Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Vulnerabilidad en Teamviewer


Se ha hecho pública una vulnerabilidad en Teamviewer, conocido software que permite la conexión remota entre equipos, compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.







Según el investigador que ha dado con el fallo, TeamViewer almacena las contraseñas de usuario cifradas con AES-128-CBC con la clave 0602000000a400005253413100040000 y con iv (vector de inicialización presente en funciones hash criptográficas) 0100010067244F436E6762F25EA8D704 en el registro de Windows. Si la contraseña de un usuario se reutiliza en cualquier lugar es posible la escalada de privilegios, e incluso si un posible atacante no dispone de derechos RDP (Remote Desktop Protocol) para la máquina objetivo, pero si TeamViewer está instalado, puede usar TeamViewer para conectarse de forma remota. Además, la investigación afirma que, dado que TeamViewer permite copiar datos o programar tareas para que se ejecuten a través de su servicio que se ejecuta como NT AUTHORITY \ SYSTEM, un usuario con pocos privilegios puede escalar los mismos inmediatamente a SYSTEM con un archivo .bat.



La vulnerabilidad se ha identificado con el CVE-2019-18988 pero por el momento la base de datos del NIST no ha asignado el score correspondiente según CVSSv2.


En este caso, teniendo en cuenta el tipo de software afectado y que el fallo es explotable de forma remota, su criticidad e impacto son altos. El investigador, también ha indicado que ha hecho pública la vulnerabilidad al no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de los responsables de Teamviewer después de haber transcurrido 90 días desde que realizó el reporte de la misma. Por el momento, no se ha detectado actividad dañina en la red relacionada con esta vulnerabilidad.

Recursos afectados:

Hasta la fecha Teamviewer no ha publicado ningún aviso oficial confirmando la vulnerabilidad y por lo tanto, tampoco son conocidas con exactitud las versiones exactas del software que están afectadas. No obstante, el investigador que ha dado a conocer el fallo afirma que todas las versiones de Teamviewer publicadas desde el año 2012, hasta la última versión conocida (v14.7.13736), son vulnerables.


La vulnerabilidad afecta a información almacenada en el equipo de usuario, no siendo posible acceder a contraseñas que permitan el acceso remoto al equipo en versiones superiores a TeamViewer 8. Para acceder a la información, un atacante debería haber obtenido previamente acceso al sistema, ya que la explotación sólo puede realizarse de forma local.

Fuente:
https://www.ccn-cert.cni.es/seguridad-al-dia/avisos-ccn-cert/9476-ccn-cert-av-07-20-vulnerabilidad-en-teamviewer.html

Vía:
https://blog.segu-info.com.ar/2020/02/vulnerabilidad-critica-en-teamviewer.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.