Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Espionaje internacional de la CIA durante años utilizando máquinas de cifrado suizas manipuladas


En un operativo conjunto con los servicios secretos de Alemania, la Agencia Central de Inteligencia​ (CIA) espió durante décadas las comunicaciones codificadas de al menos 120 países, entre ellos España, a través de una compañía suiza que vendía máquinas para descifrar mensajes encriptados, según una investigación periodística divulgada este martes en Estados Unidos, Suiza y Alemania. El truco que usó la CIA para espiar a 120 países aliados y enemigos durante más de 50 años fue tener el control en secreto de Crypto AG, una compañía considerada el mayor proveedor de encriptación mundial, fue revelado la agencia de inteligencia gubernamental estadounidense como "el golpe de inteligencia del siglo"






  • Crypto AG vendió sus dispositivos a más de 120 países de todo el mundo
  • La CIA y el espionaje alemán fueron dueños y se valieron en secreto de una de las principales firmas de cifrado de datos
  • La investigación asegura que los dispositivos vendidos estaban manipulados para facilitar el descifrado por parte de la NSA y el BND de los códigos que los países usaban 

Cryptoleaks

 Crypto AG fue creada por ingenieros suizos y proveyó de tecnología de cifrado a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le granjeó una gran fama entre los servicios de inteligencia y los ejércitos del planeta, convirtiéndose en fabricante y proveedor dominante de su particular sector durante décadas.



La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, más conocida como la CIA, fue propietaria en secreto en una asociación con la inteligencia de Alemania Occidental de una importante compañía suiza de fabricación de dispositivos de encriptación y líneas de comunicación seguras para agencias de espionaje de todo el mundo.

"Pero lo que ninguno de sus clientes sabía era que Crypto AG era propiedad secreta de la CIA en una asociación altamente clasificada con la inteligencia de Alemania Occidental", dice el Greg Miller en su investigación publicada en The Washington Post. Aunque sí se sospechaba, deberíamos añadir.

De acuerdo con los documentos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense, el equipamiento de Crypto AG fue empleado por más de 120 países desde los años 50 del pasado siglo hasta bien entrados los años 2000. Dos décadas después del inicio de su popularidad, a partir de 1970, tanto la CIA como la NSA y los socios de inteligencia alemanes se ocuparon de controlar prácticamente todos los aspectos de las operaciones de la empresa.





Los archivos no incluyen una lista completa, explican, pero identifican al menos 62 clientes encontrándose países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Italia, El Vaticano, Marueccos, Nigeria, Egipto, Iran, Irak, Japón, Qatar, Arabia Saudí, Korea del Sur, Vietnam, India e incluso Naciones Unidas.

En la década de los 70, Crypto AG vendió miles de esas sofisticadas máquinas de encriptación. En la región fueron instaladas en México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela y Nicaragua. Según los documentos desclasificados recientemente por el gobierno estadounidense –que comenzaron a liberarse en el gobierno de Barack Obama y continuaron con el de Donald Trump—el uso de estos dispositivos brindó información sobre acontecimientos históricos como el golpe militar chileno de 1973, el golpe en Argentina en 1976, el asesinato del canciller Orlando Letelier en Washington en 1976, la revolución sandinista y la guerra Contra en Nicaragua, apoyada por la dictadura argentina, y también la guerra de Malvinas.


Un informe de la CIA, para más inri, afirmaba: "Los gobiernos extranjeros pagaban buen dinero a los Estados Unidos y Alemania Occidental por el privilegio de que sus comunicaciones más secretas fueran leídas por al menos dos (y posiblemente hasta cinco o seis) países extranjeros". La operación se bautizó con el nombre de "Thesaurus", para posteriormente llamarse "Rubicon".  

Omnisec


Pero según reveló la SRF en noviembre de 2020, una segunda compañía suiza más pequeña, Omnisec, fue usada de la misma manera. Hasta hace dos años, cuando quebró, Omnisec vendía material de cifrado de voz, fax y datos a gobiernos de todo el mundo.

La CIA y los servicios de inteligencia alemanes controlaban dos empresas suizas especializadas en cifrado y no una, como se creía hasta ahora, con el objetivo de espiar más fácilmente, reveló el medio público SRF. Al igual que Crypto AG, los productos de la compañía Omnisec permitían a espías estadounidenses y alemanes acceder a mensajes que sus clientes consideraban seguros. Omnisec también vendió dispositivos de su serie OC-500 a agencias federales suizas, así como al mayor banco del país, UBS, y a otras empresas privadas suizas.


Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/crypto-ag-espionaje-cia-bnd
https://www.genbeta.com/seguridad/cia-era-propietaria-secreta-mayor-proveedor-encriptacion-mundial-accedio-durante-anos-a-mensajes-enemigos-aliados

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.