Tutoriales y Manuales
Entradas Mensuales
-
▼
2024
(Total:
990
)
-
▼
octubre
(Total:
48
)
- Operación Magnus incauta servidores de los infoste...
- Malware PhantomLoader se "disfraza" de antivirus
- Xiaomi 15 y 15 Pro: los dos primeros candidatos a ...
- Apple presenta Apple Intelligence y actualiza el M...
- Cómo acceder a los archivos de tu móvil Android de...
- Parrot 6.2: la distribución especializada en segur...
- Grafana Loki, el Prometheus de los registros (Logs)
- Embargo: un nuevo ransomware que despliega herrami...
- Un joven de 14 años se suicida tras enamorarse de ...
- The Internet Archive, bajo asedio: los ciberatacan...
- Gemini Live ya está disponible en español
- ARM rescinde la licencia que permite a Qualcomm di...
- Hackean una calculadora para instalarle ChatGPT
- Gestión de alertas con AlertManager de Prometheus
- Así funciona RCS, la nueva mensajería de texto que...
- El robot humanoide de Tesla presentado con el Cybe...
- TikTok sabía que niñas de 15 años se desnudaban en...
- Diferencias entre versión Home y Professional en W...
- Descubre para qué sirve el protocolo SNMP para rou...
- Netdata, monitoriza las métricas en Linux en tiemp...
- GPT-5: el nuevo modelo de OpenAI
- Las webs piratas de descarga, streaming e IPTV más...
- 'Doom' en el Bloc de Notas asombra hasta a su crea...
- Un "catastrófico" ciberataque contra la gran bibli...
- Los delincuentes ya no roban contraseñas, roban se...
- La función VoiceOver de iOS 18 puede ser empleada ...
- GIMP 3 está (casi) terminado
- Copilot llega a WhatsApp: ya puedes chatear con la...
- Microsoft aconseja que compres ordenador nuevo si ...
- Cómo instalar Prometheus y Node Exporter para visu...
- Configurar Telegraf, InfluxDB y Grafana para monit...
- Ntopng, un monitor de trafico de red avanzado
- PowerToys 0.85 añade crear tu propio menú contextu...
- Microsoft Office 2024 ya está disponible
- Telegram da las IP y números de teléfono de usuari...
- Cómo detectar y eliminar malware con MSRT, la herr...
- Logran saltarse el DRM de las impresoras HP usando...
- Amazon anuncia un nuevo tablet Fire HD 8
- ¿Qué es el bluesnarfing?
- WhatsApp dice adiós al "Escribiendo..."
- WhatsApp añade fondos y filtros a las videollamadas
- Microsoft cesa la producción de HoloLens 2 y solo ...
- Consiguen exponer la identidad de viandantes combi...
- GorillaBot, el rey de los ataques DDoS: una botnet...
- Detenido en Madrid el propietario del hosting del ...
- Cómo pueden los expertos forenses leer tus mensaje...
- Transistor comestible con un compuesto de la pasta...
- Medicat USB: herramienta gratuita multiusos de rec...
- ► septiembre (Total: 50 )
-
▼
octubre
(Total:
48
)
-
►
2023
(Total:
710
)
- ► septiembre (Total: 65 )
-
►
2022
(Total:
967
)
- ► septiembre (Total: 72 )
-
►
2021
(Total:
730
)
- ► septiembre (Total: 56 )
-
►
2020
(Total:
212
)
- ► septiembre (Total: 21 )
-
►
2019
(Total:
102
)
- ► septiembre (Total: 14 )
-
►
2017
(Total:
231
)
- ► septiembre (Total: 16 )
-
►
2016
(Total:
266
)
- ► septiembre (Total: 38 )
-
►
2015
(Total:
445
)
- ► septiembre (Total: 47 )
-
►
2014
(Total:
185
)
- ► septiembre (Total: 18 )
-
►
2013
(Total:
100
)
- ► septiembre (Total: 3 )
-
►
2011
(Total:
7
)
- ► septiembre (Total: 1 )
Blogroll
Etiquetas
Entradas populares
-
Después de ver qué es una vCPU y la diferencia entre núcleos (cores) e hilos en los procesadores, pasamos a explicar toda la nomenclatura d...
-
Un Actor de Amenazas que opera bajo el nombre de usuario Nam3L3ss ha explotado una vulnerabilidad crítica en MOVEit de 2023, un software ...
-
Los procesadores Intel y AMD han vivido una importante renovación en los últimos dos años. El gigante de Sunnyvale mantuvo su apuesta por ...
Xiaomi 15 y 15 Pro: los dos primeros candidatos a mejor móvil de 2025
Lo hemos avecinado durante semanas, y por fin están aquí. Los Xiaomi 15 y 15 Pro son oficiales y acaban de hacer acto de presencia en su país natal. El nuevo dúo llega directo a la gama más alta puliendo su diseño, incluyendo el hardware más top del momento y mejorando aspectos como la cámara o la autonomía para convertirse en opciones todavía más recomendables que los Xiaomi 14.
- Los nuevos Xiaomi 15 y 15 Pro se acaban de presentar en China con todo lujo de detalles y una buena renovación de diseño.
No se puede decir que los Xiaomi 15 supongan una renovación radical respecto a la generación anterior. Es una actualización anual bastante continuista, pero que pone el foco en mejorar pequeños detalles como un diseño mucho más sofisticado o una mejora en la capacidad de las baterías que puede catapultar su autonomía diaria.
Ambos dispositivos son bastante similares entre sí, y sus cambios se revelan cuando acercas la mirada a detalles como el módulo de cámara o la integración de los marcos con la parte trasera. Ahora todo es más limpio, el metal tiene un tono mate, la zona trasera no sobresale y la fusión con el gran embellecedor de la cámara es sobresaliente.
Girando los móviles 180 grados está otra de las grandes actualizaciones, su pantalla. El frontal de los nuevos Xiaomi 15 y 15 Pro es espectacular, y no por la calidad del panel —que también—, sino por la optimización de los biseles. Este año son completamente simétricos y marcan récord para ofrecer una visual verdaderamente atractiva.
En este sentido no falta nada, pues el Xiaomi 15 integra el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite, hasta 16 GB de RAM, un co-procesador específico para mejorar la gestión de las funciones IA y la gran apuesta por la optimización que supone HyperOS 2.0. Una bestia que ahora mismo no se puede medir con casi ningún otro modelo del mercado.
Leica sigue siendo la gran protagonista de la cámara, firmando un módulo triple de 50 MP con sensores gran angular (1x), telefoto (2.6x) y ultra gran angular (0.6x). Xiaomi ha dado una buena clase de fotografía en su evento y nos ha dejado saber que hay mejoras en el hardware, pero también que el apoyo del Snapdragon 8 Elite permite tener un procesado de imágenes mucho más interesante. Estos son un par de ejemplos del Xiaomi 15.
Para poder echar un vistazo a todas estas fotografías, el Xiaomi 15 integra una pantalla OLED LIPO de 6,36 pulgadas, resolución 1.5K, 120 Hz y un brillo pico de 3.200 nits. Por supuesto, puede hacer uso de tecnologías como Dolby Vision y HDR10+. No supone una actualización masiva respecto al Xiaomi 14, pero sube el nivel en la calidad, el brillo y detalles como los biseles reducidos.
Un buen cierre para este Xiaomi 15 es su batería. Es uno de los apartados en los que más ha trabajado la compañía, consiguiendo integrar una buena cantidad extra de mAh en un tamaño prácticamente idéntico. Este modelo ahora tiene una célula de 5.400 mAh, que supone una diferencia considerable con los 4.610 mAh del Xiaomi 14. Además, completa la jugada con una carga por cable de 90 W e inalámbrica de 50 W.
Gracias a este aumento en la capacidad, y a la gran optimización de HyperOS 2.0 que ha anunciado la compañía, el Xiaomi 15 —y también el 15 Pro— podría situarse como una de las opciones de la gama alta con mejor autonomía de todo el mercado.
¿Cuánto cuesta el Xiaomi 15? La compañía ha fijado los siguientes precios para China, unas cifras que no reflejan la realidad en occidente, ni siquiera haciendo el cambio. Cuando este móvil llegue a Europa en 2025 será mucho más caro.
- Xiaomi 15 | 12+256 GB: 4.499 yuanes o 583 euros
- Xiaomi 15 | 12+512 GB: 4.799 yuanes o 622 euros
- Xiaomi 15 | 16+512 GB: 4.999 yuanes o 648 euros
15 Pro: más grande y mejor
Otro año más, Xiaomi ha decidido que la cámara y el tamaño son los aspectos diferenciales de ambos modelos. El Xiaomi 15 Pro no es muchísimo mejor que el 15 a secas, pero integra una pantalla más grande, un sensor principal más avanzado, un zoom óptico con más aumentos y la obligada capacidad extra de la batería.
Este Xiaomi 15 Pro sigue las líneas del diseño con unas cotas un poco más grandes, marcando la principal diferencia en el acabado de la pantalla. Esta vez no tiene un panel curvo como el 14 Pro, pero el cristal que cubre el frontal es 2.5D, por lo que tiene una ligera curvatura en todos los ángulos que mejora la ergonomía.
Entrando en materia con el propio panel, este Xiaomi 15 Pro tiene dos actualizaciones respecto al modelo normal: la diagonal sube hasta las 6,73 pulgadas y la resolución es 2K (3.200 x 1.440 píxeles) en vez de 1.5K. El resto de tecnologías, tasa de refresco o detalles como el brillo son idénticos y no marcan diferencia entre ambos modelos. En este sentido, Xiaomi ha hecho énfasis en que, a pesar de tener un panel 2K, su consumo es similar al de uno 1.5K, por lo que la autonomía no debería verse afectada por esta mejora.
La batería es otro de los puntos que han actualizado respecto al Xiaomi 15 normal. Este modelo más grande también tiene una mayor célula. Han utilizado la misma tecnología que en el modelo base, por lo que han conseguido una densidad de energía mucho mayor para llegar hasta los 6.100 mAh, una cifra que augura una autonomía de récord en la marca.
Por último, el cambio más significativo de este Xiaomi 15 Pro está en la cámara. Este modelo incluye un sensor teleobjetivo más sofisticado que llega hasta un zoom x5 óptico sin pérdida de calidad y un x10 digital con una pérdida mínima. De hecho, la compañía ha comentado que este sensor es heredado del 14 Ultra, por lo que también permite un x20 con una presencia digital bastante clara y la ayuda de la IA.
¿Cuánto cuesta este Xiaomi 15 Pro? La compañía lo ha lanzado en China por 5.299 yuanes (687 euros) para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Quien opte por el modelo más avanzado con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá que desembolsar 5.799 yuanes (752 euros).
Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/10/nuevos-xiaomi-15-y-15-pro-candidato-mejor-movil-2025
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.
Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.
Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.