Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MSI SPATIUM M580 FROZR, el SSD PCIe 5.0 con hasta 14.6 GB/s y 4 TB


MSI reconfirma el SPATIUM M580 FROZR que enseñó en el CES 2024, pero rediseñado con disipador de aire pasivo sin perder rendimiento.





El SPATIUM M580 FROZR marca un nuevo hito en el rendimiento del almacenamiento gracias a sus revolucionarias características. Equipada con la controladora PCIe Gen 5 PHISON E26 de última generación y con módulos flash 3D NAND avanzados de 232 capas, esta unidad SSD alcanza velocidades de lectura alucinantes de hasta 14,6 GB/s y velocidades de escritura de hasta 12,7 GB/s, tasas de transferencia hasta 2 veces más rápidas en comparación con las unidades SSD PCIe 4.0 actuales. Esto representa un salto significativo en las velocidades, impulsado por un búfer de caché DRAM y una caché SLC, proporcionando a los usuarios un acceso a los datos a la velocidad del rayo y ganando valiosos milisegundos en latencia para juegos, creación de contenidos y aplicaciones profesionales. Además, el M580 FROZR está fortificado con LPDC ECC y E2E Data Protection, lo que garantiza la integridad y fiabilidad de los datos. Con un alto valor TBW (Terabytes escritos) y respaldado por una completa garantía de 5 años, los usuarios pueden confiar en la durabilidad y longevidad del SPATIUM M580 FROZR en las versiones de 1 TB, 2 TB y 4 TB tras una sencilla instalación.

Inicialmente fue presentado con una solución híbrida líquida, pero MSI ha decido lanzar su SSD PCIe 5.0 con un disipador de cierto tamaño que va a garantizar sus casi 15 GB/s en lectura y casi 13 GB/s en escritura. Vivimos en la era de los datos donde los servidores y muchos profesionales que trabajan desde casa piden alta velocidad, de ahí que surjan productos como este.



MSI SPATIUM M580 FROZR: congela el crono con su velocidad

Este SSD M.2 hace uso de la interfaz PCI-Express 5.0 gracias a su controlador PHISON E26 que, junto a los módulos 3D NAND de 232 capas que lleva, consigue 14.6 GB/s en lectura y 12.7 GB/s en escritura secuenciales.



MSI lo ha presentado en variantes de 1, 2 y 4 TB con una garantía de 5 años o determinados TBW, aunque nos han dado muchos detalles y eso es bueno. Viene con una caché SLC que asegura ofrecer un rendimiento brutal para reducir la latencia en videojuegos, creación de contenido y aplicaciones profesionales.



Y si eres de los que se preocupa por la fiabilidad o la integridad de tus datos, viene con LPDC ECC y E2E Data Protection. Explicado todo esto, llega el turno de su disipador gigante que está premontado con 3 tuberías de calor llamadas «CORE» y distintas aletas de aluminio para expulsar el aire pasivamente.

Apuntan a una reducción de hasta 20ºC en funcionamiento, lo que le permite conseguir esas velocidades de vértigo. Han querido rematar su MSI SPATIUM M580 FROZ con Actiphy, un software o programa para monitorizar o supervisar los SSD de la marca, pudiendo hacer copias de seguridad.

  • 4TB (8GB LPDDR4 cache): 14,100MB/s seq. reads, 12,600MB/s seq. writes
  • 2TB (4GB LPDDR4 cache): 14,600MB/s seq. reads, 12,700MB/s seq. writes
  • 1TB (2GB LPDDR4 cache): 13,700MB/s seq. reads, 10,300MB/s seq. writes

Precio y lanzamiento

MSI no ha facilitado el precio del producto, ni su lanzamiento, por lo que podéis esperar que en abril sepamos estos detalles.


Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2024/03/28/msi-spatium-m580/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.