Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nothing entra en la gama media con el Phone 2A, disponible desde 329€


La compañía británica Nothing se adentra en el competitivo terreno de la gama media con el lanzamiento del Phone 2A, un teléfono que destaca por su diseño y precio, un elemento que en este segmento de mercado es la clave. El dispositivo ya se encuentra disponible para su reserva desde 329 euros y los envíos se efectuarán durante los próximos días.



  •  La compañía ha apostado por una estética similar al Phone (2) y el resto de productos de la marca, con un diseño transparente y un sistema de luces LED que se ubica en la parte superior. 
  • Dispositivo destinado a competir contra aquellos modelos más económicos de marcas como Samsung, Xiaomi o Google. 

El Nothing Phone (2a) ya es oficial y cumple con lo que se esperaba de él


El Nothing Phone 2A luce un panel AMOLED flexible de 6,7 pulgadas con resolución 1084 x 2412, hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits. La batería sube hasta los 5.000 mAh y su velocidad de carga de 45 W promete rellenarla de 0 al 100 % en 59 minutos, mientras que 23 minutos bastarán para pasar de 0 al 50 %. La autonomía asegura ser de hasta 2 días. Respecto al procesador, nos encontramos con un MediaTek Dimensity 7200 Pro acompañado de dos configuraciones de memoria y almacenamiento: 8 GB / 128 GB o 12 GB / 256 GB. La segunda opción eleva el precio del terminal hasta los 379 euros.



A nivel de hardware el Nothing Phone 2A parece que cumple por el precio que tiene, pero los teléfonos de esta compañía buscan ir un poco más allá y también se diferencian por el diseño. Aquí es donde entra la Interfaz Glyph, que integra componentes del teléfono en su diseño exterior. A ello debemos sumarle una interacción a través de patrones de luz, que a práctica sirve para saber si hay alguna notificación cuando el teléfono está boca abajo. A nivel de SO, mencionar que el Nothing tiene una capa de Android minimalista pero con elementos propios, algo que en esta gama donde abundan los programas preinstalados no es fácil de ver.




La ficha técnica al completo del Nothing Phone 2A es la siguiente:

  • Pantalla: AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución 1084 x 2412, 394 ppp, brillo máximo de 1.300 bits, 30 - 120 Hz y protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7200 Pro 5G de 4 nm
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles y f/1.88
    • Ultra ancha: 50 megapíxeles y f/2.2
  • Cámara frontal: 32 MP y f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W
  • Dimensiones y peso: 161,74 mm x 8,55 mm x 76,32 mm y 190 gramos
  • Otros: Nothing OS 2.5 con Android 14, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP54, altavoz estéreo, desbloqueo facial y sensor de huellas en la pantalla
  • Actualizaciones: tres años de SO y cuatro años de seguridad
  • Precio y variantes:
    • 8 RAM + 128 GB: 329 euros
    • 12 RAM + 256 GB: 379 euros

 Phone (2a): el primer gama media de Nothing llega para demostrar que hay vida más allá de Xiaomi 

  • El Nothing Phone (2a) mantiene la esencia de la marca e incluye prestaciones inferiores al Phone (2a) pero con un precio más atractivo. 

El Nothing Phone (2a) ya es oficial. El nuevo smartphone de la compañía de Carl Pei, que en su día fue cofundador y directivo de OnePlus, ha llegado cumpliendo con muchos de los rumores y datos filtrados que han sido publicados antes de este anuncio, por lo que ya nos podemos hacer una idea bastante clara de su perfil y qué tipo de producto es.



Para los que anden perdidos, el Nothing Phone (2a) es en esencia una versión menor del Nothing Phone (2), con menos prestaciones y un menor precio, pero manteniendo en base un diseño similar y compartiendo bastantes de las características. Viendo que el modelo original emplea un SoC Snapdragon 8+ Gen 1, es obvio que hay margen para comercializar un dispositivo más modesto que a la vez va muy sobrado para la inmensa mayoría de los usuarios. No, no es necesario un SoC tope de gama para mensajería, correo electrónico, redes sociales y navegación web.

Como el mercado de los smartphones está saturado de propuestas muy similares entre sí, vamos a empezar con uno de los aspectos más interesantes del Nothing Phone (2a): la interfaz Glyph, que cuenta con 26 zonas direccionables individualmente. Las tres luces incorporadas soportan el temporizador de Glyph (Glyph Timer), la antorcha de Glyph (Glyph Torch), el progreso de Glyph (Glyph Progress) y las notificaciones. Por otro lado, el panel posterior envuelve los bordes en un ángulo de 90 grados para hacer que el dispositivo sea más resistente a las caídas, a lo que se suma una parte trasera que está disponible en colores negro o blanco.

Procesador MediaTek y dos cámaras de 50 megapíxeles

En cuanto a las características externas, el usuario verá que el Nothing Phone (2a) implementa una pantalla de 6,78 pulgadas de tipo AMOLED con 10-bit de profundidad de color, una resolución nativa de 1.084×2.412 píxeles, una tasa de refresco variable dentre 30 y 120 hercios y un pico de brillo de 1.300 nits.

En lo que respecta a las partes internas, nos encontramos con un Dimensity 7200 Pro de MediaTek como SoC, 8 o 12 gigabytes de RAM, 128 o 256 gigabytes de almacenamiento interno para datos, además de una batería de 5.000mAh que puede ser cargada a 45 vatios hasta el 50% en 23 minutos y hasta el 100% en 59 minutos.

La configuración de cámaras no es en apariencia espectacular, pero puede ser suficiente para usuarios que no tienen grandes exigencias. En la parte trasera hay una configuración dual en la que el sensor principal es de 50MP, apertura de f/1.88 y estabilización óptica de imagen (OIS), mientras que la secundaria es una gran angular de enfoque fijo, que soporta una resolución de 50MP y una apertura de f/2.2. Por su parte, la cámara frontal es de 32MP y apertura de f/2.2.

Como última característica a destacar está el sistema operativo, que en este caso es Android 14 con la capa de personalización Nothing OS 2.5. Merece la pena mencionar que Nothing Phone ha prometido tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Estos números pueden no sonar mal viendo las agresivas políticas de obsolescencia programada que se suelen manejar en esta industria, pero aun así nunca viene mal mirar si se puede prolongar la vida útil con una ROM.

NothingOS, la capa de personalización de la compañía, está presente en este Phone (2a). De nuevo, con prácticamente las mismas prestaciones que nos encontramos en el Phone (2). Es posible personalizar la pantalla de inicio con un pack de iconos propios de Nothing, trastear con diferentes fondos de pantalla o cambiar los colores de la interfaz. Todo ello desde un único menú, y sin ajustes o prestaciones adicionales inútiles. 

Precio y disponibilidad del nuevo Nothing Phone (2a)

El Nothing Phone (2a) estará disponible a nivel global, con la salvedad de Estados Unidos, a partir del 12 de marzo de 2024. Los precios son de 329 euros para el modelo con 8GB de RAM y 128GB para almacenamiento de datos (incluido el sistema operativo) y 379 euros para el modelo con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.


  • Nothing Phone (2a) con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria: 329 euros.
  • Nothing Phone (2a) con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 379 euros.

Diseño, pantalla y software: son los dos pilares del Nothing Phone (2a). La compañía ha hecho un increíble trabajo en estas dos áreas, con un aspecto que mantiene la esencia de la compañía y que se distingue muy bien de su hermano mayor, una interfaz limpia, con las justas y necesarias opciones de personalización, y una pantalla muy brillante que perfectamente podría confundirse con la de un móvil de gama alta. Todo ello, además, con un rendimiento y una autonomía más que decente y una cámara que cumple en la mayoría de condiciones.

Por 329 euros (o por 379 euros en la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), no hay mejor opción si lo que buscas es un móvil bonito, con buena pantalla, una experiencia de software inigualable y que no peque en rendimiento y autonomía.

Ahora bien, si priorizas en la cámara, creo que hay mejores alternativas a este Phone (2a), como el Redmi Note 13 Pro, que está disponible por 380 euros en su versión de 8 GB de RAM y 1256 GB de memoria interna. O, incluso, el Pixel 7a, que si bien su precio de salida es de unos 500 euros, actualmente se puede conseguir en portales como Amazon por unos 380 euros con una cámara mucho mejor.

En cualquier caso, Nothing ha hecho un estupendo trabajo con su primer móvil de gama media demostrando que hay vida más allá de Xiaomi y que se puede crear un smartphone bonito y elegante, incluso con el plástico como material principal.

 

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nothing-phone-2a-disponible
https://www.muycomputer.com/2024/03/05/nothing-phone-2a-ya-es-oficial/

https://hipertextual.com/2024/03/nothing-phone-2a-novedades-caracteristicas-precio

https://hipertextual.com/2024/03/nothing-phone-2a-analisis-es-este-el-nuevo-rey-de-la-gama-media


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.