Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft confirma la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares


Después de un fin de semana con varias fuentes apuntando a ello, Microsoft ha confirmado la compra de GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo por la que pagará 7.500 millones de dólares (6.400 millones de euros) en acciones. Esta es la segunda adquisición importante de Satya Nadella como director ejecutivo de Microsoft después de haber comprado LinkedIn por 26.200 millones de dólares.



  • GitHub había sido valorada en 2.000 millones de dólares en 2015.
A lo largo de los años GitHub se ha convertido en un repositorio de código muy popular tanto para las empresas como para los desarrolladores individuales, que lo emplean para alojar proyectos, documentación y el código de su software (completo o no). Grandes tecnológicas como Apple, Amazon y Google lo usan, pero también otras miles de empresas así como 28 millones de pequeños desarrolladores. A día de hoy GitHub conserva más de 85 millones de repositorios y antes de la compra Microsoft ya se había convertido en su principal colaborador.

La compra de GitHub es un paso más en la inclinación de Microsoft para enfocarse todo lo posible al desarrollo, haciendo una vez más hincapié en que el núcleo de la empresa lo forman los desarrolladores y nada más. Con ello en mente, ponen en relevancia las necesidades de los desarrolladores y el interés por parte de la compañía de mantener las cosas en apariencia igual que hasta el momento en su plataforma recién adquirida.

Microsoft se compromete así con todos esos millones de personas que estaban pendientes desde hace unas horas del desarrollo de los rumores de compra. Los cambios en GitHub, si llegan, serán a medio y largo plazo. Cabe destacar que la empresa ha decidido realizar el anuncio hoy lunes, día de comienzo de la WWDC 2018, la conferencia de desarrollo de su rival Apple.

Developers, developers, developers, decía hace ya una década un eufórico Steve Ballmer durante una presentación de Microsoft, y justamente este es el objetivo de la compañía con esta adquisición (impensable en la época de Ballmer). GitHub dota a Microsoft de una poderosa arma para atraer aún más a los desarrolladores y establece una nueva conexión entre ellos y el gigante tecnológico. Anteriormente Microsoft ya había mostrado su apoyo a esta comunidad con movimientos que incluyen la transformación de .NET en open source y el uso de Ubuntu en Windows 10.

“Microsoft es una compañía developer-first y al unir fuerzas con GitHub fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación en el desarrollo”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Reconocemos que asumimos una responsabilidad con la comunidad con este acuerdo y daremos lo mejor de nosotros para ayudar a cada desarrollador a crear, innovar y resolver los desafíos más inmediatos”.

GitHub seguirá operando de forma independiente y su director ejecutivo será Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Algunos piensan que el movimiento de Microsoft, como los últimos que ha hecho con respecto al software libre, es más que nada una forma de atraer el interés de parte de los desarrolladores más jóvenes a su plataforma.

Microsoft promete que GitHub se mantendrá independiente y abierto, pero hay muchas voces críticas. Algunos usuarios que dudan del futuro de GitHub y están buscando alternativas para alojar proyectos de código libre:


Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-confirma-la-compra-de-github-por-7-500-millones-de-dolares_36642
https://hipertextual.com/2018/06/microsoft-compra-github-2 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.