Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Grandes empresas tecnológicas (Meta, Microsoft, AWS, TomTom) se unen a Linux en un esfuerzo por acabar con Google Maps


Meta, Microsoft, Amazon Web Services y TomTom, que juntas podrían facilitar una nueva ola de aplicaciones de geolocalización.  Fundación Overture Maps es esencialmente un programa de código abierto para seleccionar y recopilar datos de mapas en todo el mundo a partir de múltiples fuentes de datos diferentes.





Algunos de los mayores rivales de Google se están reuniendo en una especie de galería de delincuentes con la esperanza de crear nuevos servicios de código abierto para derribar a Google Maps de su trono de mapas.

La Fundación Linux sin fines de lucro anunció su propio proyecto abierto que pretende recopilar nuevos proyectos de mapas a través de conjuntos de datos disponibles. Y varias otras compañías importantes han salido de la nada para apoyarlo en lo que parece ser un intento de terminar finalmente con el reinado dominante de geolocalización de Google. Esas empresas incluyen Meta, Microsoft, Amazon Web Services y nada menos que la empresa holandesa de geolocalización TomTom.



Esta Fundación Overture Maps es esencialmente un programa de código abierto para seleccionar y recopilar datos de mapas en todo el mundo a partir de múltiples fuentes de datos diferentes. Entonces, en esencia, el proyecto promete que utilizará la enorme cantidad de datos globales alojados por estas diversas empresas y desde el exterior para crear mapas actualizados que los desarrolladores puedan usar. Linux también prometió que este nuevo proyecto esencialmente nivelará el campo de juego para cualquiera que busque desarrollar mapas o servicios de geolocalización actualizados sin arruinarse con costosos datos comerciales que ni siquiera pueden ser precisos.

En el comunicado, el director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, dijo: “Mapear el entorno físico y todas las comunidades del mundo, incluso cuando crecen y cambian, es un desafío enormemente complejo que ninguna organización puede manejar”.

Por supuesto, todas las empresas involucradas podrían tener una participación importante en tales servicios abiertos. El gerente general de AWS, Michael Kopenec, dijo en el comunicado que los datos de los mapas tienen un “coste prohibitivo y complejo”, aunque no está claro si Amazon también quiere ingresar al mundo de la geolocalización. Overture también podría ser una gran ayuda para sus ambiciones de “metaverso”, con aplicaciones tanto en realidad virtual como en realidad aumentada. La compañía tiene su propia empresa de visualización de calles llamada Mapillary, y ya ha trabajado junto con Microsoft en los datos de mapas de calles.

Mientras que Google y su empresa matriz, Alphabet, combinaban sus equipos de Maps y Waze, sus capacidades de street view y AR se vuelven cada vez más sofisticadas, dejando atrás a sus posibles competidores, incluso después de haber sido citado por vender los datos de ubicación de los usuarios. Ese dominio es tan grande que Google Maps ha mapeado más de 220 países y territorios, según la empresa. Maps es la aplicación de GPS más descargada con diferencia, y ni siquiera está cerca. 

Aunque la cuota de mercado de TomTom se ha reducido seriamente desde los máximos de 2008, la empresa ha sobrevivido frente a Google Maps con acuerdos en países donde la aplicación de mayor rendimiento no estaba disponible. El mes pasado, la compañía anunció una nueva plataforma de mapas. El director de tecnología de TomTom, Eric Bowman, dijo en una sesión de preguntas y respuestas internas: “El mundo de los mapas hoy en día está bastante aislado. Todos los que están haciendo un mapa comercial, ya sea que lo admitan o no, están comenzando a ver que hay límites para lo que cualquier empresa puede hacer, sin importar cuán grande, poderosa o bien financiada sea”.

El CEO de TomTom, Harold Goddijn, dijo en un comunicado que “la estandarización de Overture y el mapa base interoperable son fundamentales para reunir la información geoespacial del mundo”.

OpenStreetMap

Cabe mencionar que la diferencia entre el nuevo proyecto y OpenStreetMap es que OpenStreetMap es una comunidad para crear y editar mapas, mientras que Overture Maps tiene como objetivo agregar mapas abiertos existentes de varias fuentes, incluidos mapas preparados en OpenStreetMap y mapas que están listos para compartir varias empresas y organizaciones.

Al mismo tiempo, dado que ambos proyectos usan la misma licencia, los desarrollos de Overture Maps se pueden transferir a OpenStreetMap; además, los participantes de Overture Maps tienen la intención de participar directamente en el desarrollo de OpenStreetMap.

“Mapear el entorno físico y cada comunidad en el mundo, incluso cuando crecen y cambian, es un desafío enormemente complejo que ninguna organización puede manejar. La industria debe unirse para hacer esto en beneficio de todos”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Estamos entusiasmados de facilitar esta colaboración abierta entre las principales empresas de tecnología para desarrollar datos de mapas abiertos de alta calidad que permitirán innovaciones incalculables en beneficio de las personas, las empresas y las comunidades”.

Se menciona que las licencias están diseñadas específicamente para la distribución de bases de datos y, en comparación con las licencias Creative Commons, tienen en cuenta una serie de sutilezas y matices legales asociados con la combinación de datos de diferentes fuentes y la abstracción de la estructura de la base de datos para preservar los términos de la licencia cuando la estructura o el orden de los cambios de registros.


La primera iteración del conjunto Overture Maps, cuyo lanzamiento está programado para la primera mitad de 2023, solo incluirá capas base que incluyan edificios, carreteras y áreas administrativas. Las versiones futuras mejorarán la precisión y la cobertura, además de agregar nuevas capas, como puntos de interés, direcciones y representaciones de edificios en 3D.

Overture, junto con otros colaboradores, tiene como objetivo ofrecer:

  • Construcción colaborativa de mapas: Overture tiene como objetivo incorporar datos de múltiples fuentes, incluidos los miembros de Overture, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas.
  • Sistema de referencia de entidad global: Overture simplificará la interoperabilidad con un sistema que vincula entidades de diferentes conjuntos de datos con las mismas entidades del mundo real.
  • Procesos de control de calidad: los datos de Overture se someterán a validación para detectar errores de mapas, roturas y vandalismo para ayudar a garantizar que los datos de mapas se puedan utilizar en los sistemas de producción.
  • Esquema de datos estructurados: Overture definirá e impulsará la adopción de un esquema de datos común, estructurado y documentado para crear un ecosistema de datos de mapas fácil de usar.

Se menciona que los miembros fundadores del proyecto incluyeron Amazon Web Services (AWS), Meta, Microsoft y TomTom. Los datos se distribuirán bajo la licencia copyleft Open Database License que utilizada en el proyecto OpenStreetMap y bajo la licencia permisiva Community Data License Agreement, desarrollada para datos por la Fundación Linux.

Fuentes:

https://es.gizmodo.com/las-grandes-empresas-tecnologicas-se-unen-a-linux-en-un-1849902463

https://www.linuxadictos.com/overture-maps-una-iniciativa-de-la-fundacion-linux-para-difundir-datos-de-mapas.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.