Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows Defender tiene un problema de rendmiento con proceadores Intel


Un problema con Windows Defender, un fallo en su configuración que hace que, cuando el software es empleado en un sistema con un chip de Intel, el rendimiento pueda descender de manera acusada injustificadamente. Los propietarios de procesadores Intel Core de 8.ª, 9.ª, 10.ª y 11.ª generación, tanto de escritorio como portátiles, en Windows 10 y Windows 11, han informado de una pérdida de rendimiento de este tipo. Los procesadores de AMD no están afectados.

 


 

 

El antivirus de Windows baja el rendimiento de tu PC en procesadores Intel (tiene solución)

Windows Defender, la propuesta de seguridad de Microsoft para Windows, ha evolucionado de manera muy positiva desde sus orígenes hasta la actualidad, al punto que en 2020 obtuvo la máxima puntuación de AV-Test, demostrando que el esfuerzo dedicado por los de Redmond a esta solución ha merecido la pena. A día de hoy la valoración no ha cambiado sustancialmente con respecto a la de 2020, por lo que se sigue considerando una opción bastante fiable para la seguridad de PC.

 


El problema no es que Windows Defender tenga cierto impacto en el rendimiento del sistema, al fin y al cabo estamos hablando de una solución de seguridad que debe mantener una supervisión constante sobre lo que ocurre en el equipo, algo que inevitablemente consume recursos. El problema es que consume bastantes más recursos de lo que debería, y esto se debe a un uso incorrecto de ciertas funciones relacionadas con los indicadores de rendimiento del procesador.


 

Son dos las soluciones, en este momento, para este problema, si bien la primera de ellas debería ser desechada de inmediato, puesto que consiste en deshabilitar la función de monitorización en tiempo real del sistema por Windows Defender. No creo que sea necesario explicar las implicaciones de actuar de este modo, baste decir con que solo será una posibilidad razonable si va de la mano de la instalación de otra solución de seguridad.

La otra opción es emplear una solución publicada por el mismo medio que informa de esta incidencia, y que cuenta con una función específica para atajar este problema. El programa se llama Counter Control, puedes descargarlo desde esta página web y, una vez que ya lo tengas listo, accede al apartado de opciones y selecciona «Windows Defender Boost». A partir de ese momento los problemas de rendimiento de Windows Defender deberían quedar totalmente mitigados. Ten en cuenta, eso sí, que esta aplicación solo funciona en sistemas con una CPU de Intel.


 

 

Tres formas de corregir el problema de Windows Defender y la CPU

El problema de Windows Defender parece que está con lo que se conoce como contadores de funciones, los cuales se dividen en cuatro modos:

  • Disabled
  • OS (ring-0)
  • User (ring>0)
  • All-Ring levels

Dicho esto, es posible que algunos programas quieran acceder a dichos contadores al mismo tiempo, por lo que mientras respeten el orden todo va correcto, pero Windows Defender no lo hace así. Establece los contadores en modo 2, cuando debería hacerlo en modo 3, lo cual genera un estado de expectación por los procesos constante que si bien es necesario para un antivirus, también lo es devolver el estado al modo 3 y quedar a la espera.

Pero esto no se hace correctamente y ahí radica la bajada de rendimiento con Windows Defender, por lo que a expensas de que Microsoft lo corrija, lo que tenemos que hacer es optar por una de estas tres opciones:

  • Deshabilitar Windows Defender y su modo de detección en tiempo real (no recomendado por seguridad)
  • Cambiar de Windows Defender a otro antivirus
  • Usar el programa Counter Control.

 Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/06/27/windows-defender-problema-intel/

https://www.techpowerup.com/295877/windows-defender-can-significantly-impact-intel-cpu-performance-we-have-the-fix


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.