Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hace 15 años, Elon Musk se reía de BYD: en 2025 ha superado a Tesla como primer fabricante de coches eléctricos del mundo


Hace 15 años, Elon Musk se burló de BYD, pero en 2025, BYD superará a Tesla como el principal fabricante mundial de coches eléctricos demostrando que subestimar a las empresas chinas puede ser un grave error.






Es una mala idea subestimar a las empresas chinas, porque cuando menos te lo esperas, te adelantan por la derecha. Elon Musk lo acaba de descubrir.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Quince años después, el fabricante chino de coches eléctricos, BYD, se ha vengado de Elon Musk al superar a Tesla como primer vendedor de coches eléctricos del mundo. Y por un amplio margen.

En 2011, Elon Musk se rio de BYD asegurando, entre otras cosas, que sus coches eran muy malos, y que “debería volver a China y centrarse en no morir”.

Hoy la marca china ha comunicado a sus inversores que ha vendido 2,26 millones de coches eléctricos en 2025 en todo el mundo, un 28% más que el año anterior. Tesla, en cambio, ha vendido 1,65 millones de vehículos, un 8% menos que en 2024. Es el segundo año consecutivo de caídas.

Así se burlaba Elon Musk de BYD hace 15 años

En octubre de 2011, el dueño de X concedió una entrevista a Bloomberg, que puedes ver en el vídeo anterior. Le preguntaron qué le parecían los coches de BYD, y aseguró que no la veía como un competidor. Añadió, en tono burlón: “No creo que tengan un buen producto”.

No se conformó con eso: “No es muy atractiva, la tecnología no es muy fuerte, y creo que tiene algunos problemas en su país. Deberían centrarse en no morir en China”.

Pero BYD no murió. Nunca conviene subestimar a las empresas chinas. Son tenaces y trabajadoras, en muchos casos a costa de explotar a sus trabajadores con la cultura del 996: trabajan de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana. De lunes a sábado, 12 horas al día. Solo viven para trabajar.

A las empresas chinas se les da muy bien "clonar" tecnología ajena, pero en la última década cada vez generan más tecnología propia, y por eso son aún más competitivas.

En estos 15 años, BYD ha ido mejorando su tecnología. Pero sobre todo su visión es mucho más realista que la de Tesla. El mundo no necesita coches eléctricos con precios a partir de los 50.000 euros, ni un Cybertruck de 100.000 euros, y menos aún una carísima conducción autónoma.

Lo que un planeta acechado por el cambio climático necesita ahora son coches eléctricos baratos y fiables, sin extras innecesarios. Eso lo ha sabido ver BYD pero no Tesla, y por eso sus vehículos son los más vendidos del mundo. Incluso en Europa, BYD ya vende más que Tesla.

Elon Musk ha aprendido una lección de las compañías chinas en el mercado de la automoción, y ojo no ocurra lo mismo en el espacio. Tras los retrasos de SpaceX, la carrera con China por volver a la Luna está más igualada que nunca.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/movilidad/hace-15-anos-elon-musk-se-reia-byd-2025-ha-superado-tesla-como-primer-fabricante-coches-electricos-mundo_6916926_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.