Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows 11 abandona el subsistema de apps para Android


El Subsistema de Windows para Android que permite a los usuarios de Windows 11 ejecutar aplicaciones de Android disponibles mediante la Amazon Appstore, tiene los días contados. Microsoft ha comunicado que a partir del 5 de marzo de 2025 dejará de dar soporte a esta característica, que nunca ha terminado de despegar después de un lanzamiento parcial en 2022 a través del programa Insider. Desde entonces ha recibido algunas mejoras.

 


 



“Microsoft dejará de dar soporte a Windows Subsystem for Android (WSA)”, dice la compañía en su página de documentación. “En consecuencia, la Amazon Appstore en Windows y todas las aplicaciones y juegos dependientes de WSA, dejarán de recibir soporte a partir del 5 de marzo de 2025. Hasta entonces, el soporte técnico seguirá disponible para los clientes. Aquellos que hayan instalado Amazon App Store o aplicaciones Android antes del 5 de marzo de 2024, seguirán teniendo acceso a dichas apps hasta el fin del soporte el 5 de marzo de 2025”.



 
Aquellos que a día de hoy usen aplicaciones de Android de Amazon Appstore las podrán seguir empleando hasta la fecha límite anunciada por Microsoft, pero una vez que el subsistema de Windows para Android se quede sin soporte oficial ya no será posible descargar de nuevo las aplicaciones y existe la posibilidad de que con el tiempo no funcionen correctamente. Además, a partir de mañana 6 de marzo los usuarios de Windows 11 ya no tendrán la opción de buscar aplicaciones en la Amazon Appstore.


 
Por su parte, Amazon explica que está trabajando junto a Windows para hacer lo más sencilla posible la transición hacia un Windows 11 sin soporte para las aplicaciones de Android. En su propia FAQ, la compañía indica que “podrás seguir accediendo a las aplicaciones instaladas desde Amazon Appstore en su dispositivo Windows 11 hasta el 5 de marzo de 2025, después de lo cual sus aplicaciones ya no serán compatibles”. Asimismo, Amazon indica que “no esperamos un impacto inmediato en tu capacidad de acceder a las aplicaciones que ya hayas instalado entre marzo de 2024 y marzo de 2025, pero con el tiempo es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente”.
 



Microsoft no ha explicado el motivo por el cual abandona el subsistema de Windows para Android. La iniciativa buscaba ampliar los horizontes de Windows 11 de la misma forma que macOS lo hace ejecutando las aplicaciones de iOS, pero la Amazon Appstore no tiene todas las aplicaciones que los usuarios esperan. A falta de una asociación con Google para acceder a Play Store y quizás el poco uso de la función, Microsoft ha decidido que lo mejor era abandonar esta característica de Windows 11.

 
 Fuente: The Verge
 
Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.