Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible HandBrake 1.1.0: conversor libre archivos multimedia


Se ha presentado una nueva versión de HandBrake , un transcodificador de vídeo que nos permite convertir nuestros archivos multimedia a todo tipo de formatos.es de código abierto, con licencia GPL, multiplataforma, éste transcodificador de vídeo multiproceso, está disponible para Mac OS X, Linux y Windows. En resumen, es gratuito y funciona en todas las plataformas. Permite no sólo convertir archivos de vídeo, también insertar subtítulos, poder elegir canales de audio, cortar, etc





Handbrake puede ripear cualquier DVD que no esté protegido contra copias, pero casi todos los DVD que compras en la tienda están protegidos contra copias. Handbrake no pueden incluir legalmente el software necesario para desencriptar los DVDs protegidos contra copia, pero para saltarnos esta limitación podemos descargarnos libdvdcss. Esto permitirá a Handbrake leer tus DVDs codificados y copiarlos en tu ordenador.

Instalar libdvdcss en Windows

En primer lugar, tendrás que descargar libdvdcss con este enlace. Ahora vamos a tener que copiar ese fichero .dll en la carpeta del programa Handbrake. Si has utilizado la configuración de instalación por defecto, debería estar en “C:\Archivos de Programa\Handbrake”.

Instalar libdvdcss en macOS

La instalación de libdvdcss es un poco más complicada en macOS, porque El Capitan introdujo una característica de seguridad llamada System Integrity Protection que no nos permitirá instalar libdvdcss sin un poco de ayuda. Si estás en Yosemite o anterior, puedes descargar el archivo del paquete libdvdcss aquí y hacer doble clic en él para instalarlo.

Sin embargo, si estás en El Capitan o más reciente, deberás utilizar una herramienta de línea de comandos llamada Homebrew para conseguirlo. Afortunadamente, sólo se necesitan unos pocos comandos de Terminal para instalar Homebrew si aún no lo has hecho.

Para instalar libdvdcss, pulsa Comando+Espacio y busca Terminal para lanzar una ventana de línea de comandos. A continuación, escribe brew install libdvdcss y pulsa enter. Homebrew descargará e instalará la biblioteca libdvdcss. Cuando vuelvas a la línea de comandos, la biblioteca estará instalada.

Una vez terminado esto, Handbrake debería ser capaz de leer todos tus DVD codificados.


HandBrake


Handbrake puede convertir la mayoría del material de vídeo que se maneja habitualmente. Lo mismo puede ser un archivo de vídeo .mkv con material en HD que un archivo .avi codificado en DivX, que un DVD como es el caso que os planteo. También soporta discos Blu-ray. Hay varios programas disponibles con los que puedes ripear fácilmente DVDs (carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS) , pero muchos son de pago.

También tiene "presets" (perfiles de salida) para iOS y Android (incluidas tablets) que lo hacen que sea muy sencillo para los principiantes con lo  podrás convertir películas para verlas sin problemas en tu iPad, iPod, iPhone, AppleTV, Chromecast, Fire TV, o Roku y también para Vimeo y Youtube


En los DVD podemos encontrar múltiples pistas de vídeo, audio y subtítulos, por lo que es muy importante pensar con antelación qué pistas queremos extraer y tener claro si el dispositivo donde lo reproduciremos admite varias pistas de audio o si gestiona los subtítulos.

 

  •  Formato del archivo: MP4(.M4V) y MKV
  •  Video: : H.265 (x265 and QuickSync), H.264(x264 y QuickSync), H.265 MPEG-4 y MPEG-2, VP8, VP9 y Theora
  • Audio: AAC / HE-AAC, MP3, Flac, AC3, o Vorbis
  • Audio Pass-thru: AC-3, E-AC3, DTS, DTS-HD, TrueHD, AAC y MP3 tracks

Librerías actualizadas

  • FDK AAC 0.1.5 (AAC audio encoding, must compile from source)
  • FreeType 2.8.1 (subtitles)
  • HarfBuzz 1.7.2 (subtitles)
  • Jansson 2.10 (JSON architecture)
  • LAME 3.100 (MP3 audio encoding)
  • Libav 12.3 (decoding and filters)
  • libass 0.14.0 (subtitles)
  • libbluray 1.0.2 (Blu-ray decoding)
  • libdvdnav 5.0.3 (DVD decoding)
  • libdvdread 5.0.3 (DVD decoding)
  • libiconv 1.15 (character encoding support)
  • libmfx (upstream API 1.23)
  • libogg 1.3.2 (Xiph codecs support)
  • libopus 1.2.1 (Opus audio encoding)
  • libsamplerate 0.1.9-35-g02ebb9f (audio resampling)
  • libtheora 1.1.1 (Theora video encoding)
  • libvorbis 1.3.5 (Vorbis audio encoding)
  • libvpx 1.6.1 (VP8/VP9 video encoding)
  • libxml2 2.9.4 (general)
  • x264 155 r2893 (H.264/AVC video encoding)
  • x265 2.6 (H.265/HEVC video encoding)
  • zlib 1.2.11 (general)

Codificadores como:
  • Intel QuickSync vídeo: es un codificador de hardware basado en H.264 e integrado en algunos procesadores Intel Core que debuta en su versión para windows, aunque los desarrolladores de HandBrake confían en que esté disponible para Linux en un futuro próximo
  • H.265: disponible a través de la biblioteca de código libre x265
  • Libav AAC encoder: la introduccion de este codificador se ha debido a la eliminación de LibFaac por problemas de compatibilidad con la licencia GPL. Se ha decido sustituirlo en Windows y Linux, mientras se mantiene en Mac OS X.
  • VP8 sustituye a Theora (VP3) ya que ofrece mejor calidad  y con menor tamaño a la hora de codificar archivos.
Incluye filtros (Denoise, OpenCL Scaling), remodelado la interfaz mejorando los controles de audio y subtítulos, además de actualizarse una gran cantidad de bibliotecas y eliminar bugs a mansalva.

Añadir subtítulos con Handrake SRT


Abrimos el vídeo a convertir desde Open Source, elegimos un preset con el dispositivo donde reproduciremos el vídeo y luego vamos a la pestaña Subtitles.

Si el vídeo original tiene ya subtítulos integrados, como es el caso del formato MKV, lo podremos seleccionar desde Track. Si no es así, vamos a Tracks y elegimos Add External SRT….

Aunque hay reproductores que permiten activar y desactivar los subtítulos, la opción más segura a prueba de cualquier dispositivo y plataforma es integrarlos directamente. Para ello, deberemos marcar la opción Burned In.


Descargar HandBrake






Versión actual 1.2.2

 Ripear los DVDs es una gran manera de mantener una copia de seguridad y transmitir vídeos en la red. En el proceso sueles tener que usar  2-3 programas diferentes para realizar la tarea. Aquí  puedes saltarse un paso y descifrar DVD directamente usando un sólo programa.

HandBrake es realmente un programa de codificación. Si necesitas un archivo de video (DVD) convertirlo a un formato conocido como H.264 (una versión de alta calidad de MPEG-4)

Configurar ripeado

Una vez abierto el DVD, dirígete al cuadro desplegable Título y elige el título que quieres copiar. Por defecto, Handbrake elegirá la película, pero si quieres ripear alguna característica especial o escenas eliminadas, puedes elegir lo que quieres ripear aquí.

También puedes cambiar los Capítulos que quieres copiar, si sólo quieres una parte de la película.

En Destino, haz clic en Examinar para elegir dónde quieres colocar la película después de haberla copiado.

A continuación, tendrás que decidir la calidad de tu archivo de salida. Cuanto mayor sea la calidad de la película, más espacio ocupará en tu disco duro. Si eres un técnico, puedes utilizar las pestañas de Imagen, Vídeo y Audio para ajustar estos parámetros, pero la mayoría de la gente sólo necesita hacer clic en los preajustes y elegir la calidad que queramos. Hay presets para casi todo lo que puedas necesitar: Apple TV, teléfonos Android, PlayStation y muchos más. Si lo estás viendo en tu ordenador, utiliza uno de los preajustes “General”: “Rápido” y “Muy rápido” tendrán una calidad baja pero un tamaño pequeño, mientras que “HQ” y “Super HQ” tendrán una calidad más alta pero ocuparán más espacio.

Si estás copiando un DVD vendido en EE.UU., elije el preajuste de 480p. Los DVD europeos suelen ser de 576p. No elijas preajustes más grandes, como 720p o 1080p, para los DVD, ya que no mejorarán el aspecto del vídeo, sino que harán que el archivo sea más grande.

Vía:
http://lamiradadelreplicante.com/2018/04/09/handbrake-1-1-0-mejor-interfaz-y-soporte-intel-quick-sync-para-linux/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.