Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Ya disponible una nueva versión de Kali Linux: 2022.3


Podemos decir que Kali Linux es una de las distribuciones más conocidas de seguridad informática. Ahora han lanzado su nueva versión, Kali Linux 2022.3, que trae algunas novedades interesantes.



Lo primero que han destacado los responsables de la distribución es la puesta en marcha de un nuevo servidor de Discord con el propósito de que la comunidad pueda conversar en tiempo real sobre Kali Linux. Eso sí, se avisa que el foco está puesto en la calidad y no en la cantidad, así que la intención no es acumular a tantos usuarios como sea posible. Por desgracia, Discord es un servicio privativo, pero desde Kali Linux justifican su uso frente a Matrix basándose en la cantidad de usuarios que tiene cada uno, muy superior en el primero. 

Otra novedad de Kali Linux 2022.3, y esta sí es del propio sistema, es el suministro de un entorno de pruebas de laboratorio (Test Lab Environment) que permite crear bancos de pruebas para aprender, practicar y comparar herramientas y los resultados obtenidos. Con el fin de facilitar las cosas, los bancos de prueba han sido agrupados en Damn Vulnerable Web Application (DVWA) y Juice Shop (OWASP Juice Shop), que pueden obtenerse de una tacada instalando el metapaquete kali-linux-labs.


Kali Linux 2022.3 

Con Kali Linux los entusiastas de la ciberseguridad pueden realizar todo tipo de pruebas. Esa es la base de esta distribución de Linux que con cada una de las cuatro versiones anuales a las que nos tiene acostumbrados introduce mejoras. Esta vez se han centrado en mejoras relacionadas con la máquina virtual, han actualizado a Linux Kernel 5.18.5, soporte ARM mejorado y también han introducido algunas herramientas nuevas.


Nuevas herramientas

Como suele ser habitual en cada lanzamiento de la distribución, tenemos la presencia de nuevas herramientas, que en este caso son BruteShark para análisis de redes, DefectDojo para correlación de vulnerabilidades en la aplicación y herramienta de orquestación de seguridad, phpsploit como marco de sigilo posterior a la explotación, shellfire para la explotación de LFI/RFI y vulnerabilidades de inyección de comandos, además de SprayingTooling para realizar ataques de rociado de contraseñas contra Lync/S4B, OWA y O365. 

Si empezamos por las herramientas que han añadido, podemos nombrar las siguientes:


  • BruteShark: es una herramienta de análisis de red
  • DefectDojo: es una aplicación de código abierto para analizar vulnerabilidades
  • PhpSploit: framework de control remoto
  • Shellfire: software de explotación de vulnerabilidades a través de inyección de comandos
  • SprayingToolkit: software de ataques de rociado de contraseña

Máquinas Virtuales

Otro cambio muy interesantes es la compatibilidad mejorada para máquinas virtuales. Hay que indicar que Kali Linux ya tenía imágenes para VMware y VirtualBox, pero ahora introducen mejoras para poder ejecutar esta distribución en máquinas virtuales. Desde ahora distribuyen una imagen de VirtualBox como un disco VDI y un archivo de metadatos .vbox. Esto es positivo ya que permite agregar esta distribución de Linux como una nueva máquina virtual rápidamente.

La versión para VirtualBox se distribuye ahora mediante un fichero de disco en formato VDI y otro .vbox con los metadatos. O dicho de otra forma, Kali Linux para VirtualBox se distribuye a partir de este lanzamiento utilizando el formato propio y nativo de la archiconocida solución de virtualización, la cual es muy empleada en entornos domésticos gracias a su facilidad de uso. Por otro lado, los responsables de la distribución empezarán a suministrar construcciones semanales de sus imágenes para máquinas virtuales y el constructor de imágenes para máquinas virtuales ha sido publicado como software libre en el repositorio GitLab del proyecto

También hay que hablar del soporte mejorado para ARM. Dispone de nuevas versiones para Raspberry Pi y Pinebook. Dentro de estas mejoras podemos destacar que todos los dispositivos Raspberry Pi han actualizado su Kernel a la versión 5.15. Han creado además arm.kali.org para ofrecer una descripción general y estadísticas de kali-arm.

Otros aspectos menores son el nuevo aspecto a la hora de iniciar sesión con Xrdp (el protocolo de escritorio remoto de Microsoft para Linux), correcciones para que fuse y fuse3 sean más fáciles de distinguir, la reducción del tamaño del directorio /kali en los repositorios de 1,7TB a 520GB, los avances para soportar Android 12 por completo a través de NetHunter y la apertura del repositorio de herramientas para permitir las contribuciones de la comunidad. En lo que respecta a dispositivos ARM, la imagen destinada a ordenadores Raspberry Pi ha actualizado el kernel a la versión 5.15. 


Fuentes:

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/novedades-kali-linux-2022-3/

https://www.muylinux.com/2022/08/10/kali-linux-20223/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.