Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon iRobot (Roomba) se declara en bancarrota


iRobot, fabricante de los populares robots aspiradores Roomba, se ha declarado en bancarrota debido a los altos costos de producción y la caída de la demanda post-pandemia; Amazon podría adquirir la compañía y su tecnología, lo que afectaría el soporte y las funcionalidades de los robots existentes, incluyendo posibles cambios en la suscripción de funciones.





  • Ahora que la marca está en su peor momento, surge la duda: ¿Qué pasará con mi robot aspirador? ¿Seguirá actualizándose? ¿Habrá recambios? 

 

Ayer mismo, domingo 14 de diciembre, iRobot se declaró en bancarrota. No es de extrañar que te suene la marca, pues es uno de los fabricantes de robots aspiradores más populares del mundo. Tanto es así, que el nombre de sus modelos se generalizó hace un tiempo, adoptando estos gadgets el apodo de 'roombas'. Pues bien, ahora la marca encargada de comercializar los Roomba originales está en su peor momento desde que se fundó en 1990: se ha declarado en quiebra.

Las preguntas son obvias. ¿Qué va a pasar con los aspiradores iRobot Roomba? ¿Seguirán funcionando con normalidad? ¿Desaparecerán de las tiendas? ¿Se podrá gestionar la garantía? ¿Habrá recambios si mi robot aspirador tiene algún problema? Por suerte, la marca ha querido dar luz a todas estas cuestiones dejando claro que no dejará tirados a sus usuarios.

No es ningún secreto que iRobot estaba buscando comprador desde hace tiempo para hacer frente a su muro económico. Amazon era la opción más viable y el acuerdo parecía estar cerca de cerrarse, pero finalmente quedó en la nada. Hoy sabemos que ha sido su propio prestamista y el fabricante de los Roomba quienes se quedan con la compañía. A saber, Shenzhen Picea Robotics Co. y Santrum Hong Kong Co. respectivamente.


¿Qué va a pasar a partir de ahora con tu Roomba?

Nada. La compañía ha anunciado que seguirá operando en todos los sentidos sin que nada cambie para el usuario. Interna y económicamente sí se esperan cambios grandes, pero los productos que ya se han vendido y los que se vendan en un futuro inmediato no deberían sufrir ninguna consecuencia.

Los Roomba seguirán aspirando, recibiendo actualizaciones y los servicios de garantía y reparación funcionarán sin interrupciones. De hecho, el Director Ejecutivo de iRobot ha comentado que "El anuncio de hoy marca un hito crucial para asegurar el futuro a largo plazo de iRobot", dejando ver que el empujón económico que no podían dar por sí mismos ahora podría llegar tras la entrada de sus compradores. 

Por lo tanto, si actualmente tienes un robot aspirador Roomba en tu casa o ibas a comprar uno en pocos días, no deberías preocuparte por su futuro inmediato, pues este tipo de adquisiciones suelen estar ligadas al mantenimiento de las garantías y el soporte de productos pasados.

¿Por qué se ha ido iRobot (Roomba) a la quiebra? Bueno, hay varias teorías sobre la mesa, aunque lo más probable es que sea un cúmulo de factores. Para empezar, a pesar de que la marca es una de las más reconocidas del planeta, lleva tiempo sin poder competir en precio y prestaciones con otros fabricantes chinos como Roborock, Dreame o Xiaomi.

Por otro lado, uno de sus mercados principales es Estados Unidos, un país que recientemente ha impuesto una serie de aranceles durísimos a medio mundo. Vietnam es uno de los más afectados con unos impuestos arancelarios del 46%, que es justo donde iRobot fabrica sus Roomba para el mercado norteamericano.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.