Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

PostHeaderIcon Filtrado el código fuente de Microsoft Windows XP SP1


El código fuente de Windows XP parece haberse filtrado en los foros de 4chan. Aunque el 8 de abril de 2014 finalizó el soporte para Windows XP SP3, algunas versiones tuvieron soporte hasta abril de 2019 cuando se cerró definitivamente el ciclo de vida de este sistema operativo. Plantea un peligro importante: el de descubrir nuevas vulnerabilidades no parcheadas que podrían ser usadas contra los que aún usan Windows XP... e incluso los que hoy en día usamos Windows 10. El sistema es también utilizado por muchos usuarios: unos 25,2 millones aproximadamente si hacemos cuentas con esos más de 2.000 millones de usuarios de Windows y esa 1,26% de cuota de mercado, y eso a pesar de su "antigüedad". Aunque la filtración parece legítima, sería sólo una parte del código fuente y no estaría completo.

 


 


PostHeaderIcon Antiguo televisor provoca cortes en la conexión a internet en un pueblo de Gales


 Un antiguo televisor ha estado provocando cortes en la conexión a internet de un pueblo entero todos los días durante 18 meses. Todos los días a las 7 de la mañana los habitantes de la  aldea de Aberhosan (Powys, Gales) sufrían interrupciones en su banda ancha. Finalmente descubrieron que el problema era que las líneas de banda ancha de tipo ADSL son susceptibles a la interferencia electromagnética de los televisores CRT (tubo de rayos catódicos). Resulta que un señor ponía el televisor cada día  las 7 de la mañana dejando al pueblo de unos 400 habitantes sin conexión a internet.

 




PostHeaderIcon Comandos y opciones para reparar sistema Windows 10


No es muy habitual que Windows 10 falle y no arranque, y aunque posee un sistema de recuperación automático muy avanzado, cuando hay algún error y no es capaz de arrancar Windows, tenemos varias opciones a nuestra disposición para arreglar o reparar el sistema de inicio (no arranque) de Windows 10. Veamos algunos de los comandos y opciones más utilizadas, cómo utilizar la herramienta de Microsoft de Windows Media Creation Tool. Las opciones son algo parecidas a la recuperación del sistema en Windows 7/8 pero hay bastantes novedades y cambios importantes.



PostHeaderIcon Adolescente de Florida de 16 años arrestado por realizar con éxito ataques DDoS a un colegio


Un adolescente de Florida presuntamente cerró una escuela remota con un ataque DDoS. El menor de 16 años logró su objetivo y la escuela dejó de funcionar durante al menos 3 días. El estudiante admitió haber orquestado ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio El estudiante admitió haber usado una herramienta llamada "Low Orbit Ion Cannon (LOIC)", según un informe de arresto. Los expertos dicen que es un software fácil de descargar y que se puede utilizar para interrumpir sitios web. Es la misma herramienta que el grupo de hackers Anonymous utilizó hace una década para paralizar empresas como MasterCard, Visa y PayPal.




PostHeaderIcon Crackers llevan un año intentando abrir una cartera con 600 millones de euros en Bitcoin


Una cartera de Bitcoin con el equivalente de 600 millones de euros (69,370 BTC) lleva un año sufriendo los ataques de crackers, un auténtico tesoro que nadie ha conseguido. Durante al menos un año, los piratas informáticos han estado tratando de ingresar a una billetera de Bitcoin que potencialmente tiene alrededor de $ 690 millones, o 69,370 BTC. Esta sería la billetera con la séptima mayor cantidad de Bitcoin en circulación, según un sitio que rastrea las cantidades de billeteras, por lo que si alguien pudiera descifrarlo, sería un gran golpe. El único problema es que aún siendo posible un ataque por fuerza bruta, el archivo wallet.dat esté cifrado mediante dos algoritmos, AES-256-CBC y SHA-512 y una billetera como ésta, debe tener al menos "una contraseña con una longitud de más de 15 caracteres usando mayúsculas / minúsculas, números, caracteres especiales y extranjeros, sería imposible de descifrar en toda una vida.