Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon España, vencedora del European Cyber Security Challenge


El equipo español integrado por los diez mejores jóvenes talentos seleccionados en CyberCamp 2015, realizó un ejercicio brillante con una parte técnica muy contundente. Un total de diez países han participado en esta competición europea celebrada en Dusseldorf (Alemania) para determinar qué estado cuenta con los mejores expertos emergentes en ciberseguridad. España se ha proclamado campeona del European Cyber Security Challenge 2016, organizado por ENISA, por delante de Rumanía y Alemania.




El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) llevó a punto el encuentro y colaboración comunitaria a los diez mejores jóvenes talentos de España en materia de seguridad informática, seleccionados tras su participación en un concurso CTF (Capture the flag) en CyberCamp 2015


León, 10 de noviembre de 2016.- España se ha proclamado vencedora en el desafío European Cyber Security Challenge 2016 celebrado en la ciudad alemana de Dusseldorf con el objetivo de atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la ciberseguridad.   

La competición del ECC se basa también en el modelo CTF: una competición ataque-defensa donde los participantes tienen que descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no puedan ser explotadas por sus contrincantes, además de demostrar sus conocimientos en criptografía, hacking ético e ingeniería inversa para conseguir el mayor número de puntos, atacando a sus oponentes mientras defienden su infraestructura. 


Por si fuera poco, los participantes deben conocer otras materias, como la radiofrecuencia, para descubrir fugas de información mediante antenas RF. Un auténtico desafío, que no está al alcance de cualquiera, se necesita una gran preparación y muchos conocimientos para hacer frente a estas pruebas. El año pasado, nuestra selección participó por primera vez, quedando en la cuarta posición.


El equipo español, integrado por diez jóvenes talentos en materia de ciberseguridad informática que fueron seleccionados en CyberCamp 2015 y entrenados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, realizó un ejercicio brillante con una parte técnica muy contundente, situándose desde el principio como líder y siendo el equipo más equilibrado de la competición puesto que fue el único que puntuó en todas las categorías. 
Con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y sin poseer aún certificaciones profesionales en seguridad ni haber trabajado en el sector, los jóvenes españoles compitieron en un modelo CTF Ataque-Defensa, donde debían descubrir vulnerabilidades y parchearlas  para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes, además de descubrir fugas de información por radio frecuencia haciendo uso de antenas RF. Al mismo tiempo, debían valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografía, ingeniería inversa y hacking ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defendían su propia infraestructura.    


Los españoles que se han convertido en los mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa son los madrileños José Ignacio Rojo Rivero, Borja Martínez, Juan Carlos Pedroche Muñoz, Héctor Cuesta García, Ángel Lozano Prada y Miguel Ángel Jimeno Arce, además de Pablo Martínez Insúa, de La Coruña; Daniel Fernández Rodríguez, de Tenerife; Adrián Marcos Batlle, de Burgos; y Pablo Fernández Gómez, de Puertollano. 



El desafío European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA), promovida conjuntamente con varios países europeos organizadores de competiciones nacionales de Ciberseguridad para buscar jóvenes talentos en esta materia, animándoles a seguir una carrera técnica profesional en este campo donde existe una creciente demanda de profesionales que en la actualidad no llega a cubrirse.  

Además de España, han participado en esta segunda edición de la competición internacional ECSC, países como Estonia, Grecia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Rumanía. Tan sólo este país, que quedó segundo, pudo acercarse al equipo español llegando a superarlo en algún momento, aunque finalmente, los españoles vencieron por una diferencia de más de 1.000





Fuente:
Nota de Prensa
https://cybercamp.es/actualidad/salaprensa/jovenes-talento-espanoles-vencedores-de-la-competicion-european-cybersecurity

Para ampliar información o concertar entrevistas, pueden ponerse en contacto con INCIBE a través de oficina.prensa@incibe.es o llamando a los teléfonos 987.877.181 ó 618.990.849.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.