Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo crear y restaurar una copia de seguridad de WhatsApp


Tarde o temprano, toca cambiar de móvil. Y aunque estrenar un móvil nuevo es algo que siempre hace ilusión, también conlleva bastante trabajo: pasar tus fotos y vídeos, volver a instalar tus apps, configurarlo todo como a ti te gusta, limpiar el móvil viejo por si lo quieres vender…Si has hecho una copia de seguridad de WhatsApp puedes restaurar todas las conversaciones , fotografías y chats. Si desinstalas WhatsApp de tu teléfono, pero no quieres perder tus mensajes, asegúrate de realizar una copia de seguridad manualmente, o de exportar tus chats antes de quitar o desinstalar la aplicación.




 Copia de Seguridad de WhatsApp

Gracias a la copia de seguridad en Google Drive siempre tendremos a salvo todas nuestras conversaciones de WhatsApp, incluidos imágenes, vídeos, notas de voz y audios.

Una de las cosas que más pueden preocuparte a la hora de cambiar de móvil es cómo pasar tus chats de WhatsApp de uno a otro. ¡Pero es mucho más sencillo de lo que piensas! Presta atención a estos sencillos pasos.

¿Cómo transfiero mi historial de chats a un nuevo teléfono Android?

Puedes transferir tu historial de chats a un nuevo teléfono Android disponiendo de tu copia de seguridad local o de una copia guardada en Google Drive. La copia local se guarda automáticamente en la carpeta WhatsApp de tu teléfono cada día a las 2 de la mañana. Esta carpeta está ubicada en la memoria interna de tu dispositivo o en la tarjeta SD externa. La copia de Google Drive (si la tienes activada) se refiere a la copia de mensajes y archivos que se almacena en tu cuenta personal de Google Drive.

Cómo pasar chats de WhatsApp de un Android a otro Android

Si dejas un viejo Android para pasarte a uno nuevo, y dando por hecho que ambos tengan ranura para tarjeta de memoria, tienes dos formas de pasar los chats de WhatsApp de uno a otro: bien copiándolos a la tarjeta de memoria, bien usando la copia online en Google Drive.

Para usar la opción de la tarjeta, descarga cualquier aplicación de gestión de ficheros en Android (como por ejemplo, ésta misma) y mueve la carpeta de WhatsApp a la tarjeta. Luego, desde el teléfono nuevo, recupérala desde esa misma tarjeta.





Si prefieres la opción online, abre el menú de Ajustes de la app y ve a Chats y llamadas > Copia de seguridad. Allí podrás hacer una copia de tus chats en Google Drive, y recuperarla fácilmente desde el móvil nuevo – siempre y cuando uses la misma cuenta de Google, claro.

Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android, el procedimiento a seguir es este:
  • Abrimos la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez dentro, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsamos sobre la opción de "Ajustes".
  • Después, entramos en el apartado de "Chats y llamadas".
  • Entre las opciones que se nos mostrarán en este apartado, pulsamos sobre la de "Copia de seguridad".
  • Ahora, pulsamos sobre la opción de "Guardar", y nuestra copia de seguridad almacenará todas las conversaciones que tuviéramos activas hasta ese momento. En este caso, recordemos que lo que estamos haciendo es guardar la copia de seguridad en la tarjeta de memoria externa microSD.


Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

Desde el apartado de Ajustes de Google Drive podemos decir sobre que redes queremos que se hagan las copias (Sólo Wi-Fi, o Wi-Fi y datos móviles) y volver ajustar la frecuencia donde encontraremos la nueva opción de hacer la copia manualmente tocando el botón guardar.

WhatsApp en cada copia de seguridad sólo subirá a Google Drive los nuevas conversaciones y archivos. Además, como es de esperar eliminará de la nube los archivos y conversaciones que ya no tengamos en nuestro dispositivo. Siempre tendremos en Google Drive una copia exacta de las conversaciones y archivos que tenemos en ese momento en WhatsApp. Estos archivos estarán ocultos en Google Drive, sólo la aplicación WhatsApp puede acceder a ellos, por lo tanto no podemos verlos desde Drive.


Restaurar copia de seguridad desde Google Drive


Una vez activada la copia de seguridad en Google Drive, cuando instalemos de nuevo WhatsApp para Android nos aparecerá la opción para restaurar los mensajes y archivos desde nuestra cuenta de Google Drive para dejar la aplicación como estaba desde la última copia de seguridad. Por lo tanto, se recomienda que se haga la copia cada día o hacerla manualmente cuando sabemos que vamos a cambiar de móvil o vamos a volver a instalar la aplicación o borrar todos sus datos.

¿Cómo guardo y restauro una copia de seguridad de chats?

Guardando tus mensajes

Tus conversaciones WhatsApp se guardan automáticamente todos los días en la memoria de tu teléfono. Si vas a borrar e instalar WhatsApp de nuevo y no quieres perder tus conversaciones, procura hacer una copia de seguridad manual antes de que borres la aplicación.
  1. Abre WhatsApp y ve a Opciones > Ajustes > Historial de chat > Guardar historial de chat.
  2. Selecciona para hacer la copia de seguridad.

Restaurando tus mensajes

Si vas a borrar e instalar WhatsApp de nuevo te preguntamos si quieres restaurar una copia de seguridad de tus mensajes cuando abres la nueva copia de WhatsApp por primera vez. Selecciona Restaurar para recuperar el historial de chats.

Si necesitas transferir tus chats de un teléfono S60 a otro antes de instalar WhatsApp en el nuevo teléfono móvil, pon la tarjeta SD en el nuevo dispositivo, si tienes una. Si no tienes una tarjeta SD, necesitas hacer una copia de la carpeta 'wa' del dispositivo original y transferir la copia a la memoria interna del nuevo dispositivo. Luego, instala WhatsApp y selecciona Restaurar para recuperar tu historial de chats.

Algunos detalles técnicos sobre la copia de seguridad

  1. La copia de seguridad se almacena en la carpeta ‘wa’ y se titula MsgStore.bak.
  2. Esta carpeta ‘wa’ está guardada en la memoria interna del teléfono móvil y en la tarjeta SD, pero solo si hay espacio libre suficiente en ambos lugares.
  3. Una copia de seguridad es válida durante 7 días. Procura restaurar el historial de chats antes de la fecha de caducidad.
  4. Cada copia de seguridad está vinculada a un número de teléfono y por eso solo funciona con el mismo número de teléfono.
  5. Las copias de seguridad están guardadas en un formato que solo se puede abrir con WhatsApp. Si quieres leer conversaciones de WhatsApp en una computadora, puedes enviarlas como un archivo .txt a tu correo electrónico. Aprende cómo aquí.

Borré mis chats sin querer! ¿Los puedo recuperar?

Resumen

  • Es posible recuperar chats borrados
  • Primero, Desinstala y reinstala WhatsApp
  • Escoge Restaurar cuando se te pregunte si quieres guardar el historial de chats
  • ¡Los chats borrados deben aparecer en WhatsApp!
Si tu historial no está guardado en la tarjeta SD, probablemente veas otras carpetas con los nombres: almacenamiento interno o carpeta de almacenamiento principal. Escoge el archivo que quieres restaurar y cambia el nombre de ese archivo de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12 .
  

Eliminar o dejar de crear copias de seguridad

Si eliminas los datos de las aplicaciones o de tu copia de seguridad de Drive, no podrás recuperarlos.
  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Configuración Ajustes  > Configuración.
  3. A la izquierda, haz clic en Administrar aplicaciones.
  4. Busca "WhatsApp" en la lista.
    Nota: Si el tamaño de la copia de seguridad es grande, puede que WhatsApp tarde algunos minutos en aparecer.
  5. Haz clic en Opciones > Eliminar datos de aplicación ocultos.
    Para dejar de crear copias de seguridad, haz clic en Opciones > Desconectar de Drive.

Cómo pasar chats de WhatsApp de un iPhone a otro iPhone

En el caso de iPhone, sólo tienes la opción de usar una solución online. Para ello, abre el menú de Ajustes en WhatsApp y luego ve a Chats y llamadas > Copia de chats. Desde aquí podrás hacer fácilmente una copia de tus chats, y recuperarla luego desde iCloud cuando instales WhatsApp en tu nuevo iPhone.


Recuerda, eso sí, que para usar esta función en iPhone necesitas tener activado iCloud Drive, cosa que puedes hacer desde la app de Ajustes, en el menú de iCloud.

¿Y si cambio de sistema operativo?

Pues aquí mucho me temo que tengo malas noticias: si cambias de un Android a un iPhone, o de un iPhone a un Android, no se pueden pasar los chats del móvil viejo al nuevo, al menos de forma nativa.

Para estos casos, la opción que te queda es la de enviarte los chats que quieras conservar por email, y así al menos tendrás una copia guardada de los mismos – aunque no sea en la propia App de WhatsApp.
Para hacerlo, entra en el chat que quieras guardar, toca en el nombre en la parte superior de la pantalla, y verás la opción de enviar vía email.

¿Cómo configurar las opciones de privacidad de WhatsApp? 


Además del cifrado de mensajes ya integrado en la aplicación, WhatsApp ofrece diversas posibilidades de privacidad que se pueden usar para proteger las actividades en la app. Para acceder a ellas, hay que ir al menú de "Ajustes > Cuenta" y luego seleccionar "Privacidad".

Dentro de las opciones de privacidad es posible elegir quién puede ver ciertos datos, como la última vez que se utilizó WhatsApp, la foto de perfil o el estado actual. Las alternativas que permite elegir son "todos", "mis contactos" o "nadie", siendo esta última la que más protege la privacidad. Es importante tener en cuenta que si se desactiva la posibilidad de que alguien vea la última hora de conexión, tampoco será posible ver la de los contactos.

Otra opción de privacidad importante es la de bloquear un contacto. Al hacerlo, suceden varias cosas: Los mensajes enviados por un contacto bloqueado no se mostrarán en pantalla y nunca llegarán al móvil del receptor.

  • El usuario no podrá enviar mensajes o llamar a un contacto bloqueado.
  • Los contactos bloqueados no tendrán acceso a la información de cuándo se usó WhatsApp por última vez o cuál es el estado actual del usuario.
  • Los mensajes de estado del perfil no serán visibles a contactos bloqueados.
  • Cualquier cambio realizado a la foto de perfil a partir del momento del bloqueo no será visible a los contactos bloqueados.

Sin embargo, hay un punto importante que hay que tener en cuenta: el contacto bloqueado seguirá apareciendo en la lista de contactos de WhatsApp. La única forma de eliminarlo de ahí es borrar su entrada de la agenda de contactos del móvil.

Para acabar, una última opción de privacidad interesante es el famoso doble check azul, que indica que el mensaje ha sido mostrado en pantalla, y que muchos interpretan como que "ha sido leído", aunque no tiene por qué ser así. Esta función se puede desactivar, impidiendo que los remitentes de los mensajes recibidos sepan cuándo se han leído. Pero igual que ocurría con la información de cuándo se usó WhatsApp por última vez, desactivarla implica renunciar a utilizarla también a la inversa.

En este sentido, no está de más recordar que hay algunos trucos con los que es posible dejar esta función activada, pero al mismo tiempo evitar que se envíe el doble check azul al leer el mensaje. En iPhone, por un lado, se puede configurar WhatsApp para que muestre en el Centro de Notificaciones los últimos mensajes recibidos y leerlos desde ahí; y en Android, por otro lado, se puede hacer algo parecido configurando el widget de WhatsApp para ver los mensajes en la pantalla principal del móvil y no dentro de la app. En ambos casos, esa lectura no activará el doble check azul.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.