Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El Gobierno de España encarga a IBM crear un modelo de IA en español que rivalice con ChatGPT


El Gobierno ya tiene socio para desarrollar un modelo de inteligencia artificial entrenado en español y en las lenguas cooficiales que compita con los grandes modelos anglosajones, en el que ChatGPT es el máximo exponente: IBM.

 



 

  • La empresa estadounidense desarrollará un modelo de lenguaje natural en español

 

La empresa estadounidense ha firmado este viernes un documento de entendimiento en un acto con el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, después de una reunión en Moncloa de Pedro Sánchez con directivos de la empresa, entre ellos el español Darío Gil, director de Investigación de la tecnológica.

La lógica detrás de esta decisión se basa en que la mayoría de grandes modelos de lenguaje se entrena en inglés, lo que hace que tengan lagunas a la hora de procesar información en estos idiomas, una visión que no es compartida por el sector tecnológico.

 

 

Por otro lado, Escrivá ha destacado en su intervención la alineación "fuerte y clara" entre la visión del gigante estadounidense y la del Gobierno, con especial foco en la transparencia de los modelos y su seguridad.

"Es un líder claro en la supercomputación y la inteligencia artificial", aseguró el ministro, que también destacó que el objetivo es extender el uso de esta tecnología a toda la Administración.

El ministro ya había adelantado que se usarán los diarios de sesiones de las Cámaras para alimentar este modelo y adelantó que pronto se podría hablar de "desarrollos concretos".

"Tenemos una oportunidad extraordinaria de que España se sitúe a la vanguardia de este futuro", ha señalado por su parte, Darío Gil, que, por su parte, ha destacado la importancia de que existan modelos nativos en la segunda lengua más importante del mundo. "Es esencial que la IA generativa hable nuestro idioma", apuntó.

Entre las actuaciones que recoge el texto se encuentra la promoción de estrategias nacionales y regionales de IA, con el objetivo de fomentar el uso de las pymes y la creación de empresas que utilicen estos activos en su beneficio, así como la puesta en marcha de técnicas mejoradas con IA para acelerar el descubrimiento, desarrollo y validación de nuevos materiales para aumentar la sostenibilidad de la cadena de valor de la industria de semiconductores.

 

El Gobierno busca nuevos socios que sumar a IBM para su modelo de IA en pleno debate sobre las tecnológicas europeas

Fuentes:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/04/05/660fe6b1fc6c83ea1f8b4595.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.