Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estafados 15.000 alumnos por un artículo falso de la Wikipedia


Durante 4 años, un editor de la Wikipedia había estado utilizando su posición de administrador para manipular el contenido de un artículo, referido a una escuela de negocios de la India., diciendo que ofrecía titulaciones MBA (Master in Business Administration), y que estaba asociada con prestigiosas universidades extranjeros, todo lo cual era falso.




La manipulación de un artículo de Wikipedia por un administrador de la misma, permite estafar a 15.000 estudiantes

El pasado mes de febrero, el comité de arbitraje de Wikipedia (Arbcom), votaba para expulsar a "Wifione", uno de los administradores de la "Enciclopedia Libre".

El motivo de esta expulsión es que, durante 4 años, este personaje había estado utilizando su posición de administrador para manipular el contenido de un artículo, referido a una escuela de negocios de la India.

Este articulo, que durante mucho tiempo fue el principal reclamo para dicha escuela de negocios, indicaba que ofrecía titulaciones MBA (Master in Business Administration), y que estaba asociada con prestigiosas universidades extranjeros, todo lo cual era falso.

De esta manera, consiguieron engañar a 15.000 estudiantes, cuyas familias invirtieron importantes sumas de dinero (hasta 15.000$) para enviar a sus hijos a estudiar allí, para descubrir luego que los títulos obtenidos no tenían ningún valor.

Durante estos 4 años, Wifione eliminaba cualquier comentario negativo que pudiese aparecer en el articulo de la "Indian Institute of Planning and Management", que así se llama la escuela de negocios, así como las referencias y enlaces a noticias de prensa en las que se hacían eco de los engaños.

El pasado mes de septiembre, el alto tribunal de Delhi dictaminaba que dicha escuela no estaba acreditada para ofrecer ningún tipo de título, y que por tanto las promesas ofrecidas no se cumplían.

Según comentan veteranos editores de Wikipedia, podrían existir muchos más artículos manipulados de esta misma manera "a menudo nadie se da cuenta, o a nadie le importa", pues el proyecto es demasiado grande para permitir un control adecuado por el actual equipo editorial.

Fuente: Newsweek via SlashDot


Fuente:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/03/la-manipulacion-de-un-articulo-de.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.