Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel no logra anular multa antimonopolio de la UE


Intel perdió su desafío para anular una decisión de la UE sobre competencia desleal el miércoles, lo que significa que ahora enfrentará una multa de $278 millones. La larga batalla legal, que se remonta a 16 años, comenzó con denuncias de que Intel empleó tácticas anticompetitivas para mantener su dominio en el mercado de las CPU, perjudicando a su principal rival, AMD. Inicialmente, la Comisión Europea impuso a Intel una multa de 1.060 millones de dólares en 2009.

 



  • Intel apeló la decisión, y el Tribunal General de la UE anuló parcialmente la sanción en 2022, reduciendo la multa a 825 millones de dólares. Sin embargo, la Comisión Europea y AMD apelaron esa decisión.

 
El Tribunal de Justicia de la UE, la máxima instancia judicial de la Unión Europea, ha confirmado ahora la decisión original de la Comisión Europea, aunque con una reducción adicional de la multa. La multa final se sitúa en 242 millones de euros, que equivalen aproximadamente a $278 millones al tipo de cambio actual.

 
La sentencia del tribunal dictamina que Intel abusó de su posición dominante en el mercado de las CPU al implementar estrategias para excluir a AMD, incluyendo ofrecer descuentos a los fabricantes de ordenadores a cambio de que compraran exclusivamente chips Intel.

 
Esta decisión supone un revés significativo para Intel y un impulso para AMD en su continua competencia por el mercado de las CPU. La multa y la confirmación de las prácticas anticompetitivas podrían tener implicaciones duraderas para la estrategia comercial de Intel.

Intel perdió su desafío para anular una decisión de la UE sobre prácticas antimonopolio el miércoles, lo que significa que ahora se enfrenta a una multa de $278 millones. La decisión pone fin a una batalla legal de 16 años con AMD, que comenzó en 2007 cuando AMD acusó a Intel de emplear tácticas anticompetitivas para sofocar la competencia en el mercado de procesadores. Originalmente, la Comisión Europea impuso a Intel una multa de $1.2 mil millones en 2009. La empresa argumentó que la multa era excesiva y no tenía en cuenta su cooperación con la investigación de la Comisión. 

 El Tribunal General de la Unión Europea (TGEU) inicialmente anuló la decisión de la Comisión Europea en 2022, pero la Comisión apeló esa decisión. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado ahora la decisión original, aunque ha reducido la multa a $278 millones. La Comisión Europea argumentó que Intel había abusado de su posición dominante en el mercado de procesadores al ofrecer descuentos a los fabricantes de ordenadores a cambio de que se comprometieran a comprar exclusivamente procesadores Intel, excluyendo así a AMD de la competencia. Intel ha declarado que está en desacuerdo con la decisión y considera que no tiene mérito. La compañía ha afirmado que ha invertido miles de millones de dólares en innovación y que ha contribuido a la reducción de los precios de los procesadores.

Intel perdió su desafío para anular una decisión de la UE sobre competencia desleal el miércoles, lo que significa que ahora se enfrenta a una multa de 278 millones de dólares. 

Intel alegó que la UE la acusó incorrectamente de abusar de su posición dominante en el mercado para sofocar la competencia de AMD. 

Sin embargo, el Tribunal General de la Unión Europea desestimó el recurso de Intel, confirmando la decisión de la Comisión Europea de 2009. 

 La Comisión descubrió que Intel había participado en prácticas anticompetitivas, incluyendo ofrecer descuentos a los fabricantes de ordenadores que compraban la mayoría de sus procesadores a Intel y pagar a los minoristas para que promocionaran los productos de Intel.   Intel argumentó que estas prácticas eran estrategias comerciales legítimas y que no perjudicaban la competencia

 Pero el tribunal dictaminó que las acciones de Intel tuvieron el efecto de excluir a AMD del mercado.  “El Tribunal General confirma la decisión de la Comisión de que Intel abusó de su posición dominante en los mercados pertinentes”, dijo el tribunal en un comunicado.. Intel dijo que estaba decepcionada con la decisión y que estaba considerando sus opciones para apelar. “Intel no está de acuerdo con la decisión del Tribunal”, dijo un portavoz. “Seguimos creyendo que nuestra conducta era legal y procompetitiva”. La decisión es una victoria importante para la Comisión Europea, que ha estado luchando contra las prácticas anticompetitivas de las grandes empresas tecnológicas. Envía un mensaje claro de que la UE está dispuesta a tomar medidas contra las empresas que abusan de su poder de mercado.

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/intel-fails-to-get-eu-antitrust-ruling-overturned-in-longstanding-16-year-amd-competition-case-chipmaker-sees-usd1-2-billion-fine-reduced-to-usd278-million

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.