Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Fluorescentes y luces de mala calidad pueden bajar hasta un 20% la velocidad del WiFi


 La empresa Aplicaziones demuestra como la iluminación fluorescente es capaz de reducir hasta un 23% el caudal de una red inalámbrica con WiFi 6.





Fluorescentes y luces de mala calidad te están restando un 20% de velocidad del wifi


La velocidades gigabit que promete el wifi en sus versiones más recientes, como WiFi 6 y 7, se ven a la hora de la verdad mermadas por numerosos factores. El primero es la distancia entre el punto de acceso y el cliente, además de los obstáculos que pueda haber en el trayecto y que influyen en la atenuación que sufre la señal a medida que recorre el espacio. Además de que la señal llegue con suficiente fuerza, es necesario que el nivel de ruido que hay en el ambiente no sea excesivamente alto. A la diferencia entre la potencia de la señal y el ruido de fondo se le conoce como SNR o relación señal ruido. Cuando menor sea este valor medido en dB, menor será la velocidad de sincronización.

En un hogar u oficina hay numerosas fuentes que introducen interferencias y ruido. Las más habituales son el microondas, motores y compresores utilizados en electrodomésticos como la nevera o la lavadora, además de otras tecnologías que compiten usando las mismas frecuencias que el wifi, como el Bluetooth o el ZigBee de la domótica. Otra fuente de ruido que perjudica al wifi es la iluminación.

Aunque la banda más afectada por este problema es la de 2,4 GHz a través de interferencias directas, también la de 5 GHz o la más reciente situada en 6 GHz, ven perjudicado su funcionamiento debido a lo que se conoce como intermodulación.



Iluminación antigua o de mala calidad perjudica al wifi

Es conocido que las luces de navidad pueden degradar la señal wifi, sobre todo funcionan con circuitería electrónica de bajo coste que no respeta la normativa sobre emisiones radioeléctricas. Lo que no es tan conocido es que las luminarias que tenemos en el techo pueden recortar la velocidad efectiva de la red inalámbrica de forma importante, especialmente si está compuesta por fluorescentes o neón.

La empresa Aplicaziones, especializada en diagnosticar problemas del wifi en empresas, y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, publica los resultados1 de una prueba realizada en las instalaciones de un cliente, para medir qué impacto tiene la iluminación en la calidad de la red wifi.

La compañía cuenta con una herramienta especializada para hacer este tipo de análisis, un generador de tráfico wifi que permite simular un punto de acceso y sus estaciones. Así, utilizando WiFi 6, su análisis ilustra cómo el uso de iluminación por fluorescentes hace caer el throughput un 23%. En el caso mostrado en la gráfica, el cliente reduce la velocidad de 760 Mbps a 590 Mbps en el momento en el que se enciende la luz.

Algunas recomendaciones para minimizar este problema, es situar el router al menos a 3 metros de distancia de la luminaria más próxima y sobre todo sustituir los fluorescentes por lámparas LED con electrónica de calidad y marcado CE que cumpla la directiva de equipos radioeléctricos RED.


Fuentes:

https://bandaancha.eu/articulos/asi-restan-hasta-20-velocidad-wifi-10874


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.