Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon TikTok podrá recopilar todos tus datos biométricos en Estados Unidos




TikTok cambia su política de privacidad y ahora podrá recopilar todos tus datos biométricos. El cambio se produce tras tener que pagar 92 millones de dólares por "violar las leyes de privacidad biométrica" por una demanda interpuesta en Illinois (USA)



Este movimiento de TikTok viene provocado por una demanda interpuesta en Illinois en febrero pasado y por la que acusaban a la empresa, ByteDance, de "violar las leyes de privacidad biométrica" en ese estado. Como resultado, la compañía tuvo que desembolsar cerca de 92 millones de dólares (unos 76 millones de euros), acordando que no volvería a interesarse por ese tipo de datos, "a menos que se divulgue expresamente en la Política de privacidad de TikTok y en cumplimiento de todas las leyes aplicables".

TikTok, el popular servicio de intercambio de vídeos, ha revisado su política de privacidad en los EEUU. Estas nuevas condiciones permiten que se recopile automáticamente información biométrica, como por ejemplo reconocimiento facial y huellas vocales del contenido que sus usuarios publican en la plataforma.

Este cambio de política fue detectado por TechCrunch y entró en vigor el 2 de junio. Los usuarios de TikTok que residen en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido, Suiza y otras ubicaciones (excepto India) donde opera el servicio están exentas de los cambios.



«We may collect biometric identifiers and biometric information as defined under U.S. laws, such as faceprints and voiceprints, from your User Content. Where required by law, we will seek any required permissions from you prior to any such collection» 

Además de no dar una explicación exacta u ofrecer una razón convincente de por qué esta recopilación de datos es necesaria, el lenguaje vagamente redactado podría permitir que TikTok empiece a acumular estos datos tan sensibles sin el consentimiento explícito de los usuarios.

Los estados de California, Illinois, Nueva York, Texas y Washington tienen leyes que restringen a las empresas la recopilación de dichos datos pero TikTok no tendría que pedir permiso a sus usuarios en otros estados, como señaló TechCrunch. En otras palabras, los usuarios dan su consentimiento para que se recopilen sus datos biométricos simplemente al aceptar sus términos de servicio.

Las revisiones a su política de privacidad se producen meses después de que TikTok acordase pagar 92 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que alegaba que la aplicación violó la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois (BIPA) al capturar clandestinamente datos biométricos y personales de usuarios en los EEUU.

Como parte del acuerdo, TikTok no podrá recopilar o almacenar información biométrica ni de geolocalización o datos de GPS a menos que se indique expresamente en su política de privacidad.

Dentro del apartado de "Imágenes e información de audio", podemos ver cómo la red social nos pone en aviso de que podrá recopilar imágenes y audio de los usuarios para "permitirle moderar contenidos" y aplicar filtros, además de "para otras operaciones de identificación no personal".

Por si no fueran pocas pistas, es posible leer en esa nueva política de privacidad que "podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que forman parte de su contenido de usuario, como la identificación de los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio, y el texto de las palabras pronunciadas"


Fuentes:

https://unaaldia.hispasec.com/2021/06/tiktok-recopilara-informacion-biometrica-en-los-eeuu.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/04/lifestyle/1622785289_362654.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.