Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telegram incorpora llamadas de voz y 2 minutos para borrar un mensaje ya enviado en WhatsApp


Telegram, uno de los rivales más establecidos y completos de WhatsApp, ha iniciado hoy el despliegue de una actualización que destaca por incorporar una característica largamente reclamada por un buen número de sus usuarios y que inexplicablemente estaba ausente hasta ahora: las llamadas de voz. Han tenido que pasar dos años. pero por fin son una realidad.



Disponibles inicialmente en Europa occidental, la interfaz de llamadas de voz será activada próximamente en el resto del mundo. Estas comunicaciones contarán con la misma tecnología de cifrado de punto a punto ya implementada por Telegram en sus conversaciones de texto, con el curioso detalle de que ahora el mecanismo de confirmación de claves ha sido actualizado a cuatro emojis para proteger a los usuarios contra ataques mediante intermediario (man in the middle).



Según señala Telegram, las llamadas de voz hacen uso de un sistema de inteligencia artificial gracias al cual la aplicación monitoriza los parámetros de uso para mejorar la calidad de la llamada y mantener el audio de las conversaciones en niveles aceptables cuando la calidad de recepción es baja. Cuanto más se use, más calidad brindará la aplicación. De acuerdo con las propias mediciones realizadas por los desarrolladores, las llamadas de Telegram "ya son superiores a las de cualquiera de nuestros competidores usando conexiones comparables".

Naturalmente, la actualización también incorpora funciones como el bloqueo de usuarios y permite administrar los grupos que pueden ponerse en contacto con el usuario utilizando las llamadas de voz. También hay una opción que permite reducir el consumo de datos entre un 25 y un 30 por ciento bajando la calidad del sonido.

Por último, Telegram ha añadido nuevas opciones de compresión de vídeo para optimizar el consumo de datos. El usuario tiene la oportunidad de reducir la resolución de los archivos a enviar y verlos con la calidad de destino antes de mandarlos, con el detalle añadido de que la aplicación recordará los parámetros para no tener que repetir los pasos cada vez que se vaya a enviar un vídeo.

Tendrás 2 minutos para borrar mensaje ya enviado en WhatsApp

¿Quién no ha enviado nunca un mensaje en Whatsapp y ha querido desaparecer del mapa por no poderlo recuperar? Entre las nuevas funcionalidades que está probando la aplicación, como ya se anunció, está la posibilidad de eliminar los mensajes enviados de manera permanente, tanto de la ventana del emisor como en el dispositivo del receptor.

Según ha contado la cuenta de Twitter dedicada a dar información sobre esta red de mensajería, WABetaInfo, los cambios que se están introduciendo en este sentido han limitado la opción de borrado del mensaje tanto en el emisor y el receptor a 2 minutos (antes lo estaban estudiando a 29 minutos). Además el receptor sabría que se ha borrado un mensaje.

Para borrarlo, el emisor debería pulsar el mensaje en cuestión y ahí aparecería una pestaña con distintas opciones entre las que se encuentra la de eliminar . Aún se desconoce cuando terminará el periodo de pruebas  

Cuando comenzaron los primeros tests para borrar los mensajes ya mandados, el usuario podía recuperarlos en los 29 minutos siguientes a haberlos enviados. De este modo, a partir de media hora el mensaje se quedaría para siempre en la conversación del receptor, un tiempo que se ha reducido hasta los 120 segundos. 




Esta función ya había sido desvelada en su versión previa de prueba, pero el límite de tiempo, se dijo entonces, era de 29 minutos. Ahora la compañía ha decidido reducirlo a solo 120 segundos. Lo ha explicado la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que suele publicar información filtrada sobre la compañía de mensajería. 

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_telegram-incorpora-por-fin-llamadas-de-voz_31487

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.