Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon CISA presenta su sistema de análisis de malware


La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos (CISA) ha actualizado su herramienta “Malware Next-Gen” para examinar muestras de software sospechoso, y ahora permitirá que cualquier persona, empresa u organización envíe archivos para que sean analizados por este sistema.

 


 

Análisis de nueva generación de malware de CISA

Malware Next-Gen

  • Los archivos enviados se analizan en un entorno seguro empleando una combinación de herramientas de análisis estático y dinámico, y los resultados se facilitan en formato PDF
  • Agilizará las respuestas y la detección de amenazas. Aseguran que mejorará la protección de las infraestructuras críticas, a la vez que será accesible para pequeñas organizaciones y particulares.

Se trata de una plataforma escalable que ofrece análisis avanzados y confiables de malware recién identificado, con capacidades de contención multinivel para el estudio de archivos o URL potencialmente maliciosos, que potenciará los esfuerzos de ciberdefensa.

“Nuestro nuevo sistema automatizado permite a los analistas de búsqueda de amenazas de ciberseguridad de CISA analizar, correlacionar, enriquecer datos y compartir conocimientos sobre amenazas cibernéticas con sus socios. Facilita y respalda una respuesta rápida y eficaz a las amenazas cibernéticas en evolución y, en última instancia, salvaguarda la infraestructura y los sistemas críticos”, sostuvo Eric Goldstein, subdirector ejecutivo de ciberseguridad de CISA.

Desde noviembre de 2023, está disponible para ciertas agencias gubernamentales federales, estatales, locales y territoriales de EE. UU. En este período los casi 400 usuarios registrados enviaron más de 1600 archivos, lo que hizo posible identificar alrededor de 200 archivos y URL sospechosos o maliciosos, información que se compartió rápidamente con los socios.

“La información oportuna y procesable sobre el malware, como por ejemplo cómo funciona y para qué está diseñado, es crucial para que los defensores de la red lleven a cabo respuestas a posibles incidentes cibernéticos y/o búsquedas de amenazas”, explicó la Agencia en su comunicado oficial.

Es requisito registrarse

Así, con esta reciente iniciativa, la CISA anima a organizaciones, investigadores de seguridad e individuos a enviar sus muestras de malware sospechoso a su nuevo sistema automatizado para el análisis de los expertos de una de las agencias de ciberseguridad de mayor reputación del mundo.

Los archivos enviados a la plataforma Malware Next-Gen serán estudiados en un entorno seguro que emplea una combinación de herramientas de análisis estático y dinámico. Luego, los informes serán proporcionados en formatos PDF y STIX 2.1.

Para ver los resultados analíticos de esos envíos es condición registrarse en el sistema, creando una cuenta de usuario, y otorgando consentimiento para el seguimiento de las actividades. La Agencia advierte que la información compartida no deberá tener expectativas de privacidad, por lo tanto, recomiendan no incluir datos confidenciales o sensibles en los envíos.

También existe la opción de enviar archivos o enlaces de forma anónima a través del mismo portal, aunque los resultados del análisis no estarán disponibles para ellos.

“Esta herramienta de análisis de malware de CISA ayudará a democratizar la ciberseguridad”, consideró Pareekh Jain, analista jefe de Pareekh Consulting, en contacto con el sitio ComputerWorld, quien destacó además que representa un gran avance para la ciberseguridad de las pequeñas organizaciones y de los individuos, que padecen la falta de acceso a estos sistemas.

 

Fuentes:

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/cisa-abre-publico-uso-su-sistema-analisis-malware_58700_102.html

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.