Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Contador automático de abejas con una Raspberry Pi


Llevar un registro preciso de cuántas abejas entran y salen, y cuándo, es un problema bastante complicado. Aparentemente a las abejas no les gustan los campos electromagnéticos, y huirán si los detectan. Por lo tanto, poner dispositivos electrónicos de medición dentro de la colmena puede ser un problema. Mat Kelcey decidió intentar contar sus abejas con visión artificial, y hasta ahora los resultados son muy prometedores.



Mantener un registro preciso de cuántas abejas van y vienen, y cuándo, es un problema bastante difícil. Aparentemente a las abejas no les gustan los campos electromagnéticos, y huirán si los detectan. De modo que poner dispositivos electrónicos de medición dentro de la colmena puede ser un problema. [Mat Kelcey] decidió intentar contar sus abejas con visión artificial, y hasta ahora los resultados son muy prometedores.



Después de un poco de entrenamiento, una Raspberry Pi con una cámara puede contar cuántas abejas hay en una imagen determinada dentro de un pequeño porcentaje del número real. Obtener un conteo preciso de sus abejas le permite a [Mat] generar visualizaciones fascinantes sobre la actividad y salud de su colmena. Con las amenazas del mundo real, como el trastorno del colapso de colonias, este tipo de datos duros puede ser crucial.



Este es un ejemplo perfecto de un truco que puede no pertenecer a muchos de nosotros tal como están, pero aún contiene una gran cantidad de información que podría ser aplicable a otros proyectos. [Mat] entra en una cantidad fantástica de detalles sobre los diferentes enfoques que intentó, lo que funcionó, lo que no hizo y hacia dónde va desde aquí. Hasta ahora, el único problema que tiene es con la Raspberry Pi: solo puede ejecutarse a un fotograma por segundo debido a los requisitos computacionales de identificación de las abejas. Pero él tiene algunas ideas para mejorar la situación.

Como sucede, hemos cubierto algunos otros métodos de conteo de abejas en el pasado, aunque este es el primero en estar completamente basado en la visión. Curiosamente, este método es similar al proyecto para rastrear ardillas en el jardín. Aunque sin la parte automática de torreta de pistola.


Fuentes:
https://hackaday.com/2018/05/30/counting-bees-with-a-raspberry-pi/
http://matpalm.com/blog/counting_bees/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.