Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Pillan a funcionarios chinos usando fotocopias para burlar el reconocimiento facial del trabajo


Funcionarios chinos utilizaron máscaras de cartón con sus fotos para engañar los sistemas de reconocimiento facial en el trabajo, evitando así el control y la monitorización, demostrando una ingeniosa forma de "burlar" la tecnología de vigilancia.




Las nuevas tecnologías ayudan a mantener bajo control a los trabajadores, pero algunos se las ingenian para hackear el sistema. Con una simple fotocopia.

Los sistemas de reconocimiento facial públicos destruyen nuestra privacidad y sirven para controlarnos, pero son inútiles si se pueden burlar con una simple careta de cartón.

Han pillado a varios empleados públicos chinos engañando al reconocimiento facial del trabajo con una máscara de papel. Creían haber burlado al sistema, sin darse cuenta de que el sistema les estaba grabando con otra cámara…


En China, a los funcionarios se les considera unos privilegiados, porque “solo” trabajan ocho horas al día, cinco días a la semana. La mayoría de los empleados chinos están atrapados en la cultura de sistema 996: De 9 de la mañana a 9 de la noche (doce horas al día), 6 días a la semana. Son, básicamente, esclavos. Es el horario que Elon Musk y otros magnates quieren imponer en sus empresas.


Así burlan el reconocimiento facial en China

Según cuenta el medio local South China Morning Post, varios empleados de un comité vecinal de la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de China, fueron pillados usando máscaras con las fotos de sus compañeros, para burlar los sistemas de reconocimiento facial del control de asistencia.



Estos empleados habían impreso los selfis de sus compañeros en un simple cartón, lo que les permitía “fichar” por varios compañeros que no habían acudido a trabajar, o llegaban tarde. Los funcionario chinos deben fichar tanto al principio como al final de la jornada.

Lo que no sabían, es que otra cámara de vigilancia les había grabado haciendo trampas. En China, levantas una piedra y te sale una cámara de seguridad:

Las opiniones en las redes sociales chinas, no son unánimes. Las críticas han llegado de los que viven bajo la esclavitud de la jornada 996, que darían lo que sea por las 40 horas semanales de los funcionarios.

Hay que explicar que los empleados del comité vecinal están en lo más bajo de la cadena de empleos públicos. No son funcionarios, sino autónomos contratados por el gobierno, y hacen el trabajo más duro: ir por el barrio a las casas de los ciudadanos, y atender sus peticiones o necesidades.

Otros ponen verde a la tecnología de reconocimiento facial, que se deja engañar por una careta de cartón. Los técnicos aseguran que se debe a la baja resolución de las cámaras utilizadas.

Hay quien defiende a estos trabajadores que, como he comentado, visitan las casas de los vecinos, y a veces los entretienen, y no llegan a tiempo a fichar el fin de la jornada, lo que podría implicar que se han escaqueado del trabajo. No es como un funcionario de oficina, que solo tiene que levantarse y fichar.

Es una escena tan vieja como el mundo: no importa lo moderna que sea la tecnología de control, está en la naturaleza del ser humano, intentar burlarla. Aunque se trate del reconocimiento facial.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/pillan-funcionarios-chinos-usando-mascaras-carton-para-burlar-reconocimiento-facial-trabajo_6910095_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.