Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Parece una tarjeta MicroSD, pero es el nuevo Mini SSD más pequeño que una moneda de un euro


Se ha presentado un nuevo Mini SSD, más pequeño que una moneda de un euro y del tamaño de una tarjeta MicroSD, pero mucho más rápido. Representa el futuro del almacenamiento, superando las ventajas de las tarjetas MicroSD en velocidad.




La única ventaja de las tarjetas MicroSD desaparece, porque los nuevos Mini SSD son igual de pequeños, pero mucho más rápidos. Es el futuro del almacenamiento.

Un nuevo factor de forma va a revolucionar el tamaño y uso de los dispositivos de almacenamiento. Los nuevos Mini SSD son tan pequeños como una tarjeta MicroSD, pero igual de rápidos que un SSD.

La compañía china Biwin ha presentado el nuevo Mini SSD CL100, que estrena el nuevo factor de forma 1517. Con un tamaño de solo 15 x 17 x 1,4 mm, más o menos como una moneda de 10 céntimos de euro, es capaz de almacenar entre 512 GB y 2 TB de información.



Equipado con PCIe 4.0 y NVMe 1.4, puede leer datos a una impresionarte velocidad de 3.700 MB/s, y escribirlos a 3.400 MB/s. Y como es un SSD externo, lleva protección IP68 contra el agua y el polvo.

Los secretos del Mini SSD CL100 de Biwin

¿Cómo ha conseguido este fabricante chino las prestaciones de un SSD M.2 NVMe en el tamaño de una uña?




Biwin afirma que ha optimizado las tecnologías que usan los SSD convencionales, como la caché SLC dinámica, la regulación térmica, la nivelación del desgaste, HMB y S.M.A.R.T., para mejorar la velocidad, la durabilidad y la eficiencia.

El único problema es que, al tratarse de un factor de forma nuevo, no hay conectores o slots para usarlo directamente en los dispositivos actuales. Así que Biwin ha preparado un lector de Mini SD, conectable a cualquier móvil o PC:





El lector de Mini SSD Biwin RD510 se conecta a través de un cable USB Tipo C 4.0, que alcanza una velocidad de transmisión de hasta 40 Gbps. Es compatible con Windows 10/11, PlayStation 5, macOS 11, Android 11 y próximamente, iOS 17 o superior.


Gracia a su extrema velocidad, es ideal para tareas que exigen mucha velocidad de lectura y/o escritura, como edición de vídeo 4K, videojuegos, entrenamiento de modelos de IA, etc.

De momento el Mini SSD Biwin CL100 solo ha salido a la venta en China, al precio de unos 75 euros la versión con 512 GB, y 250 euros la variante más grande, con 2 TB de almacenamiento. Si saliese en España, habría que añadir el IVA.


Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/parece-una-tarjeta-microsd-pero-es-nuevo-mini-ssd-mas-pequeno-que-una-moneda-un-euro_6909028_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.