Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bloquear todos los subdominios de Facebook, Google o WhatsApp


Si deseas bloquear e impedir el acceso a ciertas páginas webs o dominios de internet puedes evitar que incluso naveguen a través de navegación segura https evitando así muchos intentos fallidos de bloqueo. Basta con editar la resolución de nombres (DNS) de estos dominios y subdominios utilizando el fichero hosts en Windows o Linux. Recuerda que no hace falta ser usuario de Facebook para que Facebook tenga guardado un perfil de tí.




Para bloquear el acceso a sus servicios, necesitamos dos cosas, la primera de ellas es editar el archivo hosts de nuestro sistema operativo, y la segunda es tener una base de datos (un simple listado) con todos los dominios de Facebook y Google que existen en el mundo (que no son precisamente pocos) para poder bloquear todas las peticiones.

¿Las redes sociales son unas auténticas agencias de espionaje de personas?

Facebook no vende los datos de los usuarios. Lo que hace Facebook es volcar todos esos datos en sus algoritmos de machine learning para generar perfiles con sus personalidades, estilos de vida, opiniones, actitudes, intereses, aficiones y debilidades. Y construir precisos modelos estadísticos predictivos basados en esos perfiles que comparten con sus partners. Habría que determinar si eso es vender los datos o no.  

Un medio australiano denunció a Facebook por vender a empresas paquetes para adolescentes con problemas de autoestima (que se sienten «estúpidos», «inútiles o «fracasados»). También les han denunciado por ofrecer perfiles de antisemitas, negacionistas del holocausto, neonazis y supremacistas blancos para campañas políticas online.  

¿Tienes Facebook?

El fundador de Facebook repite una y otra vez que los usuarios son los dueños de sus datos, que ellos mismos elegían compartirlos con quien querían y que tenían herramientas para gestionarlos de la manera que mejor se ajuste a su estándar de privacidad.

La mayor parte de los usuarios no entienden los términos de usuario que firman al entrar. Esto no es una falta de dejadez, incompetencia o desidia. Facebook ha sido denunciado en numerosas ocasiones por tener un contrato farragoso, interminable y premeditadamente ilegible para cualquiera que no sea especialista en derecho digital.  

Si descargas el archivo de datos de Facebook hay una carpeta con más subcarpetas. Los datos en crudo están en el «index». Aquí encontrarás cosas como tu perfil, con todos los estados civiles que hayas compartido desde tu primera conexión. También está tu lista de amigos, tu timeline, tus fotos y tus mensajes. Comprobarás con sorpresa que tu lista de amigos incluye una carpeta con aquellos amigos a los que has borrado, en el momento exacto en que los has borrado. Teóricamente, Facebook guarda esa lista para que no vuelvan a salir en los recuerdos de «Un día como hoy», aunque lo lógico es que seas tú mismo quien decida qué personas o fechas quieres borrar de tu memoria. 



También encontrarás la lista de lugares y dispositivos desde los que te has conectado a Facebook, incluyendo el navegador o sistema operativo, y el minuto exacto de conexión y desconexión. 

Si abres la carpeta de contactos, encontrarás que no son los contactos de tu Facebook sino los de tu movil. La cuestión es que si tu teléfono tiene el contacto de tu dentista Facebook lo tiene también. Esto es porque probablemente has instalado Messenger o WhatsApp, que también son de Facebook. ¿Otras agendas que también pertenecen a Facebook? Las de Instagram, Nextstop, Branch, ConnectU, FriendFeed, Friend.ly, Lightbox, Karma, Spool, Jibbigo, ProtoGeo, LiveRail, entre otras.

¿No tienes Facebook?


Facebook tiene perfiles sobre personas que no son usuarios de Facebook. Esta clase de información se llama «shadow profile» (perfiles oscuros) y significa que, si has sido lo bastante listo como para no hacerte ninguna cuenta en esta red social, ellos siguen teniendo tus datos.

Facebook tiene trackers repartidos por toda la red: las habituales cookies, pero también los botones de «me gusta», o «compartir» y los plugins de sus partners para seguir a sus usuarios. En todos los lugares donde hay un logo de Facebook hay trackers, y estos trackers acumulan datos para los perfiles de Facebook, aunque el visitante no pinche en el logo, no esté logueado en Facebook o ni siquiera tenga cuenta allí.

Varias agencias europeas de protección de datos les llamaron al orden por este motivo en 2016 y Facebook dijo que se trataba de un error informático. Curiosamente, al mismo tiempo patentaba un método para «comunicar información sobre las actividades del usuario mientras está en otro dominio». Ese error informático se llama Facebook Connect

Mientras que en 2014 Google accedió a no cruzar los datos de sus cookies publicitarias con los de los usuarios de sus servicios (no sabemos si lo cumplen o no), Facebook requiere que se acojan a las opciones que proporciona la industria.

¿Qué es el archivo hosts?


El archivo hosts es solo un pequeño archivo de texto usado en todas las versiones existentes de Windows. Funciona de forma similar a un servidor DNS. Al escribir cualquier dirección en la barra del navegador o dar un clic en un vínculo de una página, Windows buscará en dicho archivo si existe alguna referencia al dominio de la dirección URL. Si no existe alguna, hará la petición al servidor DNS asignado en la red.

Editar el archivo hosts en Windows

Para bloquear el acceso a Facebook y Google, deberemos editar el archivo hosts en Windows, un detalle muy importante es que deberemos hacerlo con permisos de administrador por lo que es recomendable copiar el archivo hosts desde la ubicación


C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts



y posteriormente copiarlo a nuestro escritorio. Una vez que lo hemos editado con por ejemplo un potente y completo editor de textos como Notepad++

Editar el archivo hosts en Linux

En sistemas Linux normalmente este archivo lo encontramos en


  /etc/hosts


 y el funcionamiento es exactamente el mismo que en Windows.

Listado completo dominios y subdominios

Cómo podemos bloquear todos y cada uno de los dominios y subdominios de Facebook, Google o WhatsApp

 Consejos para mejorar la privacidad en Facebook

Opción Privacidad. Para ello entramos en Configuración y buscamos la pestaña Privacidad.

Uno de los aspectos más importantes es configurar quién puede ver nuestra actividad. Si por ejemplo subimos un vídeo, ponemos un mensaje, colgamos una foto… Podemos elegir quién puede ver esto.

Si esta opción está puesta como pública, cualquiera puede verlo. Esto significa que cualquier usuario, tenga o no cuenta en Facebook, podrá ver qué subimos. Lo ideal es restringir a que sólo nuestros amigos lo puedan ver.

Revisión de la biografía

Quizás no nos interese aparecer en todo donde se nos etiquete. Esto tiene fácil solución: activar la revisión de la biografía. Así, siempre que nos etiqueten en una foto, mensaje o vídeo, tendremos que aceptar que aparezca en nuestra biografía. 

No aparecer públicamente

Aparecer es también muy sencillo. Cualquier persona, con nuestro número de teléfono, podría buscarnos en Facebook. Eso lo podemos restringir y que únicamente nuestros amigos o incluso nadie, nos encuentre así.

Configurar quién puede encontrar tu cuenta de Facebook: desde Privacidad, es posible configurar cómo encontrar la cuenta de Facebook, ya sea a través del mail o del teléfono e incluso bloquear su aparición en Google Podemos evitar que aparezcamos en los buscadores. Quizás no nos interese que si alguien pone nuestro nombre en Google aparezca nuestro perfil de Facebook.

Verificar qué aplicaciones tienen acceso a Facebook: muchas veces las apps solicitan acceso a Facebook para poder “jugar” desde el Smartphone por ejemplo. En Configuración, puedes acceder a las aplicaciones y observar exactamente qué información reciben o ¡bloquear su acceso!

Fuentes:
http://www.jotdown.es/2018/04/borra-esa-sonrisa-de-tu-cara-no-tener-cuenta-en-facebook-no-te-salva-de-que-tengan-tu-perfil/
https://www.redeszone.net/2018/03/11/consejos-mejorar-la-privacidad-facebook/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.