Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk cree que la IA superará a la inteligencia humana en un año


Elon Musk se adentró en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) en 2015, cuando creó OpenAI junto a Sam Altman al ser miembros iniciales de la junta directiva e inversores de dicha empresa mencionada. Sin embargo, el propietario de Tesla se separó de la junta en 2018 al considerar que la probabilidad de éxito de OpenAI era nula, teniendo en cuenta que, al final, Musk optó por fundar su propia empresa llamada xAI para plantar cara al éxito que tiene Altman con su compañía.


 

 

  • El magnate Elon Musk considera que los nuevos modelos de IA superarán a las capacidades humanas en 2025, al ser la tecnología con "más avance" en la actualidad.

 

Elon Musk predice que la IA superará a la inteligencia humana en 2025

Más allá de esta competencia, el magnate también se ha visto envuelto en alguna polémica relacionada con la IA, además, recientemente, anunció en el seminario 'El gran debate de la IA' que existe "alguna posibilidad" de que la inteligencia artificial "acabe con la humanidad"

Concretamente, en una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, Musk consideró que "tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente, hacia finales del próximo año". Asimismo, agregó que las capacidades de dicha tecnología superarán a las de todas las personas en cinco años.

. Pero, ahora, cree que los nuevos modelos de IA superarán a la inteligencia humana en 2025.

 "La IA es la tecnología con mayor avance que he visto. Apenas pasa una semana sin algún nuevo anuncio", mencionó Elon Musk. El jefe de X destacó la cantidad de hardware dedicado de inteligencia artificial, el cual aumenta en una magnitud de 10 veces por año. "Cuando combinas el hardware que está disponible con todos los adelantos en el software y miras esa curva. parece una locura", añadió Elon.

Estas predicciones son una apuesta clara porque el empresario afirmó que la inteligencia artificial es la tecnología con "mayor avance" que ha visto, argumentando que "apenas pasa una semana sin algún anuncio nuevo".

Y, por otro lado, destacó la cantidad de hardware dedicado a la IA: "Cuando combinas el hardware que está disponible con todos los adelantos en el software y miras esa curva. parece una locura".

Nos debemos preocupar "bastante" por la IA

En la entrevista con Tangen, Elon Musk habló del desarrollo de su modelo de inteligencia artificial llamado Grok, afirmando que la segunda versión llegará en mayo y que superará a GPT-4 cuando esté disponible para los usuarios: "Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá. El siguiente paso sería Grok 3, que sería, supongo, comparable a GPT-5 o superior".

Además, mencionó la importancia de la seguridad en el ámbito de la IA, debido a que cree que dicha tecnología "es algo por lo que debemos preocuparnos bastante" para "mantenernos atentos": "Creo que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo".

 La predicción de Elon Musk coincide con la de Jensen Huang, jefe de NVIDIA, quien considera que la IA superará a la inteligencia humana en cinco años. NVIDIA ha sido un factor decisivo en el desarrollo de la inteligencia artificial gracias a sus chips. Al mismo tiempo, la demanda por el hardware dedicado provocó una escasez que frenó el impulso de OpenAI y otras empresas.

Durante la entrevista, Elon Musk aprovechó el momento para hablar del desarrollo de Grok, su modelo de inteligencia artificial. El directivo dijo que el único factor limitante en este momento es entrenar a la segunda versión de Grok que llegará en mayo próximo. Musk fue más lejos y anticipó que superará a GPT-4 una vez que esté disponible.

"Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá. El siguiente paso sería Grok 3, que sería, supongo, [comparable a] GPT-5 o superior."

Hace unos días, Musk anunció que ofrecerá Grok a todos los suscriptores de X Prémium. La idea de abrirlo a más personas sería parte de una estrategia para impulsar las suscripciones en su red social. Actualmente, la IA de X (Twitter) está limitada por país y se ofrece a quienes pagan el plan más caro (X Prémium+).

Elon también habló de la seguridad en la inteligencia artificial, uno de los temas más importantes para él desde que se cofundó OpenAI con Sam Altman. El magnate se mantiene optimista sobre el futuro de la IA, aunque no baja la guardia. Uno de los pilares de la seguridad es la verdad, y advierte que si no se programa una inteligencia artificial que sea lo más veraz posible, enfrentaremos un gran mal.

"Creo que la IA es algo por lo que debemos preocuparnos bastante, y mantenernos atentos a su seguridad", dijo el dueño de X hace unas semanas. "Creo que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo"

 

 

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/elon-musk-cree-ia-superara-inteligencia-humana-5234441/

https://hipertextual.com/2024/04/elon-musk-predice-que-la-ia-superara-a-la-inteligencia-humana-en-2025 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.