Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Le robaron 200€ y acabó denunciado por compartir el DNI en internet


Muy peligroso es compartir el DNI en sitios de venta de segunda mano. Algo que no es raro en sitios como Milanuncios o Wallapop, donde algunos usuarios maliciosos recurren piden el documento con el fin de timar a la víctima.

 


 

 

 

No se trata de una nueva estafa. 'La Voz de Cádiz' publicó en 2019 el caso de un usuario de Wallapop al que no solo le estafaron 200 euros cuando intentó comprar un iPhone que, evidentemente, jamás recibió. También cometió el fallo de compartir su DNI con los estafadores, y estos usaron sus datos para suplantarlo y engañar a otros internautas. ¿El final? Acabó siendo demandado por otras víctimas y recibiendo numerosas amenazas.

Y este no es el único peligro para los usuarios confiados que no tienen problemas en compartir sus datos. La Guardia Civil ha avisado en varias ocasiones de que, entre otras cosas, esta información puede emplearse para realizar compras y ventas por internet, participar en apuestas, pedir préstamos o abrir todo tipo de cuentas en internet.

 Dejamos claro que compartir el DNI con un particular a través de la red jamás es seguro. Sin embargo, la Policía de Elche compartió consejos para que el internauta que se vea obligado, por las razones que sea, limite los riesgos al mínimo.

Lo primero, pixelar la foto con el móvil o recurrir a las herramientas de edición de fotografías del dispositivo para que esta no sea visible. También debemos utilizar estas para escribir encima de la imagen la razón por la que se comparte el DNI, de modo que los criminales tengan complicado engañar a otros haciéndose pasar el usuario.

Asimismo, se puede recurrir a las herramientas de edición para eliminar partes de la información que contiene el documento. Por ejemplo, la fecha de caducidad del DNI o el equipo, que aparece en la parte trasera.

Fuentes:

https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/robaron-200-euros-acabo-denunciado-peligros-compartir-20230530121609-nt.html


 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.