Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Sigue estancada la compra de Twitter por parte de Elon Musk


La compra de Twitter por Elon Musk todavía sigue dando de que hablar. En un nuevo capítulo, parece que el cierre del acuerdo está en peligro. Otra vez. Si hace algunas semanas la junta de Twitter aceptaba las condiciones de Elon, y el CEO de Tesla ya habría juntado todo el dinero necesario, parece que todo vuelve a la casilla de salida. Y de nuevo es la polémica sobre los bots y las cuenta spam, las culpables.





 Ya han pasado alrededor de tres meses desde que la relación entre Twitter y Elon Musk entró en una dinámica de lo más peculiar. Todo empezó con el multimillonario ampliando su participación accionarial en Twitter y, en consecuencia, reclamando un asiento en la junta directiva de la compañía. Pocos días después anunció que renunciaba a dicha posición, solo para que poco después descubriéramos que, en realidad, sus planes pasaban por hacerse con el control de la red social, con la que llegó a un acuerdo de compra poco después.




Según fuentes cercanas a The Washington Post, el equipo de Musk concluyó en sus investigaciones que las cifras de Twitter sobre cuentas de spam no son verificables, y, por tanto, las dudas del CEO de Tesla siguen sobre la mesa, lo que pone en peligro que se cierre el acuerdo. Al menos con las condiciones iniciales.

Las dudas del equipo de Musk sobre las cifras de spam indican que creen que no tienen suficiente información para evaluar las perspectivas de Twitter como negocio, y, por tanto, no puede dar una valoración exacta del proyecto a futuro, puesto que es imposible saber con exactitud qué cuentas serian falsas.

  • El equipo de Elon Musk no puede verificar cuantas cuentas SPAM hay en Twitter

Según el citado medio, ahora que el equipo de Musk ha dejado constancia de que no puede verificar las cifras de Twitter sobre los bots de la plataforma, se espera que el CEO de Tesla y SpaceX tome medidas drásticas respecto al acuerdo, aunque el Washington Post no aclara cuáles serían dichas medidas. 



Bots y Spam

Lo que ocurrió a continuación seguramente ya lo sepas, Elon Musk empezó a poner en entredicho los datos sobre la cantidad de bots que le había facilitado Twitter y, en un movimiento de lo más sospechoso, planteó la posibilidad de una reducción en el precio de la compra, curiosamente justo cuando los analistas empezaban a publicar datos sobre los problemas económicos que podría suponer esta operación a Musk, casi dando la impresión de que la operación de compra habría respondido más a un impulso que a un análisis.

El tema de las cuentas SPAM de Twitter y la imposibilidad de su verificación llega después de que la red social haya experimentado una caída en el precio de sus acciones. Al menos desde que Elon Musk pusiese sobre la mesa la posibilidad de compra, lo que podría hacer que el CEO de Tesla considere que está pagando de más por la compañía. Eso unido al tema de las cuentas SPAM puede suponer una renegociación de las condiciones.

Y ahora, según un informe de The Washington Post, un cúmulo de sucesos y revelaciones de las últimas semanas podría apuntar a que Elon Musk se lo ha pensado mejor y, en consecuencia, habría decidido dar marcha atrás en la compra de Twitter. ¿El problema? Que en el contrato que firmó, se comprometía a pagar 1.000 millones de dólares como indemnización si decidía dar marcha atrás y no completar la compra. Según los informes, se estaría llevando a cabo una minuciosa revisión de todos los puntos del contrato para comprobar si hay alguna manera de evitar tener que pagar esa indemnización.

No obstante, no es tan fácil. Los términos del acuerdo entre Elon Musk y Twitter hacen muy complicado que pueda rechazarse la compra por parte del CEO de Tesla. Y el tema de los bots no parece suficientemente importante para echarse atrás, al menos desde el punto de vista legal.

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/07/08/elon-musk-aun-quiere-twitter/

https://hipertextual.com/2022/07/compra-de-twitter-por-elon-musk


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.