Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Crean una app que te avisa mediante un sonido cuando tu ordenador envía datos a Google


¿Tienes curiosidad por saber cuánta información comparte tu ordenador con Google? Pues según esta nueva aplicación, es bastante más de la que probablemente creías. Bert Hubert, desarrollador de PowerDNS y defensor de la privacidad, ha creado esta nueva herramienta que emite un sonido cuando tu PC envía datos a Google




  • Googerteller es una app desarrollada por Bert Huber, y te notifica cada vez que tu navegador u otro programa envía datos a Google.

Bautizada como Googerteller, ya se encuentra disponible en GitHub gracias al mismísimo Hubert. Además, en su cuenta de Twitter, el desarrollador nos permite echar un vistazo al funcionamiento de la app. La premisa es sencilla y directa: cada vez que tu ordenador envíe datos a Google, al usar el navegador u otra app, el programa emitirá un sonido.

Para probarlo, Bert Hubert se fue a las webs gubernamentales de Holanda. Una vez dentro, probó a entrar en varios enlaces y también a tocar en varios botones. El resultado fue que, con cada uno de sus clics, el ordenador emitía un sonido corto que le permitía saber hasta qué punto todo lo que sucede en su pantalla estaba siendo enviado a los de Mountain View.

Además, uno de los momentos más intensos para la aplicación fue cuando Hubert se encontraba escribiendo en la barra de búsquedas de Google Chrome. Con cada pulsación, el ordenador emitía un nuevo sonido. Algo que es de esperarse debido a la carga de los resultados de Google en tiempo real.


Así rastrea Googerteller el envío de datos a Google

La actividad que Google es capaz de rastrear se extienden más allá de sus servicios. PLataformas como Google Analytics y Google Ads están en casi cualquier página o aplicación. Es por esto que, sin importar qué estés haciendo en internet, es probable que tu ordenador esté enviando tu información a sus servidores. 

Para funcionar, Hubert ha empleado una lista de direcciones IP proporcionadas por la propia Google. De esta forma, Googerteller puede saber cuáles son las conexiones a las que debe permanecer atento. Eso sí, el desarrollador evitó incluir cualquiera de las funciones de Google Cloud.

El resultado fue bastante impresionante, de hecho. Como cabe esperar, usando Google Chrome el sonido de la aplicación era básicamente una constante en el ordenador de Hubert. Sin embargo, hubo algo que le sorprendió mucho, y es que la presencia de Google era bastante fuerte incluso fuera de sus aplicaciones. Usando navegadores como Firefox, Hubert obtuvo resultados prácticamente idénticos.

Más allá de los resultados, el susodicho ha creado Googerteller con una intención en mente. Según explica, quiere que los usuarios sean conscientes de los datos que comparten sus dispositivos con Google. De esta forma, puedes tener más noción de lo que sucede, y el poder de decidir cómo quieres que se comparta tu información en internet.

¿Por qué suena la aplicación en casi cualquier sitio web de internet?

Mientras Hubert se encontraba en la web gubernamental de Holanda, casi cada opción hacía sonar a Googerteller. Cada menú desplegable y cada enlace parecían enviar datos directamente a Google. Pero, ¿por qué sucede esto?

Es probable que esto se deba a los servicios de Google Analytics. Después de todo, muchos dueños de webs permiten que este servicio pueda recibir la información procesada por la misma. Así, pueden obtener datos como el territorio de los visitantes, sus dispositivos, las páginas más visitadas y más datos relevantes.

Si has leído lo que Googerteller puede hacer, es probable que quieras saber cómo descargarla en tu ordenador. Lamentablemente, esta app no se encuentra disponible para Windows o macOS, solo en sistemas operativos basados en Linux.

En caso de tener este último sistema en tu ordenador, solo tienes que ir al enlace de GitHub y descargar los archivos pertinentes. Posteriormente, solo sigue las instrucciones que aparecen en la web y deberías tener todo listo y funcionando en unos minutos.

No obstante, algunos se las han ingeniado para correrla en dispositivos Mac, e incluso han desarrollado sus propias versiones para varias plataformas.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/08/esta-app-alerta-ordenador-envia-datos-google


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.