Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Canadá rastreó la ubicación de 33 millones de personas con el teléfono, sin su permiso, durante la pandemia Covid


 La Agencia de Salud Pública de Canadá accedió a datos como la ubicación de la torre celular para monitorear la actividad de las personas durante la pandemia de covid. Revelan que accedieron en secreto a los datos de ubicación del teléfono del 87% población para monitorizar sus movimientos.



 

El 83% de los Canadienses espiados por su propio Gobierno

  • La agencia de salud pública de Canadá admite que rastreó 33 millones de dispositivos móviles durante la pandemia
  • El organismo de control de la privacidad de Canadá investiga el uso de datos de ubicación de teléfonos celulares por parte de los funcionarios de salud
  • “Debido a la urgencia de la pandemia, (PHAC) recopiló y usó datos de movilidad, como datos de ubicación de torres celulares, durante la respuesta al COVID-19”, 


El organismo de control de la privacidad de Canadá está investigando el uso por parte de los funcionarios federales de datos de ubicación de teléfonos celulares "no identificados" para medir la eficacia de las medidas de salud pública de COVID-19.

La Agencia de Salud Pública de Canadá reconoció el mes pasado que ha estado comprando acceso a datos de ubicación de teléfonos celulares para analizar los movimientos de los canadienses durante la pandemia.

La agencia ha dicho que los datos están agregados y "desidentificados", lo que significa que no se pueden usar para identificar las ubicaciones o los hábitos de viaje de los canadienses individuales.


No obstante, la existencia del programa suscitó preocupaciones entre los defensores de la privacidad y los políticos de la oposición, quienes forzaron con éxito una reunión de emergencia del comité de los Comunes sobre el tema.

Un portavoz del Comisionado de Privacidad, Daniel Therrien, confirmó que su oficina ha recibido múltiples quejas sobre el programa y ahora está investigando cómo PHAC aseguró que los datos no podrían usarse para rastrear a las personas.

“No se nos pidió consejo sobre si los medios tomados por el gobierno o en su nombre brindaban garantías adecuadas contra la reidentificación. El gobierno confió en otros expertos para ese fin, que es su prerrogativa”, escribió Tobi Cohen, portavoz de la oficina de Therrien, en un comunicado a Global News.

“Ahora que hemos recibido quejas que alegan violaciones de la privacidad, centraremos nuestra atención en los medios elegidos para desidentificar la información de movilidad de datos en la que confía el gobierno para fines de salud pública”.


Según una solicitud de propuestas emitida en diciembre, PHAC busca extender su análisis de los datos de ubicación de teléfonos celulares hasta 2023 para “comprender las tendencias en el movimiento de las poblaciones durante la pandemia de COVID-19”.

Los datos de ubicación se recopilan a través de torres de telefonía móvil a las que se conectan los dispositivos móviles a medida que los canadienses se desplazan por sus comunidades. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley ocasionalmente solicitan tales datos de "descarga de torres" en el curso de investigaciones criminales.

Sin embargo, a diferencia de la policía, PHAC solicita que el proveedor elimine toda la información de identificación de los datos y otorgue a los usuarios móviles la posibilidad de optar por no compartir datos de movilidad.

Pero el documento deja en claro que PHAC tiene la intención de usar los datos más allá de medir qué tan efectivos han sido los bloqueos de COVID y otras medidas de salud pública.

“A medida que se desarrolla la pandemia de COVID-19 en Canadá y el mundo, el análisis de los datos de ubicación continúa siendo una parte importante de la respuesta federal. Más allá de la pandemia, los datos de movilidad jugarán un papel importante en la comprensión del impacto del movimiento de la población en otros desafíos de salud pública”, se lee en el documento.

"Estos datos, cuando se combinan con otras fuentes de datos para el análisis, pueden generar importantes conocimientos de salud pública, como la capacidad de estimar (el) impacto de los resultados de salud pública y los factores de riesgo".

Teresa Scassa, quien investiga leyes y políticas de la información en la Universidad de Ottawa, señaló que la cobertura del programa PHAC se ha centrado en que el gobierno posee la información, en lugar del hecho de que las empresas privadas recopilan y venden datos de ubicación de los canadienses todo el tiempo.

“La gente parece estar mucho más preocupada por el acceso del gobierno a los datos que por el hecho de que el sector privado los recopila de manera tan amplia y, a menudo, tan voraz”, dijo Scassa a Global News en una entrevista.

Pero Scassa sugirió que las antiguas leyes de privacidad de Canadá son insuficientes en la era de los grandes datos, tanto para que el sector privado recopile y use información confidencial con fines de lucro, como para que los gobiernos se conviertan en clientes de intermediarios de datos de terceros.

“Puede haber razones y justificaciones perfectamente buenas para permitir que el gobierno acceda a los datos recopilados por el sector privado. Pero creo que necesitamos tener un régimen legislativo que realmente aborde adecuadamente la forma en que ahora fluyen los datos”, dijo Scassa.


Fuentes:

https://globalnews.ca/news/8503895/watchdog-probing-officials-cell-location-data/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.