Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La ICANN fue objeto de un ataque de spear phishing


La ICANN está investigando una intrusión reciente en sus sistemas. Creemos que se trató de un ataque de "spear phishing", iniciado a fines de noviembre de 2014. El ataque consistió en varios mensajes dirigidos a miembros de nuestro personal, redactados en forma tal que parecían provenir de nuestro propio dominio. Como resultado del ataque, se vieron comprometidas las credenciales de correo electrónico de varios miembros del personal de la ICANN.






ICANN, el organismo internacional sin ánimo de lucro responsable de asignar las direcciones IP y nombres de dominio, acaba de anunciar haber sido víctima de un ataque informático.


A principios de diciembre de 2014, descubrimos que las credenciales comprometidas también fueron utilizadas para acceder a los siguientes sistemas de la ICANN, además de sus cuentas de correo electrónico:
  • El Servicio de Datos de Zona Centralizado (czds.icann.org).
    El atacante obtuvo acceso a todos los archivos administrativos en el CZDS. Esto incluye las copias de los archivos de zona en el sistema, junto con la información ingresada por los usuarios – como nombre, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico, número de fax, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña. Si bien las contraseñas estaban guardadas como contraseñas cifradas mediante bits aleatorios con función hash (salted cryptographic hashes),hemos desactivadotodas las contraseñas CZDS comomedida de precaución. Los usuarios pueden solicitar una nueva contraseña en czds.icann.org. Sugerimos que los usuarios de CZDS tomen las medidas apropiadas para proteger sus demás cuentas en línea en las cuales hayan usado el mismo nombre de usuario y/o la misma contraseña. La ICANN está notificando a los usuarios de CZDS cuyos datos personales pudieron haberse visto comprometidos.

  • El espacio Wiki del GAC en la ICANN (gacweb.icann.org).
    Se visualizó información pública, la página de inicio de la sección exclusiva para miembros y la página de perfil de usuario de una persona. No se visualizó ningún otro contenido que no fuese de carácter publico.
También se logró el acceso no autorizado a cuentas de usuarios de otros dos sistemas: el blog de la ICANN (blog.icann.org) y el portal de información de WHOIS (whois.icann.org). No se detectó ningún impacto sobre estos dos sistemas.

Sobre la base de nuestra investigación a la fecha, no tenemos conocimiento de que se haya visto comprometido ningún otro sistema, y hemos confirmado que este ataque no afecta a ninguno de los sistemas que guardan relación con la IANA.

A comienzos de este año, la ICANN inició un programa de mejoras en materia de seguridad, tendientes a fortalecer la seguridad informática en todos sus sistemas. Creemos que estas mejoras ayudaron a restringir el acceso no autorizado que se logró mediante el ataque. A partir de que se descubriera el ataque, hemos implementado medidas de seguridad adicionales.

Estamos informando públicamente sobre este incidente, no solo en virtud de nuestro compromiso con la apertura y la transparencia, sino porque compartir información sobre ciberseguridad ayuda a que todos evalúen las amenazas que enfrentan sus sistemas.


Para más información sobre este ataque, tengan a bien seguir las actualizaciones en el sitio web de la ICANN.

Fuente:
https://www.icann.org/news/announcement-2-2014-12-16-es

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.