Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Abogados usaron ChatGPT para demandar a una aerolínea y la IA se inventó casos y testigos


Los abogados de Mata en un escrito que se refería a más de media docena de decisiones judiciales que favorecían la demanda. El problema era  que casi todos estos casos eran falsos.

 


 

Fueron los abogados de Avianca quienes advirtieron de la irregularidad. Habían buscado las referencias citadas y nunca las encontraron. Entonces, el juez federal de distrito Kevin Castel lo confirmó: «Seis de los casos presentados parecen ser decisiones judiciales falsas con citas falsas y citaciones internas falsas», informó The New York Times.

La corte pidió explicaciones al abogado responsable del escrito, Steven Schwartz, quien trabaja para la firma Levidow & Oberman. En una declaración jurada, Schwartz reconoció que había usado ChatGPT para redactar el documento. Sin embargo, aclaró que había intentado verificar la existencia de los casos. ¿Qué hizo? Le preguntó a ChatGPT si había mentido en su investigación contra Avianca. 

 

ChatGPT defendió sus mentiras en el caso contra Avianca


 

El abogado le pidió a ChatGPT que aclarara cuál era la fuente de uno de los antecedentes citados. El famoso chatbot, desarrollado por OpenAI, insistió en que el caso era real y citó una referencia, que luego se descubrió que tampoco era real. Schwartz cuenta que insistió: «¿Son falsos los otros casos que me proporcionaste?». ChatGPT respondió: «No, los otros casos que proporcioné son reales y se pueden encontrar en bases de datos legales acreditadas».

Schwartz, en la audiencia celebrada el jueves pasado, explicó que había consultado a ChatGPT «para complementar» su propio trabajo en el caso contra Avianca. El abogado aseguró ante la corte que nunca había usado ChatGPT: «No estaba al tanto de la posibilidad de que su contenido pudiera ser falso».

Schwartz tiene más de 30 años de experiencia. Dijo que lamentaba mucho haber confiado en ChatGPT y prometió que nunca más lo volvería a hacer. El juez que lleva el caso programó una audiencia para el 8 de junio para discutir posibles sanciones.

 

Fuentes:
https://hipertextual.com/2023/05/abogados-usaron-chatgpt-demanda-aerolinea-avianca


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.