Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El FBI confirma que el grupo Lazarus de Corea del Norte robó 100 millones en criptomonedas


El FBI asegura que fueron actores maliciosos apoyados por Corea del Norte, los que robaron 100 millones de dólares en criptomonedas.


 

 

Muchas veces se promocionan las transacciones de criptomonedas como totalmente seguras gracias a la tecnología de blockchain. Sin embargo, ya hemos visto varios robos y pérdidas que han afectado a cadenas de blockchain. De hecho, se han perdido miles de millones de dólares debido a los hackeos de este tipo. Uno de estos fue el ocurrido hace poco más de medio año, en junio de 2022, cuando se anunció el robo de 100 millones de dólares en criptomonedas. En aquel entonces, se sabía que el robo había ocurrido en Horizon Bridge, un servicio operado por la blockchain Harmony que permitía transferir activos a otras cadenas de bloques.

El FBI culpa a los grupos Lazarus y APT38 del robo

El robo de los 100 millones de dólares que ocurrió este pasado verano vuelve a ser noticia. Ahora el FBI ha informado en un comunicado que dos grupos fueron los encargados del robo de las criptomonedas. En concreto, menciona a Lazarus y APT38 como los culpables del hackeo que ocurrió en Horizon Bridge. Estos grupos son muy conocidos, sobre todo Lazarus, ya que estos llevan más de una década realizando ciberataques y robos.

 

Estos empezaron a ser conocidos tras su "Operation Troy", la cual tuvo lugar entre 2009 y 2012, donde se encargaron de emitir ataques DDoS hacia el gobierno de Corea del Sur. Más adelante, en 2014 su objetivo fue Sony Pictures, donde lograron adquirir más de 12.000 correos electrónicos y supuso una pérdida estimada de 200 millones de dólares. Por otro lado, APT38 es un grupo mucho más reciente, el cual se dio a conocer hace unos pocos años por estar ligado a Corea del Norte y se puede considerar parte del grupo Lazarus.

El 13 de enero blanquearon 60 millones de $ en Ethereum

Horizon fue un desastre como software que permitía a los tokens moverse entre distintas blockchains. Pues si bien la idea era buena, sobre la práctica estos puentes entre cadenas de bloques se convirtieron en un blanco fácil. En total se estima que hubo el robo de criptomonedas debido a Horizon supuso un valor de 2.000 millones de dólares divididos en 13 hackeos distintos. El comunicado del FBI también da más detalles sobre los grupo vinculados con Corea del Norte en el robo de las criptomonedas.

Y es que, se indica que el 13 de enero, estos utilizaron un protocolo de privacidad denominado Railgun, con el que consiguieron blanquear 60 millones de dólares en Ethereum. Parte de esta cantidad se envió a diversas bolsas de criptomonedas y en estas se convirtió a Bitcoin. Todo este dinero debido a robos y blanqueos de criptomonedas será destinado a apoyar los proyectos de misiles balísticos y armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/fbi-hackers-corea-criptomonedas/

https://www.fbi.gov/news/press-releases/fbi-confirms-lazarus-group-cyber-actors-responsible-for-harmonys-horizon-bridge-currency-theft

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.