Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Sony PlasyStation PS5 Pro


Según Tom Herderson, conocido insider de la industria, la PS5 Pro mantendría algunos aspectos fundamentales de la versión actual, pero ofrecería una vuelta de tuerca en términos de rendimiento neto. En este sentido, la CPU, uno de los elementos más importantes de la consola, no cambiaría. Se mantendría la CPU actual, pero en el caso de la Pro se incluiría un "Modo de alta frecuencia de CPU", que sube aumenta sus especificaciones hasta los 3,85 GHz, un aumento del 10 % con respecto a la consola estándar.

 


 

  • Las nuevas especificaciones filtradas de la PS5 apuntan a que será la consola más potente del mercado.

 Insider Gaming añade que la memoria de PS5 Pro ofrecería un ancho de banda de 576 GB/s, un 28 % más que el modelo actual, y el mismo procesador pero con un modo de alta frecuencia para aumentar su rendimiento un 10 %.

Youtuber afirma haber tenido acceso a un documento técnico sobre el nuevo modelo de PS5, con nombre en clave Trinity, y ahora Tom Henderson de Insider Gaming afirma que las especificaciones filtradas son precisas. Henderson tiene un largo historial de aciertos que incluyen hablar del mando DualSense Edge y el modelo de PS5 con lector de discos acoplable antes que nadie.

Este modo de alta frecuencia de CPU, lo que haría sería asignar más potencia a la CPU a cambio de reducir la velocidad de la GPU en aproximadamente un 1,5 %, algo que no importaría mucho puesto que este último elemento sería el que más cambios incluiría en la PS5 Pro.

PS5 Pro: un salto sin precedentes en gráficos

La GPU de la PS5 Pro, como ya vimos en la pasada filtración, sería la gran ganadora de la nueva versión. Ofrecería, sobre el papel, un renderizado un 45% más rápido que PS5 estándar, trazado de rayos hasta 4x más potente y un total de 33,5 Teraflops, un salto sin precedentes teniendo en cuenta que el modelo actual se queda en 10,3 Teraflops. Una cifra incluso pro debajo de la Xbox Series X.

Esto ofrecería una mejora del antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), compatibilidad con resoluciones de hasta 8K, mejoras para el uso de la IA, de hasta de 300 TOPS de computación de 8 bits o 67 TFLOPS de punto flotante de 16 bits.

También habría mejoras significativas en el audio. Según las últimas filtraciones, el ACV de PS5 funcionaría a una velocidad de reloj más alta que la de PlayStation 5 estándar, lo que daría como resultado que la biblioteca ACM ofrezca un 35% más de rendimiento. Además, tenemos nuevas especificaciones para los otros dos elementos clave de la consola: la memoria y la GPU. En el caso de la primera, daría el salto hasta los 576 GB/s (18GT/s), lo que supone un aumento del 28% respecto a la PS5 actual, que ofrece 448 GB/s (14 GT/s).

Respecto al precio, sería lo más competitiva posible, por lo que parece que seguirá los pasos de la PS5 Slim, que se vendría por separado, y 1TB de almacenamiento. De momento, es solo una filtración y habrá que esperar si la consola se hace realidad para el otoño, fecha en la que todos los rumores coinciden como la elegida para el lanzamiento.


Henderson afirma que el documento técnico filtrado menciona que PS5 Pro tiene 67 teraflops en computación de 16 bits, lo que equivale alrededor de 33,5 teraflops que permitirían a este nuevo modelo mejorar el rendimiento de renderizado un 45 % respecto al actual. La PS5 que hoy en día se encuentra en las tiendas tiene 10,28 teraflops, así que PS5 Pro sería unas tres veces más rápida, un salto de rendimiento significativo que solo tiene en cuenta el motor gráfico de AMD. Como referencia, PS4 tiene 1,84 teraflops y PS4 Pro 4,2 teraflops.

Los documentos también mencionan la existencia de PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling (PSSR), que sería una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen de una forma similar al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. PS4 Pro ya tiene un modo de supermuestro. En el caso de PS5 Pro la idea sería usar esta tecnología para ofrecer juegos en resolución 4K con un buen rendimiento de trazados de rayos y en el futuro intentar llegar a los 8K. Este tipo de tecnologías dan muy buenos resultados en las consolas y con el tiempo han ido mejorado gracias en gran parte a los avances de la IA.

Henderson añade que los desarrolladores first-party de PlayStation Studios tienen acceso al kit de desarrollo de PS5 Pro desde septiembre de 2023, mientras que los third-party recibieron las primeras unidades en enero de 2024. Ahora que la consola ha llegado a más manos es cuando se ha filtrado el documento con las especificaciones que según este rumor ha salido del portal de PlayStation para desarrolladores. Durante la primavera está previsto que estén disponibles los tests kits cuyo hardware será idéntico al del producto final.

Como se informó anteriormente, el lanzamiento de PlayStation 5 Pro estaría previsto para finales de 2024. Veremos cuándo Sony decide anunciar la consola. El modelo con unidad de disco Blu-ray acoplable lo presentó apenas unas semanas antes de su lanzamiento, cuando los rumores llevaban circulando desde hacía más de un año.

 

PS5 Pro: más rendimiento en trazado de rayos y 13,7 GB libres

En el vídeo el equipo de Digital Foundry también comenta otros aspectos importantes, como por ejemplo el aumento del rendimiento en trazado de rayos, y reconocen que no tienen tan claro que vaya a ser posible dar un salto de entre 3 y 4 veces el rendimiento que hemos visto en PS5. Mantienen una postura conservadora, aunque sin dar nada por seguro, y se inclinan más a pensar que PS5 Pro podría doblar el rendimiento de PS5 en trazado de rayos.

Otro tema importante es la cantidad de memoria de PS5 Pro. La consola va a mantener la configuración de 16 GB de memoria unificada que vimos en PS5 y el bus de 256 bits, pero esta funcionará a 18 GHz y la nueva consola de Sony podrá acceder a una mayor cantidad de dicha memoria. En PS5 quedan libres para juegos 12,5 GB, y en PS5 Pro estarán libres 13,7 GB, lo que supone un aumento de 1,2 GB.

Esto podría ser muy beneficioso a la hora de trabajar con estructuras BVH, que se utilizan para calcular rebotes de rayos y tienen una gran dependencia de la memoria, ¿pero cómo va a conseguir Sony dejar libres 1,2 GB de memoria adicional en PS5 Pro? Todo apunta a que recurrirá al mismo truco que vimos en PS4 Pro, es decir, que integrará un bloque de memoria DDR5 más lenta, probablemente de 2 GB, y que este estará reservado a las aplicaciones secundarias del sistema.

 

 

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/playstation-5-pro-teraflops-velocidad

https://hipertextual.com/2024/03/mas-especificaciones-ps5


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.