Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon "Accesos no autorizados" a los exámenes de Selectividad en Extremadura


Una trabajadora de la Universidad de Extremadura subió los exámenes de la EBAU (antigua Selectividad) a la web de la Universidad antes de que se celebrasen. Los colocó en una "carpeta o fichero oculto" (no se veía en la web), pero era accesible. No estaba protegida con clave y alguien los encontró.






Filtraciones de los exámenes de Selectividad


Esta trabajadora creyó que volcaba el contenido de la prueba a una carpeta de acceso restringido. Los exámenes se subieron a una carpeta, que estaba oculta, pero que era pública, por lo que pudieron localizarlos y descargárselos

  • El próximo martes 12 de junio los alumnos tendrán que sentarse nuevamente en los pupitres para examinarse de las asignaturas cuyos exámenes «vieron afectada su confidencialidad», según informó la Universidad en un comunicado

Lo que está claro es que no se necesitó ninguna pericia informática para acceder a las pruebas. No hubo «hackeo», simplemente esa información no estaba protegida.  Quedaron registrados 14 accesos no autorizados a los exámenes que iban a tener lugar el día siguiente. Algunas de dentro de la universidad y otras de fuera,


El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha informado públicamente de que el pasado miércoles se detectó un incidente grave en el desarrollo de las pruebas EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad), conocida como Selectividad, con la detección de 14 accesos indebidos a la página web de la universidad que consiguieron descargar los exámenes. Ayer jueves fue comunicado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez y por el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez.


La filtración afectó a los exámenes celebrados ayer miércoles, según denunció una fuente anónima a ABC, correspondientes al segundo bloque de la mañana (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño). 

Unos 3.000-4.000 estudiantes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) (la antigua selectividad) en Extremadura, son los afectados por la repetición de la prueba tras conocerse una filtración, se reúnen este lunes con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz


«Detectado un error, que ha llevado a un acceso no autorizado a la página web de la Universidad de Extremadura, y que pudiera haber afectado a la confidencialidad de los exámenes de la EBAU del miércoles 6 de junio, correspondientes al segundo bloque horario de la mañana de ese día (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque horario de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño), la Comisión Organizadora de la EBAU – reunida el 7 de junio de 2018, a las 17,00 horas en el Campus de Badajoz – ha tomado las siguientes medidas:

1. Avalar la decisión adoptada por el Tribunal Calificador de las Pruebas en la tarde del miércoles 6 de junio, el cual, ante las sospechas de que pudiera haber habido un acceso indebido, procedió de forma urgente a cambiar todos los exámenes correspondientes al jueves 7 de junio.
2. Repetir estos exámenes el martes 12 de junio en el horario siguiente:
De 10:00 a 11:30 horas – Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.
De 12:15 a 13:45 horas – Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.
3. Arbitrar un sistema de corrección que permita ajustarse lo máximo posible al calendario fijado».
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2018/junio-de-2018/7-de-junio-de-2018/comunicado-de-la-comision-organizadora-de-la-ebau
 
 La filtración de los exámenes de selectividad en Extremadura, así como las diligencias del posible delito que puediese acarrear este hecho, ya está en manos de la Fiscalía de Badajoz. 
 
La Fiscalía de Badajoz investiga ya la posible filtración para determinar si ha habido un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, mientras que la UEx ha abierto una información reservada de carácter interno.

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz plantea exigencias como que se permita repetir, de manera opcional, las asignaturas del jueves, pues hubo aspirantes a las que les salieron bien las del miércoles —que son las que deben repetirse— y decidieron no hacer las del día siguiente por considerar que no iban a necesitar mejorar nota de cara a las ponderaciones. 

Además, reclaman el abono de todos los gastos de desplazamiento a las personas de fuera de Badajoz, la devolución de tasas a los alumnos como compensación por el daño causado o que se tenga un trato "excepcional" para pagarles los gastos causados a los aspirantes que están de viaje o a quienes les coinciden otros exámenes. También piden que el rector y los responsables pidan perdón "de manera clara y sin rodeos"

Fuentes:
http://www.abc.es/sociedad/abci-filtraron-examenes-selectividad-universidad-extremadura-201806100141_noticia.html
https://www.20minutos.es/noticia/3364499/0/alumnos-extremadura-obligados-repetir-selectividad-reunion-rector/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.