Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft prepara antivirus Windows Defender para Android e iOS


Después del anuncio de la versión de Windows Defender para Linux, Microsoft planea traer su software antivirus Defender a las plataformas móviles de Android e iOS dentro de unos meses, para finales del año 2020. El mítico Defender que tan popular es en Windows tendrá versiones en forma de app también para los sistemas operativos de Google y Apple para smartphones con la idea de prevenir y evitar malware para estos usuarios.






Aún no queda claro qué hará y qué no podrá hacer Microsoft Defender en iOS y en Android. Tendremos una vista previa en la conferencia RSA que se celebra la próxima semana. No obstante, es difícil que tenga el mismo acceso y control que tiene en un sistema operativo de escritorio como Windows.


Tal y como recoge CNBC, en una entrevista reciente Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que los sistemas operativos móviles " son bastante seguros, pero bastante seguros no es lo mismo que seguro”, alegando que “el malware se da en esas plataformas" también.
En Android ya existe una gran variedad de apps antivirus disponibles  y entre otras cosas permiten analizar el sistema para encontrar posibles archivos y ficheros infectados.

 En iOS la cosa es algo más complicada, pues Apple no permite a apps de terceros acceder al análisis del sistema completo. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que Microsoft Defender para Android e iOS se centre en la prevención de phisihing y el acceso a webs no seguras.

A pesar de las limitaciones de iOS, prevenir el acceso a webs o servidores de poca confianza es relativamente fácil. Actualmente aplicaciones como Guardian funcionan como una especie de firewall mezclando tecnologías que Apple sí permite integrar en el sistema como el VPN o los bloqueadores de contenido para Safari. En otras palabras, más que analizar y eliminar malware.

Microsoft fuera de Microsoft

La llegada de un producto tan mítico y propio de Windows como es Defender a plataformas móviles es una muestra más de la apuesta de Microsoft por centrarse en sus productos y no en su sistema operativo en sí. En los últimos años Microsoft ha abandonado la idea de tener un sistema operativo móvil propio y en su lugar ha expandido y mejorado sus apps para el duopolio de los sistemas operativos de Apple y Google. Y en seis años, desde la llegada de Satya Nadella, el valor de las acciones de Microsoft ha crecido un 465%. Se han casi multiplicado por cinco.



Office cuenta con excelentes aplicaciones en Android e iOS y la compañía ha adquirido durante años diferentes apps móviles con experiencia para integrarlas en sus productos, por ejemplo SwiftKey (teclado), Sunrise (calendario) o Acompli (correos). Además está construyendo alianzas de forma directa con fabricantes, como la integración con los móviles de Samsung.

Windows Defender gana cuota de mercado desde que se presentó originalmente en 2006 de forma exclusiva para Windows. El año pasado la compañía cambió el nombre a Microsoft Defender con la llegada de una versión también a los Mac con macOS. También está en Chrome como extensión. Este año es el turno de los móviles.

Fuente:
https://www.xataka.com/aplicaciones/mitico-antivirus-windows-defender-llegara-a-android-e-ios-microsoft-prepara-su-lanzamiento-para-finales-ano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.