Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon El ayuntamiento de Zaragoza víctima de un ataque de Ransomware


El Ayuntamiento de Zaragoza ha sufrido un ataque informático que ha dañado las redes informáticas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez), según confirmó este miércoles la edil de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte (Cs). El ataque ha «secuestrado» servidores y datos recogidos en ellos, lo que ha bloqueado los sistemas informáticos de este organismo, cuyos alredecor de 70 trabajadores se han quedado sin poder usar los ordenadores, a la espera de que los expertos informáticos restablezcan la normalidad. Hace apenas dos semanas, otras dos empresas españolas (Cadena Ser y Everis) fueron también víctimas de un ransomware.




PostHeaderIcon Phineas Fisher publica a 2TB de datos del banco Islas Caimán


El conocido activista Phineas Fisher ha publicados los datos filtrados de un banco, que en 2016, robaron algo de dinero y documentos, y además está ofreciendo a otros activistas hackers 100.000 dólares para llevar a cabo ataques por motivos políticos, en el llamado "Hacktivist Bug Hunting Program". El Cayman National Bank de la Isla de Man, ha confirmado que ha sufrido una violación de datos. "Se sabe que Cayman National Bank (Isle of Man) Limited se encontraba entre varios bancos atacados y sujetos a la misma actividad de piratería informática". El hackeo es del año 2016, pero han sido ahora publicados los datos robados por el sitio web "Distributed Denial of Secrets". ¿El motivo? En el nuevo "manifiesto" lo explica "Para mostrar lo que es posible"




PostHeaderIcon Vulnerabilidad crítica en WhatsApp permite controlar dispositivo y acceder a sus archivos tras descargar MP4


Facebook ha informado de una nueva vulnerabilidad de WhatsApp relacionada con los archivos MP4. En concreto, dicha vulnerabilidad permite a los atacantes hacerse con el control remoto del terminal mediante un ataque DDoS y RCE, pero tan solo si utilizamos ciertas versiones de la aplicación. La vulnerabilidad "CVE-2019-11931", y ha sido catalogada como crítica. Para llegar a aprovecharse de ella, se necesita un archivos MP4 con los metadatos modificados especialmente para el ataque a personas que se descargasen dichos ficheros




PostHeaderIcon ATFuzzer: ataques usando USB y Bluetooth en teléfonos Android


Un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto vulnerabilidades que permite que los accesorios Bluetooth y USB causen estragos en múltiples teléfonos inteligentes Android. La reciente investigación publicada por especialistas en análisis de vulnerabilidades de la Universidad de Purdue detalla un nuevo exploit que abusa de algunos smartphones con sistema operativo Android a través del uso de dispositivos periféricos (Bluetooth y USB) maliciosos.





PostHeaderIcon Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas en USA


Google ha accedido y accede a los historiales médicos de millones de ciudadanos en Estados Unidos a través de un acuerdo con Ascension, una cadena que administra 2.600 hospitales por todo el país. El proyecto, realizado en secreto bajo el nombre en clave Nightingale, ha sido confirmado por la compañía después de que varios diarios estadounidenses como el Wall Street Journal lo hayan sacado a la luz. Un comunicado de Google explica los detalles y la relación con Ascension.