Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Investigadores descubren cómo utilizar los auriculares de un ordenador para espiar conversaciones


Los internautas preocupados por su seguridad online tapan su cámara web con un trozo de esparadrapo cuando no la están utilizando. Los que están realmente preocupados directamente la desconectan junto con el micrófono. Pero ni siquiera así se puede estar completamente seguro de que nadie está espiando nuestras conversaciones. Investigadores de la universidad israelí Ben Gurion han descubierto la forma de escuchar los sonidos en una habitación utilizando los auriculares como si fueran un micrófono oculto.




Bautizado como Speake(a)r, este malware experimental saca partido a una característica poco conocida de los conocidos chips de audio de RealTek, que permiten reconfigurar el canal de salida de audio como si fuera de entrada. De esta forma es posible registrar los sonidos en las proximidades del ordenador aunque el micrófono esté desactivado o incluso físicamente desconectado. Aunque probablemente RealTek quiso mejorar la polivalencia de sus sistemas de audio con esta función, lo cierto es que a efectos prácticos supone un agujero de seguridad.




Aunque las funciones de micrófonos y auriculares son en esencia distintas, las características de ambos permiten usar los segundos de forma análoga a los primeros (como más de un usuario ha podido comprobar en casa al conectarlos al puerto incorrecto), utilizando los altavoces interiores para convertir las vibraciones del aire en señales electromagnéticas. La calidad de audio brindada por Speake(a)r es además sorprendentemente elevada en combinación con los auriculares adecuados; durante las pruebas, unos Sennheiser fueron capaces de grabar sonidos a una distancia de seis metros.


SPEAKE(a)R: Turn Speakers to Microphones for Fun and Profit







Según han declarado los investigadores a la revista Wired, el hecho de que este fallo de seguridad se trate de una característica integrada en el propio chip significa que no se puede solucionar completamente sin sustituir el procesador en cuestión. Por ahora RealTek no ha realizado declaraciones al respecto.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_investigadores-descubren-como-utilizar-los-auriculares-de-un-ordenador-para-espiar-conversaciones_29919

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.