Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Android 15 permitirá tener un espacio privado para duplicar apps y ocultar datos


Los usuarios Android, por fin, tras años de espera, tendrán un espacio privado en sus dispositivos. Mientras Android 15 se prepara para anunciar la función, el equipo de desarrollo está integrando ciertas novedades sobre esta función en las Developer Previews. El experto en Android, Mishaal Rahman, ha aportado luz sobre el Espacio Privado, sus novedades y el funcionamiento.





  •  Android 15 por fin va a incluir una de las funciones más interesantes del resto de OEMs, el espacio privado para instalar otras apps y servicios. 

El espacio privado no es un concepto nuevo, pues otros OEM como Samsung y Xiaomi llevan años ofreciendo su versión. Ahora, es el propio Android quien está desarrollándolo para implementarlo en el código fuente del sistema operativo. Eso sí, por el momento, no se sabe si será algo exclusivo de los Google Pixel o una herramienta que los fabricantes externos también puedan implementar.




En resumidas cuentas, lo que permiten los espacios privados, es tener un emplazamiento diferente para instalar aplicaciones, hacer búsquedas seguras o guardar archivos más personales. Todo, sin la mirada ni las incompatibilidades del resto del sistema operativo.

Así es el Espacio Privado de Android 15

Como cuenta la fuente, el objetivo de Google es ofrecer un lugar en el que crear otro perfil separado que no entre en conflicto con el actual. Es importante ver este espacio como una habitación independiente, cerrada con llave, completamente insonorizada y en la que nadie puede entrar. Todo lo que hagas en ella no molestará al resto de habitantes de la casa.

En Android 15, funcionará con la posibilidad de configurar un nuevo perfil de Google. Es más, el código fuente muestra que la compañía recomienda configurar un segundo perfilen el espacio privado. De lo contrario, los datos internos podrían filtrarse a la otra parte del sistema o perderse.

Con todo listo, este espacio se podrá utilizar para instalar aplicaciones, guardar fotografías, configurar cuentas que ya tienes en el área principal, etc. Un buen ejemplo, y el motivo por el que existen las apps de espacios privados, es tener una segunda cuenta de WhatsApp configurada en el móvil. El servicio no lo permite, pero con un esta función es posible saltarse la prohibición.

Rahman, hace hincapié en la naturaleza de este espacio: si cambias de móvil no se puede transferir, incluso si este tiene Android 15. Todo lo que almacenes en él, si no está bajo una copia de seguridad, se perderá. De ahí que sea interesante crear una cuenta de Google paralela para salvaguardar los datos.

Por supuesto, para poder entrar en él se necesitará una contraseña, un PIN, un patrón o la autenticación de la huella dactilar/reconocimiento facial. Y, como novedad importante, se puede configurar que las notificaciones del espacio privado se oculten o aparezcan de forma especial. También que las apps que tienes instaladas en él no aparezcan en la lista de apps normal.

Todo apunta a que será una función lista para el lanzamiento oficial de Android 15, aunque la duda siempre está presente con Google y las novedades de este tipo. Aun así, si utilizas un dispositivo de Samsung o Xiaomi debes saber que esta opción está integrada en la capa de personalización y no tienes que esperar a Google para utilizarlo.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/04/android-15-permitira-tener-un-espacio-privado-para-duplicar-apps-y-ocultar-datos 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.