabletas, PC y el registro no requiere ninguna información personal. Posteo incluso desarrolló su propio sistema de pago.

Posteo no recibe dinero de los anunciantes, por lo que no verá ningún anuncio cuando utilice su servicio o visite su sitio. Todos sus servicios son gratuitos con opciones personalizables. El único inconveniente es la ausencia de soporte al cliente y opciones de dominio personalizado.

MailFence

  • Bélgica

Características generales

  • Las firmas digitales de correo electrónico prueban la autoría.
  • Admite autenticación de dos factores.
  • Incluye bloqueador de spam.
  • Importa contactos desde Outlook, archivos CSV, Gmail, etc.
  • Calendario y almacenamiento de archivos para documentos.
  • Almacenamiento online limitado
  • Requiere una dirección de correo electrónico alternativa para la clave de activación.
  • Las claves privadas guardadas en los servidores de Mailfence.
  • El código de cifrado de correo electrónico no está disponible para su inspección.


Mailfence es un servicio de correo electrónico centrado en la seguridad que cuenta con cifrado de extremo a extremo para garantizar que nadie más que usted y el destinatario previsto puedan leer sus mensajes.

El servicio incluye una dirección de correo electrónico y una interfaz web que incorpora cifrado de clave pública OpenPGP. Cree un par de claves para su cuenta y administre un almacén de claves para las personas a las que desea enviar correos electrónicos de forma segura.

Esta estandarización OpenPGP significa que puede acceder a Mailfence usando IMAP y SMTP con conexiones SSL / TLS seguras a través del programa de correo electrónico de su elección. No puede usar Mailfence para enviar mensajes cifrados a personas que no usan OpenPGP y no tienen una clave pública disponible.

Para el almacenamiento en línea, una cuenta de Mailfence gratuita proporciona 500 MB, mientras que las cuentas de pago ofrecen un amplio espacio, así como la opción de usar su propio nombre de dominio para su dirección de correo electrónico de Mailfence.

El software de Mailfence no está disponible para inspección porque no es de código abierto, lo que lo hace menos seguro y privado.

Mailfence almacena su clave de cifrado privada en los servidores de Mailfence, pero insiste en que no se puede leer porque está cifrada con su frase de contraseña (a través de AES-256), y no hay una clave raíz que permita al servicio descifrar los mensajes cifrados con sus claves.

Mailfence utiliza servidores en Bélgica, por lo que solo a través de una orden judicial belga se puede obligar a la empresa a revelar datos privados. 

Mailfence existe desde 2013. Es una excelente alternativa a ProtonMail, ya que tiene un sistema de correo electrónico completamente gratuito y cifrado.

El servicio es privado, lo que significa que no se le rastreará, enviará spam ni estará sujeto a la vigilancia del gobierno. Tienen su sede en Bélgica, que tiene leyes de privacidad bien aplicadas.

Con los correos electrónicos firmados digitalmente, puede asegurarse de que los haya enviado solo usted y no otra persona. Además de un correo electrónico cifrado, también recibe mensajes, calendarios, documentos y contactos centrados en la privacidad.

La plataforma de Mailfence está basada en un navegador y no necesita extensiones ni complementos. Mailfence podría mejorar su servicio ofreciendo código de fuente abierta, pero en general, vale la pena considerarlo.

Vivaldi Mail



Vivaldi agregó un servicio de cliente de correo a su plataforma en noviembre de 2020 en respuesta a que Opera dejó caer su cliente web de correo.

A diferencia de ProtonMail, la nueva plataforma ofrece cifrado de correo electrónico directo basado en PGB, así como la capacidad de importar sus propias claves PGB.

El correo de Vivaldi no es tan avanzado como las otras plataformas de correo electrónico en esta lista y aún requiere un correo electrónico y un número de teléfono previos para comenzar. Está disponible en todos los navegadores y dispositivos Android.

Mailpile

  • Finlandia


La plataforma Mailpile es totalmente gratuita y está financiada por su comunidad, lo que le permite mantenerse fiel a su misión de proteger su privacidad. El software es de código abierto y no muestra anuncios mientras está en uso.

Puede usar Mailpile incluso si Internet no funciona y es más rápido que servicios en la nube. También puede utilizar su función de búsqueda para encontrar sus correos electrónicos rápidamente. Cifra todos sus correos electrónicos con firmas PGP abiertas.

Puede descargar Mailpile como un complemento del navegador y usarlo con los sistemas operativos macOS, Windows y Linux.


Opciones de pago

Hushmail

Características
  • Sólo versión de pago.
  • Soporta IMAP y POP
  • Verificación de dos pasos opcional.
  • Importa contactos desde un archivo CSV.
  • Filtro de spam y respuesta automática.
  • Incluye 10 GB de almacenamiento.
  • Sin prueba gratuita
  • Solo disponible en iOS
Hushmail es un servicio de correo electrónico cifrado que existe desde 1999. Mantiene los correos electrónicos seguros y bloqueados con métodos de encriptación de última generación. Ni siquiera Hushmail puede leer sus mensajes; solo alguien con su contraseña puede hacerlo.

Con este servicio, puede enviar mensajes cifrados a los usuarios de Hushmail, así como a los no usuarios que tienen cuentas con Gmail, Outlook Mail u otros clientes de correo electrónico similares.

La versión web de Hushmail es fácil de usar y proporciona una interfaz moderna para enviar y recibir mensajes cifrados desde cualquier computadora.

Al crear una nueva cuenta de Hushmail, elija entre una variedad de dominios para usar en su dirección, como @ hushmail.com, @ hushmail.me, @ hush.com, @ hush.ai y @ mac.hush.com.

Hay opciones tanto personales como comerciales cuando te registras en Hushmail, pero ninguna es gratuita. 

FastMail


Fastmail es un único servicio de cifrado de correo electrónico que no incluye un plan gratuito. Es accesible desde una computadora, teléfono inteligente y PC.

También puede cifrar su correo electrónico, calendario y contactos utilizando esta plataforma. Si desea mantener la privacidad de su dirección de correo electrónico principal, Fastmail ofrece varias direcciones de correo electrónico de dominio personalizado desde una cuenta.

Puede dar la impresión de profesionalismo sin dejar de ser privado. Fastmail no rastrea sus datos personales, por lo que no tiene anuncios. Ofrece una prueba gratuita de 30 días para que utilice su plataforma, pero no ofrece cifrado de extremo a extremo.

CounterMail

Características generales
  • Soporta IMAP.
  • No mantiene registros de direcciones IP.
  • Incluye Safebox, un administrador de contraseñas integrado.
  • No se pueden enviar correos electrónicos cifrados a personas que no son usuarios
  • Espacio de almacenamiento limitado
  • Periodo de prueba gratuito de una semana

Si le preocupa seriamente la privacidad del correo electrónico, CounterMail ofrece una implementación segura del correo electrónico cifrado OpenPGP en un navegador. Solo los correos electrónicos cifrados se almacenan en los servidores de CounterMail.

Además, los servidores (que tienen su sede en Suecia) no almacenan correos electrónicos en discos duros. Todos los datos se almacenan en CD-ROM únicamente. Este método ayuda a evitar fugas de datos y, en el momento en que alguien intenta manipular el servidor directamente, es probable que los datos se pierdan.

Con CounterMail, también puede configurar una unidad USB para cifrar aún más el correo electrónico. La clave de descifrado se almacena en el dispositivo y también es necesaria para iniciar sesión en su cuenta. De esta manera, el descifrado es imposible incluso si un pirata informático roba su contraseña.

La seguridad física adicional del dispositivo USB hace que CounterMail sea menos simple y conveniente de usar que otros servicios de correo electrónico seguro, pero sí obtiene acceso IMAP y SMTP, que puede usar con cualquier programa de correo electrónico habilitado para OpenPGP, como K-9 Mail para Androide.

Después de la prueba gratuita de una semana, compre un plan para seguir usando el servicio. La versión de prueba incluye 100 MB de espacio. 

Runbox

Si te preocupas por tu privacidad y el medio ambiente, deberías echarle un vistazo a Runbox. La empresa tiene su sede en Noruega, un país que cuenta con derechos de privacidad garantizados constitucionalmente. Además, Runbox existe desde el año 2000, lo que significa que tiene un largo historial de brindar un servicio confiable.

Al igual que otros, Runbox proporciona cifrado de extremo a extremo de todos sus correos electrónicos, lo que significa que nadie más que usted puede leerlos. También acepta pagos en efectivo y en criptomonedas por sus servicios, y su correo electrónico funciona con sus clientes de correo electrónico estándar en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Pero lo único de Runbox es que sus centros de datos en Noruega funcionan solo con energía hidroeléctrica limpia y renovable, lo que le permite proteger su privacidad y la tierra al mismo tiempo. La desventaja es que Runbox no ofrece un nivel de correo electrónico gratuito, pero ofrece una prueba de 30 días. Si le gusta la protección de la privacidad (y el medio ambiente) que ofrece, pagará una tarifa anual que oscila entre $ 20 por 1 GB de almacenamiento de correo electrónico y $ 80 por 25 GB de almacenamiento de correo electrónico. 


Barracuda

Barracuda es una empresa bien establecida que ofrece a sus clientes servicios de correo electrónico protegido. También han desarrollado una serie de otros servicios protegidos, como seguridad de aplicaciones y nube, seguridad de red y protección de datos.

Debido a que Barracuda está dirigido a empresas, no es un reemplazo obvio para ProtonMail, ya que su servicio principal no proporciona cifrado. En cambio, Barracuda tiene como objetivo proteger su correo electrónico de 13 de las amenazas de correo electrónico más peligrosas.

Barracuda lo protege de las amenazas digitales, incluido el spam, el phishing y los sitios web maliciosos. Sin embargo, Barracuda no es la solución de correo electrónico más segura que existe.

Fuentes:

https://www.lifewire.com/best-secure-email-services-4136763

https://www.fastcompany.com/90392612/these-4-gmail-alternatives-put-your-privacy-first

https://www.makeuseof.com/best-protonmail-alternatives-email-security/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.